QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de JASHO 450L
Respuestas: 28    Visitas: 3474
#16
Brutal ese acuario

me encanta!!!
#17
muy bonito si señor

-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#18
Nadaaaaaa, empezar en el mundillo de los plantados con un 450L. Que envidia, pedazo de acuario. Solo un apunte que ya te han comentado antes, no necesitas limpiar el filtro tan a menudo. Si ves que pierde caudal lo limpias pero si no, es mejor no tocarlo. Te he leido que vienes de discos, que son muy guarretes y si los alimentabas con papilla mas todavía, pero en un plantado no tendrás ese problema, las plantas harán el trabajo y cuando metas el co2 mas todavía. Controla los parámetros con los cambios de agua y listo. Es mas, cuando empieces con el co2 seguramente tendrás que abonar para no quedarte sin nutrientes. Lo dicho, pedazo de acuario, me quedo por aquí para ver como evoluciona. Un saludo
#19
Muchas gracias Mirdav la verdad estoy bastante contento con el acuario, pronto haré unas mejoras a la luz, compre por ebay un par de Fluval 3.0 de 48 pulgadas, y a la difusión de Co2 la hare con reactores, luego les comparto como me va.
Por ahora el tapizado va algo lento pero es falta de luz creo que la próxima semana mejorare esa parte.
Ya os compartiré la evolución.
#20
Acá les escribo para mostrarles una gran cantidad de cambios que hice, ya después de 2 meses y medio del montaje inicial y darme cuenta de varios errores como la luz que era super insuficiente y que no quería tantas cosas "cacharros" adentro del acuario ni lavar tanto los filtros, ademas de decidir invertir bastante más de lo que había pensado en principio, incluso amerita una nueva ficha, nuevo video y nuevas fotos espero les guste, recibo con gusto cualquier comentario o sugerencia.
Cambié muchas muchas cosas.

1.- Titulo: Acuario de Jasho
Tipo de Acuario: Plantado High tech comunitario (tetras y afines)

Dimensiones: 186x60x55
Capacidad: 600L Brutos 480L Netos

Filtro y material filtrante: Fluval Fx6 3600L/h + Fluval 406 1450L/h ambos de canister, Seachem Matrix 3.5L, Fluval biomax 1L, seachem purigen 4 bolsas de 150g 2 en cada filtro.

Tipo de sustrato: Seachem Fluorite black cubierto con una capa pequeña de grava inerte 1mm el grano aprox, negra y blanca

Iluminación: 2 pantallas Fluval fresh and plant 3,0, 60 pulgadas, + una de construccion casera LED 6000 lumens, total aproximado 15 mil lumens

Foto periodo: 8horas, CO2 constante controlado por controlador de pH Milwakee.

HabitantesSadespero no se me pase ninguno) Cardumenes de tetras brillantes 24, Tetra cardenal 16, tetra cabeza roja 24, tetra llama 6, tetra corazon 5, 6 escalares pequeños, 3 botias payaso 15 años conmigo desde mi primer acuario son como mis hijos, 4 botias yoyo, 2 pangios Khulii, 5 danios, 4 melanotaecnias boesamani y 2 Melanotaecnias miel. 6 corydoras, 3 Guppys de velo, 2 gouramis azules, 1 Colissas lalias, 1 labeo freantus pequeño, 20 otocinclus, pareja tetra congo, 2 barbos rossi, 2 barbos odessa, ramirezzi azul, 4 barbos torpedo, 6 siameses come algas.

Alimentación de los habitantes: Tetra color, Seachem tropical flakes, omega blood worms y omega tubifex estos ultimos 1- 2 veces por semana

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua 40% cada semana, lavado de filtros, cada mes lavo uno, es decir cada 2 meses cada uno, un mes uno un mes el otro y asi...

Equipamientos extra: Controlador de pH Milwakee, Drop checker

Abonado: Nitratos producido por los peces, fosfato monopotásico para mantener 10:1, sulfato de potasio según consumo para mantener en 10ppm, flourish excel, Fluorish Iron, Fluorish trace con cada cambio de agua.

CO2 y método de difusión: Co2 Profesional aquatek, reactor sera flore 1000

Parámetros medidos del agua: T 26-27°C, Ph 6,0, kH1, gH4, Amonio 0 Nitritos 0 Nitratos 10 Fosfatos 1, Potasio 10, hierro 0.4-0.6 (no me sube mas de ahí)
#21
Hola!!
Y una fotito????
Smile
#22
Sin foto noooooo! Jejejeje
#23
Foto? Alguien ha dicho foto?
#24 Video 
#25
[Imagen: view?usp=sharing]
#26
[Imagen: view?usp=sharing]
[Imagen: view?usp=sharing]
[Imagen: view?usp=sharing]
[Imagen: view?usp=sharing]
[Imagen: view?usp=sharing]
#27
Lo tienes genial!!
Enhorabuena!!

Otra cosilla... me ha parecido ver que algunas de las especies que tienes, nos vendrían genial aquí.... nos echas una mano?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...reputación
Gracias!!!
#28
Enorme!!!!-notworthy.gif Quién pudiera!!! Dsifrutalo
#29
(04-10-2018, 10:09 AM)Kika escribió: Lo tienes genial!!
Enhorabuena!!

Otra cosilla... me ha parecido ver que algunas de las especies que tienes, nos vendrían genial aquí.... nos echas una mano?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...reputación
Gracias!!!
Vale. Voy a revisar a ver qué se puede aportar.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)


Salto de foro: