QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gambacruda - 130L.
Respuestas: 93    Visitas: 7742
#76
Buenas noches, quería preguntaros por las algas que salen en las ojas de las plantas.. Anubias etc.. Que hacéis con ellas?
#77
(04-02-2020, 11:22 PM)Gambacruda escribió: Buenas noches, quería preguntaros por las algas que salen en las ojas de las plantas.. Anubias etc.. Que hacéis con ellas?

Pon una foto, a ver cómo son. Si son punto verde las puedes ignorar hasta que la hoja esté muy fea. En general, para las algas en las hojas están estas soluciones, ninguna mágica:
- Podar las hojas con algas, al menos las feas
- Echar sobre las algas agua oxigenada o Excel
- Quitarlas con la mano siempre que sea posible
#78
(04-02-2020, 11:31 PM)the_boss escribió:
(04-02-2020, 11:22 PM)Gambacruda escribió: Buenas noches, quería preguntaros por las algas que salen en las ojas de las plantas.. Anubias etc.. Que hacéis con ellas?

Pon una foto, a ver cómo son. Si son punto verde las puedes ignorar hasta que la hoja esté muy fea. En general, para las algas en las hojas están estas soluciones, ninguna mágica:
- Podar las hojas con algas, al menos las feas
- Echar sobre las algas agua oxigenada o Excel
- Quitarlas con la mano siempre que sea posible
En un rato subo una foto. Son punto verde si..
Gracias
#79
fotos
[Imagen: PR4Hk2B.jpg]
[Imagen: nID4hDd.jpg]
#80
Principio
[Imagen: hMvzs2B.jpg]

a dia de hoy.
[Imagen: PHGDTlb.jpg]
#81
Tengo unas crias (entre otras) que tengo la duda de si son mollys o guppys.. tal vez platys..

Os dejo unas fotos de la cria y del que creo que puede ser el padre. (molly)

[Imagen: f5c1c01f0821b2f186c4079ad8d0f576o.jpg]
[Imagen: 30873e55f6243c8e767c3588be69cc56o.jpg]

Las hembras mollys que tengo son dos, una naranja entera y otra blanca entera.
#82
Juraría que es un guppy -hi.gif
#83
Una pregunta chicos

hay algun tipo de pez que se pueda coger en embalses/pantanos que puedan convivir en un comunitario con guppys, platys y mollys?

Gracias
#84
Así, a bote pronto, se me ocurre que no. Los peces de nuestros pantanos no son tropicales. Temperatura, parámetros del agua.. son distintos. En qué e estabas pensando?. A ver, las gambusias yo las he tenido hace muchisimos años, te hablo de más de 20, pero no mezcladas. Además ya se ha comentado que es especie invasora.
Siempre puedes montarte un acuario mediterraneo!!
#85
(09-08-2020, 10:52 PM)Almudenaplanello escribió: Así, a bote pronto, se me ocurre que no. Los peces de nuestros pantanos no son tropicales. Temperatura, parámetros del agua.. son distintos. En qué e estabas pensando?. A ver, las gambusias yo las he tenido hace muchisimos años, te hablo de más de 20, pero no mezcladas. Además ya se ha comentado que es especie invasora.
Siempre puedes montarte un acuario mediterraneo!!

Simplemente me resultó fácil coger las gambusias (que ya no las tengo) y digo, alomejor hay alguna especie por ahí que pueda convivir en un comunitario. jiji
#86
hola a todos.

Actualizo con foto reciente.

Sigo con cambios de agua semanales estrictos desde que lo monté en 31 de diciembre del año pasado creo recordar y limpio los cristales con una tarjeta de crédito. No sifoneo mucho el fondo.

El filtro me pierde caudal relativamente rápido, a los 3 o 4 días de limparlo. La ultima vez lo limpie entero, vacie el agua y limpie las esponjas, y las mangueras las limpie un poco, no mucho la verdad porque no se como limpiarlas. El filtro es un JBL E902

Muertes he tenido unas 4 o así, no muchas creo yo.

Las plantas crecen mucho, estoy de poda continua. Las anubias tienen mucha alga y de vez en cuando quito alguna hoja pero como me lie a quitar la dejo pelada, asique la mantengo así y los troncos tambien tienen algas pero creo que no pasa nada.

También tengo plaga de caracoles, en el pequeño me salió igual y ahí siguen.

En total unas 40 crias a ojo.

PD: veis que hay demasiada vegetación?-laughbounce2.gif


08-01-2020
[Imagen: ihMDQVz.jpg]
10-08-2020
[Imagen: b5b6fc79c1d8f297a458090df7828996o.jpg]
#87
Las plantas han crecido mucho en este tiempo. Para limpiar las mangueras por dentro puedes usar esto, un saludo
#88
buenas de nuevo, vengo a preguntaros que hacer para combatir a los caracoles Melanoides tuberculata, que tengo como 1 millón en el acuario. Gracias

[Imagen: 8282835cd1e9f9240b1f2297b4a8d137o.jpg]
#89
Joder justo te contesté en ForoCoches el tema de los caracoles Helena y un par de cosas más del filtro.
#90
Yo tuve algo parecido, me recomendaron el caracol Helena (Caracol asesino) mano se santo Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: