QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Groot 19L
Respuestas: 215    Visitas: 18149
#1
Acuario de Groot

Tipo de Acuario: Bettera

Dimensiones: 25x25x30

Capacidad: 19 litros brutos (14 netos)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 con Seachem Matrix.

Tipo de sustrato: Abajo hay Amazonia light, y sobre él, una capa de poco mas de un cm de Sansibar dark

Iluminación: Pantalla Anself led 11w (regulada al 50% mas o menos)

Foto periodo: seis horas

Habitantes: Un betta, Larry, y planorbis

Alimentación de los habitantes: Bolitas Attison para bettas, una vez por semana guisante cocido

Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% semanal

Equipamientos extra: Calentador Marina mini 25w, Hop-stop (por si al betta le diera por saltar)

Flora del acuario: Fissidens fontanus (fijado al arbol en DSM) anubia nana (gracias Rofran), Bucephalandra tropica (gracias Rofran), buceohalandra creasped leaves, eleocharis acicularis mini (gracias de nuevo Rofran, en este caso por la gestión), bolbitis heteroclita diformis, bolbitis heudelotti, Myriophyllum matogrossense, ludwigia palustris, higropyla araguaia, lobelia cardinalis, anubia nana “pinto”, ammania gracilis, proserpinaca palustris, higrophyla pinatifida, hydrocotyle tripartita, hydrocotyle leucocephala Big Grin

Abonado: El potasio que lleva el bicarbonato para subir el kH, en el cambio de agua semanal, añado micros y una puntita de Fe (Envy y Propel)

CO2 y método de difusión: Presurizado, con difusor cerámico

Parámetros medidos del agua:
NO3 = 5

Fecha del montaje: 21 septiembre 2018

Panorámica del acuario:


Recién montado Big Grin a 21 de septiembre:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage




A siete de octubre:

İmage



A 12 de noviembre (creo que ya no me entran mas plantas) Big Grin

İmage



A 5 de enero

İmage



A 22 cd marzo:

İmage



Un detalle de la zona emergida:
İmage




En este tema, cuento el proceso DSM del tronco, han sido finalmente cuatro semanas (no pudieron ser tres por falta de tiempo) pero creo que aquello va a funcionar. Muchísimas gracias a todos por los consejos recibidos, vuestros temas etc, sin ellos no me habría atrevido con mi querido Groot (el nombre se lo ha puesto mi chica).
Estoy francamente contento con la madera escogida, mangrove. En una de las fotos, se puede ver que la parte que queda emergida, conserva de maravilla la humedad, cosa que por ejemplo no ocurre con el mopani.

Este iba a ser el hogar de Perry (dep), finalmente lo es de Larry.

Espero que os parezca apañado.. tiene fondo oscuro, goma eva negra -drinks.gif

Saludos
#2
Muy guapo!!!! Promete que no veas
#3
Que bonito Unay, me encanta!!!

Que arte tienes, jodío Wink
#4
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Es muy original y cuando tapice va a parecer un acuario de cuento de hadas. Te lo has currao para que el musgo quede así de natural. Enhorabuena.
#5
Apañado???? Es la caña, menuda pasada. Cuando esté tapizado va a ser precioso. Ya me estoy imaginando al betta nadando alrededor del tronco. Un saludo
#6
No me habéis felicitado por el fondo negro! Big Grin
Con el lío que ha sido -rofl.gif fatal!

Ya en serio:
Estoy intrigado con esto del tapizado, la verdad. Nunca me había metido en una cosa así y me llama mucho la atención. El plantado lo hice como los señores estos tan profesionales de los vídeos y oye... me apañé bastante: dedito de agua, bandeja con la eleocharis troceada y pinza pa arriba pinza para abajo. Yo encantado! Me ha gustado un montón!!!

Saludos
#7
La verdad es que plantar "en seco" cuesta mucho menos trabajo y con pinzas ya ni te cuento. Sólo por eso ya merece la pena tenerlas
#8
(22-09-2018, 11:09 PM)mirdav escribió: La verdad es que plantar "en seco" cuesta mucho menos trabajo y con pinzas ya ni te cuento. Sólo por eso ya merece la pena tenerlas

Ah! Y el sustrato arenoso. También es nuevo para mi y vamos... plantar ahí es una bola Big Grin
Estoy aterrado con el Amazonia en el otro acuario... no se porque me da que no va a ser tan fácil
Saludos
#9
Pues mola mucho como te ha quedado... Ahora a ver cómo evoluciona.
Y lo del título.... si que mola y le pega!!!
Pero cuidado... que Pablete recibirá este viernes su urna Blau como la tuya, y dentro irá Thanos Big Grin
#10
Muy chulo Unay!!
#11
Te ha quedado muy bien Unay!!! -good.gif
Ahora solo esperar que empiecen a tirar las planticas -good.gif

Pd: Jajajaja lo de los nombres ... cuanto mal han hecho las pelis de Marvel -laughbounce2.gif
#12
Tiene una pintaza estupenda! Cuando quede tupido el musgo emergido y crezca el tapizado va a ser brutal -notworthy.gif -notworthy.gif

Cuidado con poner banda sonora de los Jackson 5, que se sacude las Anubias en cuanto te despistes -fisch.gif
#13
Me quedo a mirar, tiene muy buena pinta.-notworthy.gif

El nombre es ideal Big Grin
#14
(23-09-2018, 11:16 AM)Gallemer escribió: Me quedo a mirar, tiene muy buena pinta.-notworthy.gif

El nombre es ideal Big Grin
Se lo puso mi chica... según ella también me dice que estas últimas semanas yo parecía la señora del tronco de Twin Peaks... estaba deseando que le quitara el tupper del medio Big Grin
#15
Pues pinta muy bien, creo que va a quedar muy natural tu Groot, felicita a la parienta por el nombre. Me quedo a la espera de actualizaciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: