QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dr Bacterio (28L)
Respuestas: 26    Visitas: 2457
#1
Buenas noches!

He reseteado mi acuario, después de fracasar en mi vuelta a la acuariofilia en la cuarentena con este proyecto , se llenó de porquería de los Physa (los cuales explotaron su población gracias a las diatomeas), aparecieron algas filamentosas y no me motivaba el montaje en absoluto (la idea de las pizarras tampoco me convenció)... -fool.gif
 
Ahora he intentado hacer un montaje más natural, sin llegar a catalogarlo como biotopo (que ójala). -fisch.gif
Le he metido hojas de roble, ramas secas de cerezo, fruto de liquidámbar y kurrajong pod.

Ahora sólo me falta meter a los habitantes, los elegidos iban a ser los killis Aphyosemion australe y un par de gambas amano (pero viendo que pueden ser unas liantes y comerse las aletas de los peces miedo me da...), más alguos caracoles.

Os adjunto la ficha y unas fotos del antes y el después.

Tipo de Acuario: Acaurio para Killis
Dimensiones: 45cm x 22,5 cm x 28 cm
Capacidad: 28,3L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Externo Boyu EF-05 (supuestos 150L/h) Esponja y Canutillos Sera
Tipo de sustrato Arena de sílice marca Nayeco y un poco de graba bajo las zonas de más profundidad
Iluminación: bombilla Led Phillips 6W 6500K
Foto periodo: 6 horas y media (bajé las horas para evitar el crecimiento de la filamentosa)
Habitantes: 5 Melanoides maculata y en un futuro un trío de Aphyosemion australe
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios de agua del 50% semanales
Equipamientos extra: Nada
Flora del acuario: Anubias barteri, Musgo de java, Bolbitis heudelotii, Vallisneria nana y un poto con raíces sumergidas.
Abonado: Abonado de K (3 ml de disolución de sulfato potásico)
CO2 y método de difusión: Nada
Parámetros medidos del agua: No he medido nada aún
Fecha del montaje: ciclando desde 27-04-2020, reseteo conservando agua y filtro ciclado 01-02-2020
Panorámica del acuario:


Esta es de antes (la foto es de mayo) pero imaginaros más roña, algas y mucho musgo.

İmage



Y esta de cómo está ahora (el nivel de agua pienso subirlo en el próximo cambio de agua, auunque si meto flotantes así me gusta).

İmage



Pues nada poco más que comentar y muchas gracias, cualquier cosa decidme.
Saludos!!  -drinks.gif

P.D.: el tema de los killis alguien sabe donde obetenerlos para saber su población y tal, que he mirado en PLantas y gambas para comprarlos pero no sé como lo verán los killiadictos o killeros o como se digan je je.
#2
Un acuario muy chulo, sencillo pero resultón. A ver si se pasa alguien con experiencia en estos peces y te puede ayudar.
PD: Como aun no tienes peces me lo llevo a la zona general, un saludo
#3
Tenía entendido que hay que retirar la corteza de todas las ramas que se metan o morirán los peces por las toxinas, aunque veo mucho acuario de Tailandia y sitios así que meten de todo...
#4
(08-02-2021, 12:10 AM)Mirdav escribió: Un acuario muy chulo, sencillo pero resultón. A ver si se pasa alguien con experiencia en estos peces y te puede ayudar.
PD: Como aun no tienes peces me lo llevo a la zona general, un saludo

Gracias por moverlo Mirdav, que no sabía si podía ponerlo ya en acuarios.

El tema de la corteza, yo tenía también la duda, pero he visto tantos acuarios de biotopo que se la dejan que supuse que no sería un problema, también en  un directo le pregunté al de LittleTreeBiotopes y me dijo que el lo metía con corteza muchas veces. Esperemos que no me de ningún problema. También lo metí así con la esperanza de que coja un poco de color el agua, aunque no sé cuanto suele tardar.

En el tema de los killis a ver si consigo enterarme de algo más, he visto el foro de la SEK pero no me aclaro del todo.

Gracias por las respuestas! ya iré actualizando un poco cuando tenga alguna novedad

Saludooos -drinks.gif
#5
Ha quedado muy resultón.

Killis? bieeeeeen!!! Cuales te han gustado? anuales o no anuales?
#6
Este montaje para mi gusto se ve más natural que el otro con esas pizarras por el suelo, lo que si te diría es que intentes compra aunque sea una pantalla chinorris y barata del Ali, (hacen su función y duran lo suyo) o al menos intentes solucionar el tema ese de sombras que te hacen en los rincones y visualmente no acaban de convencer, veo la luz muy concentrada en el centro.
#7
(08-02-2021, 11:58 AM)fg89o escribió: Ha quedado muy resultón.

Killis? bieeeeeen!!! Cuales te han gustado? anuales o no anuales?

Jajajaja si has oído bien, killis. Puees tenía pensado no anuales, en un principio me gustaron los Epiplatys annulatus, pero hace unos días me enamoré de los Aphyosemion australe, aunque claro está acepto recomendaciones que estos peces me molan bastante.
Me he decidido por los no anuales porque no tengo mucho espacio para ir mojando turbas, ni separando a los que saque adelante, además que para iniciarme me molaba más que viviesen un tiempecillo.

El tema de luz, estuve mirando desde alguna Chihiros a la Pico lumina de Blau... pero si estoy bien enterado no es que les encante la luz a estos killis, y tener zonas de sombra les daría más tranquilidad. De todas formas gracias por las sugerencias.

Ahora tengo pensado irme haciendo con cepas fáciles de alimento vivo (grindal, anguililla, daphnia) y alimentación variada y me molaría meter a los peces en este mes.

Cualquier recomendación soy todo oidos, que estoy muy verde en el tema.
Saludoos!! Big Grin
#8
los australe son fáciles yo creo que es buena elección.

Si quieres una alternativa algo menos vista, échale un vistazo al Aphanius Mento. Son totalmente distintos pero muy bonitos, además creo que son considerados los killis más fáciles. Aguantan temperaturas desde 3 grados hasta 30 y una amplio rango de valores para el agua. Si necesitas grindal yo puedo pasarte una cepa y si al final te decantas por los mento tengo algunos contactos que tienen poblaciones preciosas.

Por último, elijas lo que elijas, te recomendaría que no adquirieses tus killis en tienda para evitar posibles hibridaciones. Ahora es buen momento para el envío de ejemplares y huevos y seguro que encuentras criadores. Si necesitas contactos me dices.
#9
(18-02-2021, 04:27 PM)fg89o escribió: los australe son fáciles yo creo que es buena elección.

Si quieres una alternativa algo menos vista, échale un vistazo al Aphanius Mento. Son totalmente distintos pero muy bonitos, además creo que son considerados los killis más fáciles. Aguantan temperaturas desde 3 grados hasta 30 y una amplio rango de valores para el agua. Si necesitas grindal yo puedo pasarte una cepa y si al final te decantas por los mento tengo algunos contactos que tienen poblaciones preciosas.

Por último, elijas lo que elijas, te recomendaría que no adquirieses tus killis en tienda para evitar posibles hibridaciones. Ahora es buen momento para el envío de ejemplares y huevos y seguro que encuentras criadores. Si necesitas contactos me dices.

Buah, los Aphanius mento son preciosos también, aunque por lo que veo no hay killi feo jaja.
Por ahora me quedo con los Aphyosemion australe, pero en un futuro seguro que intento con ellos...
Eso me temía de lo de las tiendas, ahora a ver si encuentro criadores quizá te pida algún contacto o algo.
Gracias por los consejos!!
Saludos!!
#10
Claro! Lo que necesites ya sabes donde estamos
#11
Hola, cuanto tiempo. Me gusta tu afición. También pensé buscarlos yo. Lo intente con una pareja de las subastas de la AEA pero no saque ninguna puesta, y varias puestas en flotantes de allí mismo tampoco. El problema creo que fue tema de parámetros. Haber si consigues encontrar. 


                                                     Saludos
#12
(18-02-2021, 04:27 PM)fg89o escribió: los australe son fáciles yo creo que es buena elección.

Si quieres una alternativa algo menos vista, échale un vistazo al Aphanius Mento. Son totalmente distintos pero muy bonitos, además creo que son considerados los killis más fáciles. Aguantan temperaturas desde 3 grados hasta 30 y una amplio rango de valores para el agua. Si necesitas grindal yo puedo pasarte una cepa y si al final te decantas por los mento tengo algunos contactos que tienen poblaciones preciosas.

Por último, elijas lo que elijas, te recomendaría que no adquirieses tus killis en tienda para evitar posibles hibridaciones. Ahora es buen momento para el envío de ejemplares y huevos y seguro que encuentras criadores. Si necesitas contactos me dices.

Yo también estoy pensando en empezar en el mundo de los killis por su belleza y facilidad; pero he estado buscando y claro, lo más fácil es comprarlos a una tienda por internet, ya que en mi ciudad no hay. -nosweat.gif -no2.gif
Recomiendas alguna página o foro donde haya criadores de killis???
Muchas gracias!!
#13
(20-02-2021, 07:53 AM)antin escribió: Hola, cuanto tiempo. Me gusta tu afición. También pensé buscarlos yo. Lo intente con una pareja de las subastas de la AEA pero no saque ninguna puesta, y varias puestas en flotantes de allí mismo tampoco. El problema creo que fue tema de parámetros. Haber si consigues encontrar. 


                                                     Saludos

Los huevos de aliexpress no son buena opción...muchas veces estás comprando tierra mojada

(20-02-2021, 01:22 PM)Mariomarc0s escribió:
(18-02-2021, 04:27 PM)fg89o escribió: los australe son fáciles yo creo que es buena elección.

Si quieres una alternativa algo menos vista, échale un vistazo al Aphanius Mento. Son totalmente distintos pero muy bonitos, además creo que son considerados los killis más fáciles. Aguantan temperaturas desde 3 grados hasta 30 y una amplio rango de valores para el agua. Si necesitas grindal yo puedo pasarte una cepa y si al final te decantas por los mento tengo algunos contactos que tienen poblaciones preciosas.

Por último, elijas lo que elijas, te recomendaría que no adquirieses tus killis en tienda para evitar posibles hibridaciones. Ahora es buen momento para el envío de ejemplares y huevos y seguro que encuentras criadores. Si necesitas contactos me dices.

Yo también estoy pensando en empezar en el mundo de los killis por su belleza y facilidad; pero he estado buscando y claro, lo más fácil es comprarlos a una tienda por internet, ya que en mi ciudad no hay. -nosweat.gif -no2.gif
Recomiendas alguna página o foro donde haya criadores de killis???
Muchas gracias!!

Si realmente te gustan los killis y lo ves como proyecto a largo plazo puedes echarle un vistazo a la SEK. Yo soy miembro y la verdad es que estoy muy contento y pienso que fue todo un acierto.

Respecto a donde comprar, es muy conocida la web aquabid.com. Tiene una sección específica de huevos de killi. te dejo aquí el enlace https://www.aquabid.com/cgi-bin/auction/...killifishe

Yo he adquirido recientemente unos huevos de rachovii con "pedigree" y sin problema. El vendedor Sekhem es muy conocido y totalmente fiable. Como aviso, es una web de subastas...hace poco pagaron 160€ por unos huevos que generalmente valen 20-30€ así que comprobar precios de varios vendedores antes de pujar.
#14
(21-02-2021, 06:07 AM)fg89o escribió:
(20-02-2021, 07:53 AM)antin escribió: Hola, cuanto tiempo. Me gusta tu afición. También pensé buscarlos yo. Lo intente con una pareja de las subastas de la AEA pero no saque ninguna puesta, y varias puestas en flotantes de allí mismo tampoco. El problema creo que fue tema de parámetros. Haber si consigues encontrar. 


                                                     Saludos

Los huevos de aliexpress no son buena opción...muchas veces estás comprando tierra mojada

(20-02-2021, 01:22 PM)Mariomarc0s escribió:
(18-02-2021, 04:27 PM)fg89o escribió: los australe son fáciles yo creo que es buena elección.

Si quieres una alternativa algo menos vista, échale un vistazo al Aphanius Mento. Son totalmente distintos pero muy bonitos, además creo que son considerados los killis más fáciles. Aguantan temperaturas desde 3 grados hasta 30 y una amplio rango de valores para el agua. Si necesitas grindal yo puedo pasarte una cepa y si al final te decantas por los mento tengo algunos contactos que tienen poblaciones preciosas.

Por último, elijas lo que elijas, te recomendaría que no adquirieses tus killis en tienda para evitar posibles hibridaciones. Ahora es buen momento para el envío de ejemplares y huevos y seguro que encuentras criadores. Si necesitas contactos me dices.

Yo también estoy pensando en empezar en el mundo de los killis por su belleza y facilidad; pero he estado buscando y claro, lo más fácil es comprarlos a una tienda por internet, ya que en mi ciudad no hay. -nosweat.gif -no2.gif
Recomiendas alguna página o foro donde haya criadores de killis???
Muchas gracias!!

Si realmente te gustan los killis y lo ves como proyecto a largo plazo puedes echarle un vistazo a la SEK. Yo soy miembro y la verdad es que estoy muy contento y pienso que fue todo un acierto.

Respecto a donde comprar, es muy conocida la web aquabid.com. Tiene una sección específica de huevos de killi. te dejo aquí el enlace https://www.aquabid.com/cgi-bin/auction/...killifishe

Yo he adquirido recientemente unos huevos de rachovii con "pedigree" y sin problema. El vendedor Sekhem es muy conocido y totalmente fiable. Como aviso, es una web de subastas...hace poco pagaron 160€ por unos huevos que generalmente valen 20-30€ así que comprobar precios de varios vendedores antes de pujar.

Buas muchísimas gracias, porque aún buscando en google "comprar huevos de killi" no encontré esta página, osea que muchas gracias...
Entiendo que "pedigree" digamos que es el origen de su población o algo así no? Y por saber, cuántos huevos suelen venir más o menos?, de manera orientativa...
Muchas gracias por todo de verdad!
#15
Efectivamente. Hasta ahora los rachovii que tengo son sin hibridaciones pero sin población. He comprado huevos de la poblacion beira 98 (la tipica de esta especie) para empezar a mantener rachovii con población.

La cantidad de huevos te la ponen en el anuncio. Cuando ponen 25+, 50+...eso es la cantidad de huevos. Los anuncios que no ponen cantidad y dicen algo como “...lo que salga de una turba de dos semanas...” es gente que no los cuenta y puede que te llegue 50 o 5..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: