QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gamo, 200L Amazónico
Respuestas: 8    Visitas: 1291
#1
Muy buenas, vengo a presentar mi acuario principal, un 200L amazónico, o eso intento.Como veréis luego, tengo los parámetros muy poco amazónicos.
Tipo de Acuario: En un primer momento quería meter Microgeophagus ramirezi.
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tengo un combo Eheim 350 con cilindros cerámicos, biobolas, turba y esponja en la parte superior; y un JBL902 con cilindros cerámicos, biobolas y dos esponjas en la parte superior.
Tipo de sustrato: Sustrato de Manado JBL con sílice en la parte superior. Como hardscape hay cantos rodados recogidos en campo y maderas diversas. Además, hay hojas de magnolia en el fondo para refugio y comida para Loricáridos.
Iluminación: Nicrew de 1m (comprada en Amazon)
Foto periodo:dado que tengo un poco de explosión de algas, ahora mismo el fotoperiodo es de 7h (9:00-17:00)
Habitantes: La comunidad consta de 7 neones negros, 7 cebras (pronto serán 6), 2 Otocynclus, una pareja de Ramirezi, 2 parejas de Ancistrus, un número indeterminado de alevines de Ancistrus, 1 chupa algas chino, 3 Neritinas, 1 caracol abeja y 6 Caridinas
Alimentación de los habitantes: sobretodo escamas, intento 1 vez a la semana añadir larva de mosquito. Las escamas 1 vez al día un pellizco.
Rutina de cambios de agua y sifonados: sifonado retirando al rededor de un 20%, hasta ahora rellenaba con agua del grifo pero empiezo con destilada esta semana para rebajar GH y pH.
Equipamientos extra: calentador JBL
Flora del acuario: En la parte trasera Hygrophilla polysperma, en los troncos dos Anubia y 3 variedades de Bucephalandra. Además, un Microsorum en tronco, por último tengo diversos Echinodorus repartidos en parte media y frontal.
Abonado:No abono.
CO2 y método de difusión: No tengo CO2
Parámetros medidos del agua: pH: 7,8; TDS: 440 (Tengo un tanganica disfrazado de Amazónico-nosweat.gif.
Fecha del montaje: 15/02/20
Panorámica del acuario:

İmage



İmage



İmage

#2
Ha quedado muy chulo, con un aspecto muy natural. Me temo que tienes un ph muy alto para un amazónico pero tampoco me fío demasiado de los test de tiras. te he editado el mensaje para que se vean las fotos directamente. Un saludo
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y nos cuentas algo d ti, qeu queremos conocerte y darte la bienvenida
#3
Buenas.
Un placer estar aquí. Acabo de publicar la presentación que había salido de casa.
Si tengo el pH muy alto y el GH disparado, mañana me llegan los medidores más precisos.
Como medida "de choque" tengo 75L de agua destilada para ir sustituyendo poco a poco el agua del acuario para regular un poco los parámetros y así poder llegar poco a poco a las medidas más amazónicas.

Muchas gracias por la edición.
#4
¿Has medido los parámetros del agua del grifo? A la larga tu acuario tendrá esos parámetros.

Quizá el manado te esté subiendo la dureza y el Ph. Aunque por otra parte el acuario ya lleva un tiempo montado...

Por cierto, tus plantas te pedirán que abones potasio. Normalmente el agua del grifo no lo contiene.
#5
Vaya chulada! Enhorabuena Smile
#6
Muy bonito -notworthy.gif
Pensaria en meter CO2 por el pH -fisch.gif
#7
Yo sufrí durante mucho tiempo el manado, me estuvo alterando los parámetros varios meses, como te dice Athos, monta un sistema de CO2, ( el casero que se tarda nada ) y te ayudará a bajar ese ph si de verdad quieres conseguir un amazónico.
#8
Está bien bonito y natural, pero porque metiste arena de sílice, acabará mezclada con el manado y seguramente se vaya al fondo
#9
(05-06-2020, 08:35 AM)the_boss escribió: ¿Has medido los parámetros del agua del grifo? A la larga tu acuario tendrá esos parámetros.

Quizá el manado te esté subiendo la dureza y el Ph. Aunque por otra parte el acuario ya lleva un tiempo montado...

Por cierto, tus plantas te pedirán que abones potasio. Normalmente el agua del grifo no lo contiene.

Buenas, a ver si me llegan los aparatos, pero me da a mi que el agua del acuario ya tiene los del agua de Zaragoza, pH 7,8-8,2 y el gH por las nubes (cuencas yesíferas evaporíticas del Ebro xD)
Hoy me llegan los medidores de pH y TDS electrónicos asi que haré medidas precisas. Lo del potasio empiezo a sospecharlo por la coloración de mis Echinodorus asi que me cogeré algún abono.
Gracias por el apunte.

(05-06-2020, 10:48 AM)Unay escribió: Vaya chulada! Enhorabuena Smile

Gracias!! A ver si consigo "depurarlo".

(05-06-2020, 11:57 AM)Athos escribió: Muy bonito -notworthy.gif
Pensaria en meter CO2 por el pH -fisch.gif

Jajajaja es un mundo al que me da miedo meterme porque se que ya no saldré de él. En algún momento probaré a fabricarme algo casero de CO2. (A mi lo que me gusta es trastear, si fracaso, compraré un sistema como dios manda xD)

(05-06-2020, 12:12 PM)mggl escribió: Yo sufrí durante mucho tiempo el manado, me estuvo alterando los parámetros varios meses, como te dice Athos, monta un sistema de CO2, ( el casero que se tarda nada ) y te ayudará a bajar ese ph si de verdad quieres conseguir un amazónico.

El Manado lo cogí por ser barato, para qué engañarnos. Si no consigo bajarlo con el agua destilada no me quedará otra que meter el CO2.
Para los otros 2 acuarios que tengo (iré presentándolos, que aun me estoy haciendo a cómo funciona el foro) Akadama y sustrato Tropica. Para el futuro Palu que voy a montar (otro post en el que os enseñaré el proceso) seguiré con el de Tropica.

(05-06-2020, 03:03 PM)Josan escribió: Está bien bonito y natural, pero porque metiste arena de sílice, acabará mezclada con el manado y seguramente se vaya al fondo

Gracias! Poco a poco le voy cambiando a un aspecto más biotopo, pero me queda aun mucho trabajo.
Le metí el sílice, primero para hacer un frontal sin sustrato porque quería meter Corys y así se las vería más. Al final añadí en más zonas porque el manado es hiperligero y plantar se me complicaba. Por ahora se mantiene en superficie (lleva 2 meses.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: