QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Josan09 (120 L)
Respuestas: 26    Visitas: 3739
#1
Tipo de Acuario: Plantado Holandés

Dimensiones: 80 cm (largo) x 30 cm (ancho) x 50 cm (alto)
Capacidad: 120 L brutos. 100 L netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Sera fil bioactive 250 con esponja de porosidad media y sera siporax
Tipo de sustrato: Manto bajo de grava volcánica y approx. 4 cm Manado JBL
Iluminación: 90 watt fluorescente (2 PL de 6400K con 36 watt cada uno+18 watt grow (rojos)) + LED azul approx. 1000 lumenes (2 tiras)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 
- Caracoles planorbis
- Caracoles helena
- 10 Barbos cereza (2 machos y 8 hembras)
- 15 neones

Alimentación de los habitantes: Papilla preparada y alimento comercial
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua 20-30% una vez a la semana
Equipamientos extra: Calentador Eheim 75 Watt, termómetro digital y drop checker
Flora del acuario: De izquierda a derecha, de atrás a delante (actualidad):
  • - Hygrophila Polysperma Rosannervig
  • - Hygrophila Polysperma
  • - Limnophila Sessiflora
  • - Micranthemum Micrantemoides
  • - Pogostemos Stellatus
  • - Rotala Colorata
  • - Rotala Green
  • - Ludwigia Repens x Arculata
  • - Echinodorus 'Red Diamond'
  • - Bucephalandra sp. Tres variedades: Theia, Green Velvet y Biblis
  • - Anubia sp. Nana Petite
  • - Pogostemon Helferi
  • - Sagittaria Subulata
  • - Bacopa Caroliniana
  • - Bacopa Monnieri
  • - Hygrophila Pinnatifida
  • - Althernantera Reineckii Mini
  • - Staurogyne Repens
  • - Echinodorus Tenellus
  • - Marsilea Hirsuta

Abonado:
Diario de macros. Actualmente: 0.8 ml/día KNO3 a concentración 20g/250ml, 2 ml/día K2SO4 a concentración 20g/250ml y Enema Casen para Fosfato.
Dos veces a la semana de micros: Miércoles y Domingo 2.5 ml Sera Florena
CO2 y método de difusión: Sí, CO2 ''profesional'' de Sera approx. 1.5 burbujas/segundo. No se la concentración.
Parámetros medidos del agua: -
Fecha del montaje: 27/01/2018
Panorámica del acuario:

El día del montaje:

İmage



Días previos al desmonte: 

İmage

#2
Pinta muy bien, especialmente en los tonos elegidos. Ya nos vas actualizando -good.gif
#3
(06-04-2018, 12:32 AM)DokZenith escribió: Pinta muy bien, especialmente en los tonos elegidos. Ya nos vas actualizando -good.gif

Gracias DokZenith, iré actualizando el post -good.gif
#4
Promete mucho este acuario -good.gif

Me quedo a ver su evolución -hi.gif
#5
¡Muy buenas!

Te iba a sugerir poner un fondo negro para tapar todo el cableado y crear mayor contraste con las plantas... pero visto cómo te están creciendo, lo mismo no te hace ni falta. Smile

Tiene muy buena pinta. -good.gif

Saludos.
#6
(06-04-2018, 09:52 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Te iba a sugerir poner un fondo negro para tapar todo el cableado y crear mayor contraste con las plantas... pero visto cómo te están creciendo, lo mismo no te hace ni falta. Smile

Tiene muy buena pinta. -good.gif

Saludos.
Apoyo la moción, muy bonito. Enhorabuena -good.gif-good.gif-good.gif
#7
Uy! No había visto yo esto... vaya pinta buena que tiene.
Me quedo a seguir la evolución -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Te pregunto por ignorancia:
¿No vas a meter CO2?
La verdad es que crecen a buen ritmo, así que...


Saludos

Edito:
Aunque has dejado en blanco lo del CO2 en la ficha, acabo de ver un difusor, deduzco que si le estás metiendo Big Grin

Saludos
#8
(06-04-2018, 09:52 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Te iba a sugerir poner un fondo negro para tapar todo el cableado y crear mayor contraste con las plantas... pero visto cómo te están creciendo, lo mismo no te hace ni falta. Smile

Tiene muy buena pinta. -good.gif

Saludos.

Gracias por la propuesta, lo barajé en su día pero la idea es que el fondo sea verde -biggrin.gif jajajajaj. ¿Creéis que las plantas están tirando bien?

(06-04-2018, 11:25 AM)Unay escribió: Uy! No había visto yo esto... vaya pinta buena que tiene.
Me quedo a seguir la evolución -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Te pregunto por ignorancia:
¿No vas a meter CO2?
La verdad es que crecen a buen ritmo, así que...


Saludos

Edito:
Aunque has dejado en blanco lo del CO2 en la ficha, acabo de ver un difusor, deduzco que si le estás metiendo Big Grin

Saludos

Jajajajajajaj -blink.gif si es verdad se me ha quedado en blanco Undecided. Si si lo adito ahora lo pongo
#9
Que bonito es ver como evoluciona un acuario en el tiempo. Promete mucho. Me quedo por aqui a ver.. Big Grin
#10
A mí me gusta. Está creciendo.

Probablemente te obligue a meter CO2 si quieres seguir hacia un holandés.

Algunas plantas tendrás que cambiarlas de sitio cuando te vaya creciendo todo.

Promete.
#11
(10-04-2018, 10:12 PM)Nagatuitui escribió: A mí me gusta. Está creciendo.

Probablemente te obligue a meter CO2 si quieres seguir hacia un holandés.

Algunas plantas tendrás que cambiarlas de sitio cuando te vaya creciendo todo.

Promete.

Ya actualize la fichs, tengo co2 que se me olvido ponerlo. Muchas gracias por los comentarios. Seguire subiendo la evolución
#12
Esta todo muy sanote! tiene muy buena pinta!!
Tal vez las buces de la derecha (preciosas por cierto!!) yo las encajaría en planos más delanteros o como mucho medio y ese espacio que te quedará lo rellenaría con alguna planta de tallo y por que no.. una roja!

A ver que tal avanza eso compi! pero tiene muy buena pinta -good.gif -good.gif
#13
(11-04-2018, 09:29 AM)LOIS escribió: Esta todo muy sanote! tiene muy buena pinta!!
Tal vez las buces de la derecha (preciosas por cierto!!) yo las encajaría en planos más delanteros o como mucho medio y ese espacio que te quedará lo rellenaría con alguna planta de tallo y por que no.. una roja!

A ver que tal avanza eso compi! pero tiene muy buena pinta -good.gif -good.gif

Lo tendré en cuenta Lois. Ese espacio, lo queria rellenar por ejemplo con Micranthemum Micranthemoides que me permitirá hacer un buen macizo. Tener la planta la tengo pero como ya decía en otro post, no me está tirando. a ver si con las pastillas de abono va a mejor... En tal caso, las buces las traeré a planos medios o delanteros. Como te decía la idea del acuario surge del acuario de 120 L que tenias montado
#14
Buenas a todos, después de habérmelo propuesto bastantes personas, me he decidido a hacer un cambio grande en el acuario para darle le formación rectangular que caracteriza al acuario holandés (antes tenia una formación triangular).

Bien, os dejo una foto de como lo he dejado. Haber si me podéis ayudar y darme consejo para la distribución de las plantas y para la adquisición de plantas nuevas.

[Imagen: 123466a.jpg]

En el centro:
- En rojo: quiero hacer un macizo con la rotala colorata para que gane importancia
- En verde: he pasado a esa zona, detrás de la echinodorus, la bacopa minnieri

En la derecha:
- En rojo: pretendo hacer un macizo con la ludwigia repens
- En verede: en la zona trasera pretendo hacer un macizo con la rotala green
- En naranja: en la zona delantera la micranthemum micrantemoides

[Imagen: vx29fm.jpg]

Gracias de antemano!!
#15
Me encantaría ayudarte, pero yo de momento soy de los de low...-fisch.gif

Eso sí, me encanta deleitarme con las pasadas de acuario que hacéis los demás, y estoy convencido de que éste va a ser uno de ellos... Wink

Así que, con tu permiso, me quedo por aquí para ver lo que te proponen los que saben y para seguir la evolución. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: