QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jose (72L amazónico)
Respuestas: 33    Visitas: 2530
#16
Muchas gracias Jero! Todo clarísimo con tu respuesta!
Dejo por aquí una foto del pequeñajo por si la puede poner algún administrador en el post.
No para de explorar su nueva casa, buscando los huecos que genera el tronco incluyendo una cueva para él solito Smile
[Imagen: jWDM0o5.jpg]
#17
Muy guapete. Te la apaño para que se vea directamente y la añado al primer mensaje, un saludo
#18
Gracias compañero!
Pues si puedes ya de paso podrías quitar las preguntas después de las fotos?? Y tendría que cambiar lo siguiente:

Alimentación de los habitantes: SERA Wels-Chips + vegetales
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
quincenal
#19
Te añado los nuevos datos pero las preguntas mejor las dejo, sino no tendrían sentido las respuestas posteriores de los compis.

PD: Los cambios de agua mejor semanales, un saludo
#20
¡Esto va viento en popa, Jose! Se le ve genial ahí al ancistrus, encantado con el tronco que, como te dice Josu, es indispensable para él.

¿Sigues con la idea de los barbos cereza?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#21
La verdad que son chulos los jodios!!
#22
(07-09-2022, 11:49 AM)Loreley escribió: ¡Esto va viento en popa, Jose! Se le ve genial ahí al ancistrus, encantado con el tronco que, como te dice Josu, es indispensable para él.

¿Sigues con la idea de los barbos cereza?

Así es Loreley! Esa es la idea en futuro cercano Smile

(07-09-2022, 11:07 AM)Mirdav escribió: Te añado los nuevos datos pero las preguntas mejor las dejo, sino no tendrían sentido las respuestas posteriores de los compis.

PD: Los cambios de agua mejor semanales, un saludo

Perfecto Mirdav, gracias! Una pregunta, ¿sería posible editar yo mismo ese primer mensaje con los datos de mi acuario? Así no tener que ir diciendo cada vez que quiero poner alguna novedad o subir alguna nueva foto.
Un saludo!
#23
En teoría si, pero esa función lleva tiempo dando problemas y no funciona. Hasta que lo solucionemos tendremos que seguir haciéndolo así, un saludo
#24
Adjunto imagen para actualizar el aspecto del acuario tras haberle quitado muchas piedras grandes que ya no me gustaban y tras haber puesto más Hygrophilas. El acuario va perfecto, sin ningún problema de momento. En la imagen se puede ver el Ancistrus y seguramente muy pronto tendrá compañeros con los barbos cereza que quiero poner... Smile

[Imagen: zv2daYN.jpg]
#25
Por fin nuevos inquilinos, un cardumen de barbos cereza con 1 macho y 3 hembras. Tienen muy buen aspecto y desde el primer momento están muy activos explorando. Incluso el macho parece ir ya detrás de las hembras buscando apareamiento. He intentado sacar alguna foto buena pero las más decentes son estas (en una de ellas se ve también al ancistrus):
[Imagen: PCPgShz.jpg]
[Imagen: xinvx6l.jpg]
#26
Qué bien, ya los tienes ahí. Se la ve bastante gordita a una de las hembras, ¿no?
Qué guapete ya el ancistrus.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#27
(12-10-2022, 01:56 AM)Loreley escribió: Qué bien, ya los tienes ahí. Se la ve bastante gordita a una de las hembras, ¿no?
Qué guapete ya el ancistrus.

Sí, quizás pone huevos, no? Cuando vuelva a Salamanca creo que voy a traerme una pecera de cría para meterla dentro del acuario. Nunca lo he hecho pero creo que podría meter a la hembra y al macho. Después de la puesta sería sacarlos de nuevo al acuario. ¿Tú que opinas Loreley?
#28
Hola Josee,

muy chulo el acuario y sobre todo me gusta el Ancistrus, es precioso.

En cuanto a lo meter al macho y hembra en una pecera de cría dentro del acuario supongo que te referirás a una paridera ¿no? Sinceramente yo no lo haría, meterlos en un sitio pequeño sólo los estresaría y podrían llegar a hacerse daño. Además, si les da por hacer una puesta, con el sustrato tan grueso que tienes si tienes suerte los huevos quedarán inaccesibles para los depredadores y lo mismo llegas a ver algún alevín (que sí que podrías meter en la paridera)

Saludos
#29
(12-10-2022, 08:33 PM)solracnitram escribió: Hola Josee,

muy chulo el acuario y sobre todo me gusta el Ancistrus, es precioso.

En cuanto a lo meter al macho y hembra en una pecera de cría dentro del acuario supongo que te referirás a una paridera ¿no? Sinceramente yo no lo haría,  meterlos en un sitio pequeño sólo los estresaría y podrían llegar a hacerse daño. Además, si les da por hacer una puesta, con el sustrato tan grueso que tienes si tienes suerte los huevos quedarán inaccesibles para los depredadores y lo mismo llegas a ver algún alevín (que sí que podrías meter en la paridera)

Saludos

Hola compañero, sí me refería a una paridera. Pero puede que tengas razón y al final sea contraproducente. Los dejaré así y ya veremos si hay suerte. Si no, así es la naturaleza... -pardon.gif
Gracias!
#30
Yo tampoco te recomiendo sacarlos a una paridera.
Aunque a nosotros nunca nos han criado o no ha salido adelante ninguna puesta. A ver si tú tienes suerte y crían.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: