QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jorge AF
Respuestas: 10    Visitas: 1514
#1
Hola compis!!.
Voy a intentar esto de las fotos , no sé si lo voy a hacerr bien, me lío algo con donde y como ponerlas y si las enviaré al sitio. Bueno para empezar os pongo como lo monté y con que.

Tipo de Acuario: Quisiera amazonico, pero  de momento esta tal cual lo vereis.
Dimensiones: 100*37*50
Capacidad: Ya con las piedras, rocas  y los 2 tronquitos ,llegué a llenarlo con 16 garrafas x8l- Font Agudes + 6Garrafas de Osmosis, sin tratar = 164 l. Total llenado del acuario.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi E902 greenline Filtro externo, *Canutillos,*Micromec,*Matrix 1 kg.,*Esponja filtro. y uno pequeñito dentro del cajon que lleva interior el acuario.(para que no se me estanque el agua de el mismo).
Tipo de sustrato: es como volcanico,me lo dierón, mas piedra Dragón .
Iluminación: casera, puse 2 tiras de leed 24V. (un poco cutre) pero ya no me quedan ahorrillos, esperaré a tener!
Foto periodo:  8 a.m hasta las 18h.Le he puesto un Dimmer wifi (Aliexpress).
Habitantes: 10 Tetra neones, 6 borrachitos, 2 Corydoras (creo que pareja,no paran de poner huevos en los cristales ) , 1 Betta macho y 1 otocinclus.
Alimentación de los habitantes: les pongo larvas de mosquitos dia si dia no, escamas y granulado Supervit un poco pasado por el molinillo, por la mañana y al mediodia en pequeñas dosis.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 36 L , cada 2 semanas embotellada Font Agudes (Mercadona)de los cuales 12 son de osmosis, la del grifo en Barcelona es durisima.
Equipamientos extra: calentador de 300w (Aliexpres), un controlador stc1000 de temperatura(acabandolo de montar)
Flora del acuario: Microsorium, Anubias, musgo de Java, cola de zorro, vallisneria.
Abonado: de momento nada.
CO2 y método de difusión:  no
Parámetros medidos del agua: PH 7,5. GH 6, KH 5, TDS 164, NO3-10, NO2- 0.
Fecha del montaje: Finales de Febrero 22.
Panorámica:

[Imagen: ccPurpk.jpg]
[Imagen: nS0XfMh.jpg]
#2
[Imagen: UCLaLtT.jpg]
#3
Pinta bien!!
Comentarte un par de cosas

- Las corys son peces que necesitan un cardumen por lo que si puedes meter al menos unas 4 para tener 6 que sería algo más adecuado

- Y luego, el sustrato que tienes no es el más adecuado para las corydoras, ellas necesitan una arena fina en la que puedan sumergir la cabeza y realizar su higiene bucal. En tu caso si no quieres cambiar el sustrato podrías hacer una pequeña "playa"

A la espera de esas fotos!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
[Imagen: nS0XfMh.jpg]
#5
Ya veo las fotos, esta chulo, no sé si veo una anubia enterrada a la derecha y un helecho.... Si es así, sacalos que sino se les pudrirá el rizoma. Y por el resto lo dicho, muy chulo Smile
PD: La panorámica, si la puedes hacer en frente del acuario en paralelo con el, mejor que desde un lado, Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Yxvuvfd.jpg][/font]

[Imagen: EuhUizm.jpg]

(12-05-2022, 12:00 AM)Natillasamarillas escribió: Ya veo las fotos, esta chulo, no sé si veo una anubia enterrada a la derecha.... Si es así, sacala que sino se pudrirá el rizoma. Y por el resto lo dicho, muy chulo Smile
PD: La panorámica, si la puedes hacer en frente del acuario en paralelo con el, mejor que desde un lado,  Wink

Gracias Natillasamarillas!!, voy a ver si mañana puedo hacerla como dices la panoramica pero como me daba el reflejo de la ventana no me parecio que quedara bien, y la quité, por lo del sustrato me parece que lo voy a dejar asi un tiempo hasta que me decida por hacerle un cambio, lo que igual si hago es lo que me dices de hacerle una playa, si. Y perdonar por la forma de enviar las fotos , estoy verde en esto y me lio un rato...jajaja Smile
#7
Te edito la ficha para poner la foto. Veo muy escasos los cambios de agua, ya se que haciéndolos a base de agua mineral y osmosis es mucho mas engorroso pero a la larga te evitaras muchos problemas si haces cambios mas grandes y semanales. Un saludo
#8
Pues está muy bonito y vaya color que tiene ese betta!  Ha sido un buen regalo, y esto engancha y no tiene fin  -laughbounce2.gif  

Poco más que las cosillas que te han dicho para ir mejorando el confort de las plantas y los peces.
Sobre las corys, las dos cosas que te han dicho  ambas importantes: son peces de cardumen, y a diferencia de otros se estresan más no estando en grupos, por lo que suelen recomendar una media docena, y lo de la playita, por el tema de barbillones, que pueden dañarse si el sustrato no es fino y por ahí cogen infecciones. Son peces con los que es mejor prevenir, porque toleran muy pocos medicamentos  Confused. En el foro tienes un hilo en el que se ven formas de hacerles una pequeña playita de arena fina:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-pl...ight=Playa

Por otra parte, cuando puedas desentierra esas plantas qué son de rizoma, las raíces terminan pudriéndose. El tipo de plantas van sujetas a troncos o piedras Smile

En cuanto a los cambios de agua, yo también rellenaba con agua embotellada y de osmosis, no te voy a decir hasta donde terminé de subir las garrafas tres pisos -mega_shok.gif Coger un equipo de osmosis terminó siendo una buena solución, porque si no terminaba alargando los cambios y no cambiando la cantidad que debía  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Natillasamarillas
Ya veo las fotos, esta chulo, no sé si veo una anubia enterrada a la derecha y un helecho.... Si es así, sacalos que sino se les pudrirá el rizoma. Y por el resto lo dicho, muy chulo Smile
PD: La panorámica, si la puedes hacer en frente del acuario en paralelo con el, mejor que desde un lado,  Wink

Aquí la foto demandada  Smile  

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ccPurpk.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1kSxUDL.jpg][/font]
haber si compro la rena ,para hacer la playita que me recomendais, cuando lo tenga os paso otra fotillo. Gracias por los comentarios y me pondré manos al acuario..  -dance4.gif
#10
Te pongo la panorámica en el primer post, un saludo
#11
Bueno, pues para empezar no está nada mal. Añadir a lo que ya te han comentado los compañeros sobre las Corys, es que los Otoncinclus también son peces de cardumen, por lo que deberías añadir unos 4 más para que el que tienes se sienta agusto.

Como sugerencia te diría que aquí no somos muy partidarios de filtros internos, primero por su poca capacidad para albergar material filtrante (como norma general), segundo porque estéticamente afean el acuario y tercero porque ocupan un espacio dentro del mismo que podrían aprovechar mejor los habitantes. Si puedes, a la larga termina por quitarlo o sustituirlo por uno de mochila, te quedará mucho mejor.

Y sobre la luz, pues en cuanto tengas unos ahorrillos ya preguntarás que iluminación te conviene más. Si las plantas que tienes te aguantan con las tiras led bien, sino deberás buscar alguna alternativa económica.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: