QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Estíbaliz (54 litros comunitario con incursión de acuaponia)
Respuestas: 11    Visitas: 823
#1
EDITO: Por fi, ¿Alguien me ayuda con las fotos, que solo logro que salga una? Me he leído catorce veces los tutoriales, y antes salían 2 de las imágenes y ahora solo una. ¡Gracias!

¡Buenos días!
Efectivamente, desde el ordenador se hace mucho más fácil encontrar las cositas que desde la app móvil. Así que aquí os dejo la ficha.
En este momento estoy a mitad de ciclado aprox, con los nitritos subiendo, y he plantado alguna cosa para que me ayuden con el amoniaco porque, por un error de cálculo debido a la concentración del amoniaco que he usado (era al 5% en vez de al 3%), voy a necesitar algo de ayuda para bajar esa saturación. Sin embargo, mi plan final es plantarlo bastante más e incluso introducir un par de plantas no sumergidas en plan acuaponia, que reciban el agua con una bomba y la devuelvan al agua después, para hacer filtrado natural de apoyo al filtro de mochila. La idea es ir probando a ver si lo logramos. Tendré que ir viendo muy bien las cantidades de carga biológica etc.
Por ahora, empezamos con un proyecto común y corriente de pocas necesidades:

Tipo de Acuario: Ciclando. Aún sin decidir, pero por el PH y tamaño imagino que vivíparos pequeños
Dimensiones: Largo x Ancho x Alto
Capacidad: 54l netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila Niágara. Tiene muchos años y no recuerdo las especificaciones técnicas, pero era el que usaba en su día con ese tanque, así que va bien de caudal. Material: Esponja exterior en la flauta de absorción, y dentro: En el primer espacio: esponja, perlón. En el segundo y cuarto espacios: cartucho niágara con cerámica de filtrado biológico; y en el tercer espacio (el del centro) biobolas porosas y algunos canutillos de arcilla inerte.
Tipo de sustrato: Grava natural oscura (imposible recordar la marca, tiene 10 años) de granulometría media.
Iluminación: Marca Nisu -fisch.gif  -fisch.gif Led 12W, 700Lm
Foto periodo: 7 por ahora, tiene luz natural y aún no tengo nada de demasiadas necesidades lumínicas
Habitantes: Aún nadie
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Equipamientos extra: Calentador del año de maricastaña, ni idea de potencia, pero mantiene el agua a 25, así que bien.  
Flora del acuario: Por ahora un anubia que he atado a un tronquito, un par de cryptocoryne pequeñas que he atado a unas piedrecitas por ahora y unos 6 tallos pequeños de bacopa. Planeo poner ambulia o cola de zorro y algunas macetas acuapónicas arriba. Ya iremos viendo
Abonado: Por ahora ninguno, tienen bastante festín con el exceso de amoniaco y son pocas, ya se verá
CO2 y método de difusión: Lo mismo que arriba
Parámetros medidos del agua: Tests de gotas de diferentes marcas (Ciclando)
A día 6 desde la primera introducción de amoniaco:
Ph: 7,5
Amoniaco: 5,0 mg/l
NO2: Entre 0,1 y 0,2 mg/l
NO3: 1 mg/l (ppm)
Fecha del montaje: Día 1 de diciembre 2022
Panorámica del acuario: (EDITO: Me rindo, hago lo mismo con los tres enlaces de las fotos y solo me sale una de ellas  -blink.gif !!)

El acuario 
İmage



El acuario y algunas de las futuras plantas de exterior que albergará (arriba en los matraces)
İmage



El interior del filtro
İmage

#2
Pues tiene muy buena pinta!!

Viendo la ficha veo que faltan las medidas de la urna, por si lo quieres corregir Wink

Y por otro lado la cryptocorine no es como la anubia. Necesita estar plantada en el sustrato para crecer.
El termómetro amarillo ponlo en un lateral mejor, así no se verá tanto y quedará más estético todo el conjunto.
Y el imán, también muévelo o mejor sacalo del acuario.
Con todo esto mejorarás mucho el aspecto del acuario 

Por el resto está genial!! Con ganas de ir viendo cómo va evolucionando Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Y el fondo negro o con algún vinilo y ya....lo clavas, aunque poco a poco te irás volviendo exquisita. Al menos a mí me pasó y cada vez miro más la estética
#4

(10-12-2022, 03:57 PM)Natillasamarillas escribió: Pues tiene muy buena pinta!!

Viendo la ficha veo que faltan las medidas de la urna, por si lo quieres corregir Wink

Y por otro lado la cryptocorine no es como la anubia. Necesita estar plantada en el sustrato para crecer.
El termómetro amarillo ponlo en un lateral mejor, así no se verá tanto y quedará más estético todo el conjunto.
Y el imán, también muévelo o mejor sacalo del acuario.
Con todo esto mejorarás mucho el aspecto del acuario 

Por el resto está genial!! Con ganas de ir viendo cómo va evolucionando Big Grin

¡Hola
Gracias por contestar. 
Con respecto a las medidas de la unra, tengo que medirlo de nuevo porque no me acuerdo y no lo apunté. ¡No me da la vida!  [Imagen: -nosweat.gif]
Y, bueno, ya sé que la crypto no es una anubia... las tengo así a propósito. Ahora mismo no hay practicamente materia en el sustrato que le sirva, mientras que por el contrario, me interesa que al principio tenga las raíces fuer para ayudar con al amoniaco y NO2 que tengo en exceso. Cuando los valores esén controlados y vayan a entrar los primeros inquilinos, ahí sí irá sujetita con la grava. Quizá no lo expliqué bien, pero la configuración de las plantas no es la definitiva, las he metido para ayudar con el ciclado de a pocos, después irá cambiando mucho la cosa.
¡Saludos!

(10-12-2022, 04:02 PM)flamencobos escribió: Y el fondo negro o con algún vinilo y ya....lo clavas, aunque poco a poco te irás volviendo exquisita. Al menos a mí me pasó y cada vez miro más la estética

¡Hola!
¡Gracias por contestar! Estoy todavía en proceso con este acuario. Y bueno, he mantenido muchos durante muchos años, así que ya me "exquisité" entonces. Poco a poco, que lo primero es lo primero y estamos en fase de ciclar, medir y pensar.
Una vez tenga todo pensaré en qué fondo poner para resaltar los peces que ni siquiera he elegido aún. Además tiene que ser algo que vaya bien con las plantas que van a ir arriba ¡Hay mucho por pensar!. En principio creo que negro no, porque va a ser mucha "negrura". Tengo que darle vueltas.
¡Saludos!

(10-12-2022, 03:57 PM)Natillasamarillas escribió: Pues tiene muy buena pinta!!

Viendo la ficha veo que faltan las medidas de la urna, por si lo quieres corregir Wink

Y por otro lado la cryptocorine no es como la anubia. Necesita estar plantada en el sustrato para crecer.
El termómetro amarillo ponlo en un lateral mejor, así no se verá tanto y quedará más estético todo el conjunto.
Y el imán, también muévelo o mejor sacalo del acuario.
Con todo esto mejorarás mucho el aspecto del acuario 

Por el resto está genial!! Con ganas de ir viendo cómo va evolucionando Big Grin
  Te vuelvo a responder, porque veo que has editado

¡Hola

Gracias por contestar. 
Con respecto a las medidas de la unra, tengo que medirlo de nuevo porque no me acuerdo y no lo apunté. ¡No me da la vida!  [Imagen: -nosweat.gif]
Y, bueno, ya sé que la crypto no es una anubia... las tengo así a propósito. Ahora mismo no hay practicamente materia en el sustrato que le sirva, mientras que por el contrario, me interesa que al principio tenga las raíces fuer para ayudar con al amoniaco y NO2 que tengo en exceso. Cuando los valores esén controlados y vayan a entrar los primeros inquilinos, ahí sí irá sujetita con la grava. Quizá no lo expliqué bien, pero la configuración de las plantas no es la definitiva, las he metido para ayudar con el ciclado de a pocos, después irá cambiando mucho la cosa.

El termómetro lo dejaré ahí, a mi no me molesta y es donde mejor se ve.  El imán sí, lo quito, aunque me resulta mucho más molesto de ver el calentador, la verdad XD y no queda otra.

¡Saludos!
#5
Te ha quedado muy chulo, pero esas plantas de exterior las quieres meter dentro del acuario, lo digo porque creo que no son acuáticas y acabarán muriendo. Te edito los enlaces para que se vean las fotos directamente y de paso me llevo el hilo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#6
(10-12-2022, 05:42 PM)Mirdav escribió: Te ha quedado muy chulo, pero esas plantas de exterior las quieres meter dentro del acuario, lo digo porque creo que no son acuáticas y acabarán muriendo. Te edito los enlaces para que se vean las fotos directamente y de paso me llevo el hilo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo


Yo entiendo que lo que quiere es tener las raíces dentro del acuario, como se hace con los potos, no que vaya a meter las plantas dentro del todo.

En cuanto a la estética, el calentador puedes disimularlo con plantas altas que lo tapen. Eso si no quieres gastar y comprar un filtro externo con calentador. O pasarlo a una esquina en un lateral, y se nota menos.

Por cierto, me he sentido identificada, aquí otra con curro, niño, oposición, y acuario  Big Grin si es que nos va la marcha jaja

PD: Acabo de darme cuenta que mi último comentario va por otro post diferente
#7
(10-12-2022, 06:09 PM)mecagona escribió:
(10-12-2022, 05:42 PM)Mirdav escribió: Te ha quedado muy chulo, pero esas plantas de exterior las quieres meter dentro del acuario, lo digo porque creo que no son acuáticas y acabarán muriendo. Te edito los enlaces para que se vean las fotos directamente y de paso me llevo el hilo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo


Yo entiendo que lo que quiere es tener las raíces dentro del acuario, como se hace con los potos, no que vaya a meter las plantas dentro del todo.

En cuanto a la estética, el calentador puedes disimularlo con plantas altas que lo tapen. Eso si no quieres gastar y comprar un filtro externo con calentador. O pasarlo a una esquina en un lateral, y se nota menos.

Por cierto, me he sentido identificada, aquí otra con curro, niño, oposición, y acuario  Big Grin si es que nos va la marcha jaja

PD: Acabo de darme cuenta que mi último comentario va por otro post diferente

¡Exacto! La ide no es sumergir esas plantas, sino usarlas como filtro extra con una bomba en una maceta colgada.
Si eso no logro apañarlo, entonces solo meteré las raíces. Tengo muchísimas plantas en casa, es mi mayor obsesión y esas en concreto, en tierra cogen un color morado precioso, cuando están solo en agua, se ponen verdes, y ahora quiero probar qué coloración cogen en un sistema acuapónico.
Este proyecto va a tener mucha experimentación, especialmente porque esa es un poco la idea con la niña: ir enseñándole algo de ciencias naturales en el proceso. 
¡No sabia que existían los filtros con calentador! Me parece súper buena idea, aunque mi intención es gastar lo menos posible. Echaré un vistazo.
(Y sí, amiga, nos va la marcha, me temo. Además dos perros grandotes y la casa llena de plantas!)

Por cierto, Mirdav, mil gracias por arreglarme lo de las fotos 

¡¡Saludos!!
#8
Yo perro actualmente no tengo, hace años tuve adoptados de la protectora, ahora no podría aunque quisiera porque vivo de alquiler y porque no me da la vida, pero plantas.... Ay! No tengo más porque no tengo donde ponerlas, la única ventana que tiene sol está saturada de plantas, y en el resto de la casa lo único que me va bien son orquídeas y schlumbergeras... Y cada año voy metiendo alguna, no consigo resistir la tentación! Si tuviera más sitio o la casa fuera mía tengo claro que me monto una selva. Algún día lo conseguiré! XD
#9
(10-12-2022, 08:38 PM)mecagona escribió: Yo perro actualmente no tengo, hace años tuve adoptados de la protectora, ahora no podría aunque quisiera porque vivo de alquiler y porque no me da la vida, pero plantas.... Ay! No tengo más porque no tengo donde ponerlas, la única ventana que tiene sol está saturada de plantas, y en el resto de la casa lo único que me va bien son orquídeas y schlumbergeras... Y cada año voy metiendo alguna, no consigo resistir la tentación! Si tuviera más sitio o la casa fuera mía tengo claro que me monto una selva. Algún día lo conseguiré! XD

Somos de la misma escuela total, jefe
Por cierto, esto es offtopic, pero que sepas he ido a contestarte a tu privado, pero por lo visto aún no puedo porque necesito haber publicado más. Que me sabe mal que parezca que pasó de contestarte  -pardon.gif

(10-12-2022, 05:42 PM)Mirdav escribió: Te ha quedado muy chulo, pero esas plantas de exterior las quieres meter dentro del acuario, lo digo porque creo que no son acuáticas y acabarán muriendo. Te edito los enlaces para que se vean las fotos directamente y de paso me llevo el hilo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo

Gracias por ayudarme con las fotos, en otro mensaje aclaro que las plantas que quiero poner de exterior no van sumergidas, sino solo las raíces ya veremos cómo, quizá me monto un filtro extra acuapónico a mi aire, o quizá aún más rústico, las pongo en una esquina flotando y a vi ir. ¡ya se verá!
Por cierto, ¿me podrías decir qué es lo que estaba haciendo mal con las fotos, por fa? Sobre todo para no tener que dar por saco las próximas veces.  -nosweat.gif
Thanks!
#10
Pues que yo sepa no he enviado ningún privado, solo me apareció una petición de amistad y le di aceptar, debe de ser alguna especie de mensaje automático.
#11
(10-12-2022, 11:26 PM)Estíbaliz escribió: Gracias por ayudarme con las fotos, en otro mensaje aclaro que las plantas que quiero poner de exterior no van sumergidas, sino solo las raíces ya veremos cómo, quizá me monto un filtro extra acuapónico a mi aire, o quizá aún más rústico, las pongo en una esquina flotando y a vi ir. ¡ya se verá!
Por cierto, ¿me podrías decir qué es lo que estaba haciendo mal con las fotos, por fa? Sobre todo para no tener que dar por saco las próximas veces.  -nosweat.gif
Thanks!

Los enlaces estaban bien pero los pusiste digamos en el modo "normal" que es el que sale por defecto al escribir y a veces mete trozos de código que hace que falle, salgan cosas raras, letras diferentes, etc. Es un fallo del foro que intentamos subsanar. La próxima vez escribe en modo edición o código fuente. Se activa con el ultimo botón de la caja de escritura, el que parece una hoja de papel. Es menos intuitivo pero no da problemas, un saludo
#12
(11-12-2022, 01:18 AM)Mirdav escribió:
(10-12-2022, 11:26 PM)Estíbaliz escribió: Gracias por ayudarme con las fotos, en otro mensaje aclaro que las plantas que quiero poner de exterior no van sumergidas, sino solo las raíces ya veremos cómo, quizá me monto un filtro extra acuapónico a mi aire, o quizá aún más rústico, las pongo en una esquina flotando y a vi ir. ¡ya se verá!
Por cierto, ¿me podrías decir qué es lo que estaba haciendo mal con las fotos, por fa? Sobre todo para no tener que dar por saco las próximas veces.  -nosweat.gif
Thanks!

Los enlaces estaban bien pero los pusiste digamos en el modo "normal" que es el que sale por defecto al escribir y a veces mete trozos de código que hace que falle, salgan cosas raras, letras diferentes, etc. Es un fallo del foro que intentamos subsanar. La próxima vez escribe en modo edición o código fuente. Se activa con el ultimo botón de la caja de escritura, el que parece una hoja de papel. Es menos intuitivo pero no da problemas, un saludo

Mil gracias de nuevo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: