QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jose. Eheim Vivaline led 180L comunitario amazónico
Respuestas: 25    Visitas: 2899
#16
Que lástima lo de las semillas chinas porque quedaba un tapizado espectacular.
#17
(12-12-2021, 11:45 AM)Brums escribió: ¿Cómo continúa tu acuario? Acabo de comprar uno igual y estoy pensando como lo monto
Buenas tardes, Brums. Disculpa que no he podido contestarte antes. Pues el acuario va. No todo lo bien que quisiera pero esta aficion es asi. Luchando contra las algas, sin saber por donde atacarlas.... Tengo algunas ideas en la cabeza para realizar, pero hasta que no acabe con ellas no quiero hacer nada. Estoy cansado de medir, de cambios de agua de agua oxigenada, de algexit... etc pero hay siguen. No tengo nitratos altos, de hecho estan demasiado bajos, fosfatos los tengo a cero practicamente y doy de comer poquisimo a los peces, con lo que ya no se por donde atacar. Haber si alguien puede encontrar mis errores, que seguro los hay.,

(12-12-2021, 02:38 PM)mggl escribió: Que lástima lo de las semillas chinas porque quedaba un tapizado espectacular.

Hola buenas. Si quedaban muy bonitas. Quiza con otro sustrato hubieran agarrado mas las raices y quien sabe. Pero el manado no es bueno para tapizados, pero incluso asi lo sigo intentando. Plante hace unos meses la eleocharis mini y hay va, ni fu ni fa, se mantiene, y hace un mes tengo una macetita de montecarlo a la que he tenido que ponerle una red plastica para que no se suelte, haber si agarran las raices. Pero como le he dicho en el mensaje anterior al compañero, las algas me estan minando la moral.
#18
Abre tema en algas y a ver si entre todos! Smile
Ánimo!
#19
(13-12-2021, 12:12 AM)Unay escribió: Abre tema en algas y a ver si entre todos! Smile
Ánimo!

Gracias Unay, lo haré
#20
Tipo de Acuario: Comunitario Amazonico
Dimensiones: 100 x 40 x 45
Capacidad: 180 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 1 JBL e902 y 1 JBL e702, cargados con micromec y esponjas de serie, añadiendo posteriormente mas cantidad de micromec y matrix.
Tipo de sustrato: Jbl manado 25 litros
Iluminación: Pantalla original Eheim classid led daylight 940mm ( 13.5 w) mas Chihiros A901 Plus ( 69 w )
Foto periodo: 7 h ( 17h - 24h con rampa 1 hora ) Uso app chihiros y programador TC 420 para la Eheim
Habitantes: borrachitos , cardenales , neon negro.
Alimentación de los habitantes: Granulo de Comipez, Artemia liofilizada Comipez, pastillas adhesivas proteicas Comipez y casualmente larva congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio 60 litros semanales, con agua del grifo tratada con Prime.
Equipamientos extra: Calentador Eheim original del kit
Flora del acuario: Anubias, Helechos de Java, Ambulia, Rotala H´ra.
Abonado: NPK. Sales disueltas segun calculadora A. Sosa. Seachem Flourish Excel segun fabricante.
CO2 y método de difusión: Co2 casero levadura + azucar dos botellas cambiandola cada 10 dias.
Parámetros medidos del agua: PH 6.2, gH 3.5, KH 2.5, NO2 0.01, NO3 1, PO4 0.1, FE 0.02. Ultima medicion 04 09 2022 con test gotas JBL.
Fecha del montaje: 7 Marzo 2020

Actualizo ficha de mi acuario, llevaba tiempo sin hacerlo.
Saludos.
#21
Y unas fotitos ya para que quede redondo?  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
https://drive.google.com/file/d/10-0WYgf...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/10ITAT3w...p=drivesdk

Ya están plantadas las Rotalas H'ra, que me ha pasado Javichuteck. Gracias Javier. Espero que agarren y tiren.
#23
Muy chulo. Te actualizo la ficha y de paso te pongo la panorámica el el primer mensaje, que no tenías ninguna, un saludo
#24
Una duda de este modelo de eheim
Donde apoya en el mueble?. Es que veo ese marco inferior y se que ahí va el acuario, por lo que supongo que el cristal de abajo apoya sobre ese marcó y no sobre el mueble directamente....y no lleva ese neopreno que hace de soporte en todos los acuarios entre la madera del mueble y el cristal inferior

No es malo apoyar solo en ese marco?
#25
(08-10-2022, 07:00 PM)roccko escribió: Una duda de este modelo de eheim
Donde apoya en el mueble?. Es que veo ese marco inferior y se que ahí va el acuario, por lo que supongo que el cristal de abajo apoya sobre ese marcó y no sobre el mueble directamente....y no lleva ese neopreno que hace de soporte en todos los acuarios entre la madera del mueble y el cristal inferior

No es malo apoyar solo en ese marco?
He tenido la misma duda de apoyo de la urna y abrí este post: "¿Cómo apoyar una urna?"
Hay una contestación de @Carlos70 que es para quitarse el sombrero.

Yo en mi caso, mis urnas apoyan en espuma EDPM de 100/150 de densidad y de 4cm de ancho.

Osea... que sólo apoyan 4cm perimétricos y otros 4cm en el centro. El resto, es cristal al aire y volando.

Como explica @Carlos70 en el post que referencio, no habría problema.
#26
(08-10-2022, 07:00 PM)roccko escribió: Una duda de este modelo de eheim
Donde apoya en el mueble?. Es que veo ese marco inferior y se que ahí va el acuario, por lo que supongo que el cristal de abajo apoya sobre ese marcó y no sobre el mueble directamente....y no lleva ese neopreno que hace de soporte en todos los acuarios entre la madera del mueble y el cristal inferior

No es malo apoyar solo en ese marco?

La separación que queda libre entre el marco yvel mueble, es del espesor del embellecedor de abajo, vendrán a ser 1 u 2mm a lo sumo, si le pones una espuma ( creo que ningún acuario lo lleva integrado en su compra y mas siendo kits) esos 2mm los absorbe.

Lo que si que no me gusta de las mesas eheim, que me esta pasando a mi, es que: donde están los apoyos verticales, osea: laterales y en el centro se corvan… no se hasta que punto es normal, pero estetico ya te digo que no es

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: