QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Flo501 30L
Respuestas: 18    Visitas: 2450
#1
Tipo de Acuario: Nano acuario bettas
Dimensiones: 29 x 29 x 32,5
Capacidad: 30L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interior Tetra In300 con filtración biológica y mecánica.
Tipo de sustrato: Grava
Iluminación: Pantalla china del aliexpres marca Sunsun
Foto periodo: 7h
Habitantes: 1 betta macho y 3 hembras
Alimentación de los habitantes: Granulado, escamas y artemia congelada (una vez a la semana)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio unos 7 litros una vez por semana, con agua del grifo tratada con Prime Seachem,
Equipamientos extra: Calentador Eheim de 50w
Flora del acuario: la que conozco es la anubia pero la otra desconozco el nombre, las plantas flotantes con las limnobium.
Abonado: solo abono fluorish excel un dia si y otro no, medio tapón.
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua: pH 6,3 (el mircoles y lo acabo de mirar y me marca 4,2) , gH 4, KH3, nitratos menos de 10 indica, TDS 195 y conductividad 390 ( estos dos ultimos valores y el ph medido con los aparatos digitales y los otros valores con tiras), silicatos tengo que tener algo porque me esta saliendo un poco de diatomea, pero no me caben resinas en el filtro y adito potasio 4ml a la semana con el cambio de agua
Fecha del montaje: No me acuerno-huh.gif

[Imagen: 20200318-120444.jpg]
#2
Te he dividido el mensaje en dos para que haya uno por cada acuario.

Por favor, rellena la ficha completa con todos los datos que conozcas, tal y como se indica aquí:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
#3
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin por no marearte mas, te pongo lo que has escrito, arriba del todo con la foto, así, quien quiera consultar algo de tu acuario, lo tiene lo primero.

-good.gif-good.gif-good.gif
#4
Pues yo voy a ser el primero Big Grin Añadido al recopilatorio de betteras -hi.gif
#5
Me podéis decir porque me baja tanto el Ph desde el día que hago el cambio de agua hasta que pasan unos días.
#6
Tienes muy bonitas las limnobium...
Yo quiero comprar a ver qué tal ...

A ver qué te dicen los Expertos de lo del ph
#7
Me parecmuy raro que el oh te baje dos grados en tan poco tiempo y mas aun que baje hasta 4. Esta bien calibrado el medidor de ph?
#8
Aca de que parte eres yo tengo de sobra de limnobium.

el medidor de ph le tengo desde hace una semana y antes de usarle le calibre con las sales que trae, ami también me parece muy bajo el PH, no se si mirarlo con algún agua mineral de mercado que figure el ph que tiene y a ver si coincide.
#9
El medidor de pH no puede estar bien, no tienes nada ahí que te baje tantísimo, mide el agua con el que la cambies a ver si trae algo raro.

Para las plantas que tienes no merece ni la pena ese abonado que pones, yo le echaría una vez al mes si eso y aún te estaría sobrando.
#10
Hola!!!
La planta que dices desconocer, creo que es Microsorum pteropus "trident", Helecho de Kavava Trident.
Aunque solo tengas 4 Bettas, el filtro se me antoja bastante pequeño, acabo de adquirir uno igual hace unos días para ponerle perlon y quitarme la turbiedad del agua, entra muy poquito material filtrante.

Un saludo y muy chula la better.
#11
Al filtro tetra In300 lo que hice fue cortar la esponja y tengo metido material biológico, poco pero algo es algo. No se si uno de mochila seria mejor. Quiero dejar al macho solo y meter las hembras al comunitario. Y otra opción que baarajo en vez de tener solo al betta meter un gobios arcoíris
#12
Cualquier mochila será mucho mejor que ese filtro interno (es enano)
#13
y para los bettas no sera mucho movimiento de agua un mochila? compre ese por el tema del movimiento que no fuese muy fuerte.
#14
Para las hembras no será ningún problema, son mejores nadadoras, si el macho es un beta con mucha aleta, tipo Halfmoon, puede, pero ya se buscan ellos el sitio donde estar mas agusto y que no tenga corriente.
Un filtro de mochila, tipo aquaclear 20, tampoco te creas que hace un maremoto.
#15
Vigila con los medidores de ph que algunos no son muy fiables y marcan mal los valores.Esto me paso con uno después de calibrarlo me funcionó bien lo comprobé con agua destilada pero al cabo de unos días lo metía y daba un resultado lo volvía a meter a los 5 segundos y era otro completamente diferente en cambio con el de tds siempre marca lo mismo saque o vuelva a meter.

Una bajada tan drásticas de 6.3ph a 4.2ph lo hubieras notado en los peces aunque los bettas son duros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: