QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Héctor (80l comunitario)
Respuestas: 7    Visitas: 1423
#1
Hola! A continuación os dejo mi ficha:

Tipo de Acuario: Comunitario de plantas, aunque los peces son americanos.
Dimensiones: 79 x 30 x 40
Capacidad: 95 litros, 80 reales aprox.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim Classic 150. Material filtrante: Perlón, esponja y sobre todo bolitas de filtro biológico Eheim SubstratPro. Mantenimiento: una vez al mes, cambio perlón (a veces lo limpio bien y reutilizo). el resto lo limpio bien en agua del acuario.
Tipo de sustrato: Nayeco Master soil black (enriquecido, o activo).
Iluminación: Tira de 48 leds ICA, 2880 lúmenes, 24W.
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 5 Corydoras bronce, 1 escalar (pronto 2), y un porrón de Guppys (como 15, se reproducen cosa mala). 4 cardenales. Pendiente de introducir 4 camarones Caridina japónica, a ver si me ayudan con las algas.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día, con varios productos comerciales (pastillas de fondo, escamas variadas, y golosinas).
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio agua cada fin de semana, unos 25 litros y repongo con 30 aprox. con agua del gripo tratada con Sera Aquatan, pero cuando acabe el bote me pasaré a JBL Biotopol.
Equipamientos extra: Calentador, mantiene el acuario a 24 grados.
Flora del acuario: Hygrophila polysperma, vallisneria spiralis, sagitaria subulata, alternanthera reineckii Rosa, hydrocotyle verticillata, microsorum pteropus Trident, pogostemon helferi, cryptocoryne lutea, anubia nada, y por último una cryptocoryne sin identificar. Y … algas ☹
Abonado: Abono con NPK a diario para mantener una concentración de 5/0.5/5, mas Kelamix como para tener concentración de 0.1 de hierro.
CO2 y método de difusión: Casero, método levadura con gelatina. Una botella de 1.5 aguanta un mes.
Parámetros medidos del agua: PH 6.5, KH 4, Nitritos 5 o algo menos. Uso medidores con gotas de JBL, Sera. A la espera de nuevos tests de Nitritos y Fosfatos.
Fecha del montaje: En Febrero de 2017 lo reinicié, y en mayo de este año repoblé casi todas las plantas que tengo ahora.
Panorámica del acuario:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Muy bonito -good.gif
Muy bien presentado -good.gif
Lo mas flojo: la iluminación, tal vez puedas mejorarla y sacar un poco de rojo de las alternanthera reineckii Rosa (creo que esa que quiere salir un poco de rojo, no?)
Y algas ... puedes mejorar con una iluminación RGB.
Necesitarías para un bajo de requerimientos (SIN abonando CO2) con un fotoperiodo de 9 horas aproximadamente, entre 17W y 28W.
Si lo aceleras usando CO2 como haces ahora irias a uno de requerimientos medianos y serian de 28W a 42W. Para lo que te comente, estas un poco bajo en iluminación -pardon.gif
#3
Lo tienes muy bonito y muy plantado, me gusta. Tienes sustrato nutritivo, co2 y abonados pero creo que la luz se te queda un poco corta. Podría ser el elemento limitante para las plantas. También creo que el filtro se queda corto con toda esa amasa vegetal. Por aquí solemos recomendar un caudal unas 10 veces el volumen del acuario, que entre la subida hasta la urna, la suciedad, el material filtrante, etc. se queda prácticamente en la mitad. Aun así, tendrías 5 veces el volumen del acuario sin contar la mayor capacidad para albergar materia biológico. La circulación del agua también podría afectar a la aparición de algas. No es ningún problema grave, en general el acuario tiene buen aspecto. Un saludo

PD: Llevas 2 menajes, el primero para presentarte y el segundo para rellenar la ficha, oleeeee. Te llevas tu primer +1 -good.gif
#4
Que rápidez! Gracias por vuestros comentarios !!! -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Athos: Si esa que quiere ser roja es la alternanthera … está claro que está pidiendo más luz. Bueno, habrá que poner remedio.

Mirdav: Gracias por el +1! La verdad es que llevo un tiempo pensando en poner un segundo filtro. Habrá que rascarse el bolsillo -sweatdrop.gif
#5
Nada más que añadir excepto que tienes una buena selva, yo combinaría esa tira led con alguna pantalla que de 6.500 K ya que si no me equivoco esa tira de I.C.A. es de 10.000-12.000 k, una luz demasiado blanca, (creo que es la que traen de serie los kits led-pro, al menos a mí me vino una así con esos mismos lúmenes).
#6
(15-06-2020, 10:39 PM)Athos escribió: Muy bonito -good.gif
Muy bien presentado -good.gif
Lo mas flojo: la iluminación, tal vez puedas mejorarla y sacar un poco de rojo de las alternanthera reineckii Rosa (creo que esa que quiere salir un poco de rojo, no?)
Y algas ... puedes mejorar con una iluminación RGB.
Necesitarías para un bajo de requerimientos (SIN abonando CO2) con un fotoperiodo de 9 horas aproximadamente, entre 17W y 28W.
Si lo aceleras usando CO2 como haces ahora irias a uno de requerimientos medianos y serian de 28W a 42W. Para lo que te comente, estas un poco bajo en iluminación -pardon.gif

Athos, algo así?

https://www.icasa.com/producto/tira-led-...-plastica/

Aunque me parece un poco caro: https://www.galifauna.com/kit-de-ilumina...l_pr250633

He visto tubos led rgb en Aliexpress muy baratos, son fiables ?

(16-06-2020, 09:19 PM)mggl escribió: Nada más que añadir excepto que tienes una buena selva, yo combinaría esa tira led con alguna pantalla que de 6.500 K ya que si no me equivoco esa tira de I.C.A. es de 10.000-12.000 k, una luz demasiado blanca, (creo que es la que traen de serie los kits led-pro, al menos a mí me vino una así con esos mismos lúmenes).

Gracias mggl!
Si, esa luz es de 10.000K a 12.000K. La compré hace una par de años y quité los fluorescentes. Voy a voy a ver si puedo complementar con leds y cuanto cuesta pero no descarto nada.
#7
Menuda selva tienes.... Me gusta. Te pasa como a mi, la Hygrophila polysperma no para de crecer....
#8
(17-06-2020, 09:15 PM)daces escribió: Menuda selva tienes.... Me gusta. Te pasa como a mi, la Hygrophila polysperma no para de crecer....

Ya! Al principio la replantaba pero ya no tengo opción, estoy empezando a tirar a la basura lo que voy podando y me da una pena terrible!

Si pongo más luz como me comentan los compis voy a tener que empezar a hacer ensalada de Hygrophila -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: