QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de JPATITAS (gambario de 19l)
Respuestas: 33    Visitas: 2620
#16
(04-10-2021, 12:27 PM)jpatitas escribió:
(04-10-2021, 12:01 PM)sergio_ac escribió: Una pregunta el co2 a cuantas burbujas segundo lo tienes? Yo de momento estoy con el co2 "casero" de aquaRio pero estoy esperando que me llegue un pedido de Aliexpress para poner el co2 system nano de tropica con la botella de 95 gr

Pues lo tengo a menos de 1 burbuja por segundo, pero claro, son 19 litros brutos (unos 15 netos).

Es por hacerme una idea ya que tengo la misma urna que tú la blau cubic de 19 litros, muchas gracias por la respuesta
#17
Poco dura la alegría en la casa del pobre. Ayer me encuentro que alguna de las porciones de eleocharis se ha quedado amarilla. Al principio lo achaqué a que no recibieran luz suficiente por su ubicación, pero hay otras peor situadas y siguen verdes. Luego fijándome, y hoy más evidente, veo que ya empiezan a tener algas, supongo que filamentosas. No sé si será que las algas han matado las plantas o que al morir han facilitado que se cubran de ellas (¿qué fue primero?).
Ya no sé si retirar esas porciones, y con ellas limpiar algas, o si es posible que revivan de las raíces. Sé que hay que tener paciencia, pero él no saber si voy a tener que terminar tirando todo a la basura me desespera.
En fin, sólo me queda limpiar lo que pueda, cambios de agua del 100% y rezar, a ver si terminan por desaparecer ellas solitas.

[Imagen: IMG-20211006-191619.jpg]
[Imagen: IMG-20211006-191552.jpg]
imagenes para enviar
#18
A mi me ha pasado lo mismo que a ti con la elocharis y creo que es más bien por falta de hierro ( que me corrijan los compañeros que más saben) llevo un par de semanas añadiendo más hierro y parece que se están recuperando.
Eso si hay que vigilar la cantidad sino las algas negras salen que dan gusto.
#19
(06-10-2021, 09:41 PM)jose maria escribió: A mi me ha pasado lo mismo que a ti con la elocharis y creo que es más bien por falta de hierro ( que me corrijan los compañeros que más saben) llevo un par de semanas añadiendo más hierro y parece que se están recuperando.
Eso si hay que vigilar la cantidad sino las algas negras salen que dan gusto.

Hasta ahora sólo estaba abonando potasio, porque me da miedo añadir de momento nada más, a ver si vamos a pasar de filamentosas a pincel...
#20
Bueno, pues ya tocaba meter inquilinos, a pesar de que finalmente la Eleocharis no está tirando y me tocará quitarla entera, pero después de intentarlo con la Montecarlo primero y después con la Eleocharis, ya me doy por vencido y no volveré a intentarlo una tercera vez. Quizá meta alguna planta más, tipo buce o algo así y fuera.

Bueno, al tema, son neocaridinas blue Velvet. De momento he metido 12, y así ha sido el proceso de aclimatación:

[Imagen: IMG-20211012-135008.jpg]

Y así de entretenidas estaban una vez metidas en su nueva casa:

[Imagen: IMG-20211012-221120-2.jpg]
[Imagen: IMG-20211012-221235.jpg]
#21
Muy chulas esas gambitas. A ver si tienes suerte con la elocharis y se acaba daptando y no te toca cambiar las plantas. Tiene buena pinta ese acuario, a ver esa evolucion como va.
#22
Las blue velvet son muy chulas,yo tambien las tengo. Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona de gambarios, un saludo
#23
Que bonitas las gambitas y como contestame con la eleocharis.
Un saludo
#24
Muchas gracias! Ahora leyendo mucho sobre la mejor alimentación para ellas, que hay muchos posts y muy buenos en el foro.
#25
(06-10-2021, 09:14 PM)jpatitas escribió: En fin, sólo me queda limpiar lo que pueda, cambios de agua del 100% y rezar, a ver si terminan por desaparecer ellas solitas.

Hola no soy ningún experto así que a ver qué dicen los gurús, pero cambios de agua del 100% me parece mucho.
#26
El acuario estaba ya ciclado y no había habitantes aún, así que entiendo que cambios del 100% no deberían ser un problema más allá de que tuviera que abonar.

Después de todo esto, y ya con habitantes, voy a ir ya haciendo los cambios normales, del 15-20 %.

Parece que las gambitas han terminado de equilibrar el acuario, y el problema con la Eleocharis ha remitido. Parece que de momento se ha parado el problema e incluso que quiere empezar a reverdecer. En la zona que peor se quedó hasta el punto de desaparecer las plantas he puesto una bucephalandra kedagang in-vitro, atada a una roca.

Las gambas tan contestas de momento, ya veo unas cuantas mudas. Ahí va una foto del estado actual:

[Imagen: IMG-20211017-170602.jpg]
#27
Pues parece que de momento todo marcha bien. Las plantas van tirando, entre ellas la Eleocharis, que ya tiene mucho mejor aspecto, más verde y más frondosa.
Las gambitas también se ven muy bien, y ya hay un par de ellas ovadas!
Dejo foto del estado actual:

[Imagen: IMG-20211107-200341.jpg]
servidor internet gratis

Gamba ovada:

[Imagen: IMG-20211107-213259.jpg]
#28
Jolin, qué bien aspecto tiene eso, no????
Está muy bonito, y se ve con muy buena salubridad!!!

Enhorabuena por el progreso que llevas!!!
#29
Has conseguido un plantado muy molón, sobretodo por la eleocharis que está en su mejor color.

La gambita es muy bonita, pero tiene una cara de muy mala leche.  -glare.gif
#30
Como ha cambiado el acuario, y sobre todo, el color de la eleocharis!!! Esta fantástico!!!

Enhorabuena, disfruta de el  -good.gif Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: