QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Delaino (126 Litros)
Respuestas: 46    Visitas: 4488
#16
(17-03-2021, 01:14 PM)Mirdav escribió: Vale, lo prefieres en la zona de ciclidos africanos verdad?  Venga lo llevo allí  que será más visible para los compis que mantienen acuarios de este tipo, un saludo

Si claro, asi si la gente busca informacion para los ciclidos pues mejor, asi se van informando


Ya hemos recibido la base donde irán las rocas colocadas.
Falta que se limpien bien y comenzar el montaje, a ver si este puente que esta mas tranquilo se puede hacer.
Son 5 piezas de 30x15, asi que tendré de sobra. Ya que mi idea es en un lateral colocar las piedras, en el centro dejarlo neutro y en el otro lateral colocar conchas.



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: sYJKhsZ.jpg][/font]
#17
Si has intentado poner una foto, no se ve :/
#18
(17-03-2021, 02:22 PM)Mariomarc0s escribió: Si has intentado poner una foto, no se ve :/

Cual foto te refieres? Yo si veo todas Big Grin
#19
Okay ya se me ve!!!
Me salía solo el código URL por decirlo así, pero ya se ve.
Perfecto!
#20
Ya tenemos las rocas y el diseño, antes de hacer la famosa "Sopa de Rocas" hemos cogido la tapa donde venia el acuario, y hemos puesto las rocas, para poder hacer el diseño y mas o menos imaginarnos como quedará.

[Imagen: 8zcCM4V.jpg]
[Imagen: MXHJUOD.jpg]

A ver si para el Lunes puedo subir ya las fotos del acuario montado, tengo que pillar este finde y sacar toda la decoración de dentro que había para el tropical.

SALUDOS
#21
Vamos compy!!! eso va tomando forma!!!!

Me ha hecho gracia lo de "la Sopa de Rocas"!!!! Al final, colocar y disponer las rocas parece sencillo, pero ... complica la vida jejejejeej (ando yo también en proceso de montaje).

Dale vueltas, saca fotos, y luego vas comparándolas, porque de cada "prueba" habrá posiciones que te gusten más o menos, o regular.

Al final, es cuestión de sacarle el mejor partido a cada roca, conocerlas, y verles "la mejor cara".

Eso va a salir guay! Ya verás!!!
#22
(18-03-2021, 10:09 AM)javichuteck escribió: Vamos compy!!! eso va tomando forma!!!!

Me ha hecho gracia lo de "la Sopa de Rocas"!!!! Al final, colocar y disponer las rocas parece sencillo, pero ... complica la vida jejejejeej (ando yo también en proceso de montaje).

Dale vueltas, saca fotos, y luego vas comparándolas, porque de cada "prueba" habrá posiciones que te gusten más o menos, o regular.

Al final, es cuestión de sacarle el mejor partido a cada roca, conocerlas, y verles "la mejor cara".

Eso va a salir guay! Ya verás!!!

Estuve probando varias maneras y esta es la que me gusta, ya que tienen 3 o 4 huecos para que los Leleupi se puedan esconder, en medio del acuario se quedara zona neutra sin nada, y en el otro lateral es donde iran todas las conchas para los ocellatus
#23
Muy chulas esas rocas. Parecen calcáreas, te vendrán muy bien para subir la dureza y el ph. Un saludo
#24
(18-03-2021, 11:15 AM)Mirdav escribió: Muy chulas esas rocas. Parecen calcáreas, te vendrán muy bien para subir la dureza y el ph. Un saludo

Por favor, si puedes borrar el tema, al final no será el ciclidos... ya subiré el post con el acuario que se ha decidido jejeje y lo siento por la pesadez...
#25
Que pena... Dodgy
#26
(19-03-2021, 12:33 AM)madeingaliza escribió: Que pena... Dodgy

Pues si... pero prefiero coger experiencia asi, que meterme de primeras en los ciclidos, que los precios no son lo mismo jejejeje
#27
Hace tiempo que no posteo justo aqui, el acuario al final fue montado con plattys y demas, y ahora que esta maduro, es cuando ya estoy en manos del tanganika... Os comento un poco como va todo...
Habitantes del acuario:

-Neolamprologus multifasciatus
-Julidochromis Marksmithi ( regani kipili )

Paso a pasar fotos de como esta el acuario ahora mismo, ayer estube quitando toda la grava y demas... Hoy si a reposado toda la suciedad, sacaré lo que queda sifonando, ya lo que queda es muy poquita tierra del sustrato.
[Imagen: GWfFb23.jpg]
Tambien os pongo una foto de una piedra que he conseguido la cual voy a meter, mas aparte meteré mas pequeñas para hacer mas cuevas y grietas... Eso será en un lateral, el otro lateral irá lleno de conchas para los multifasciatus.

[Imagen: rda9KmT.jpg]
Ire actualizando de como va todo, muchas gracias por seguir el tema  -biggrin.gif
#28
Hola compy!! las fotos no se ven... una lástima porque se nos han quedado las ganas de verlo!!!
#29
(21-07-2021, 11:35 AM)javichuteck escribió: Hola compy!! las fotos no se ven... una lástima porque se nos han quedado las ganas de verlo!!!

Gracias por avisar, ya esta bien puesta las fotos habia fallo al copiar el link jejejeje
#30
Actualización 22/07/2021

Buenas, voy a ir actualizando poco a poco de como va ir el progreso, para todo aquel que quiera seguirme.
Ayer por la tarde estuve sacando toda la arena que quedaba, y así es como ha amanecido esta mañana el acuario.
[Imagen: oHMKaNi.jpg]
Como podéis ver ya no queda nada, lo que queda se va a quedar ahí, porque si sigo sifonado al final lo que haré será volver a ensuciar el agua, el agua ya empieza a ir poniéndose bien, ya no quedan casi partículas en suspensión, este fin de semana sacaré del filtro el perlón que tengo puesto para que atrapara toda la suciedad, y voy a meter un poquito de carbón para que cristalice un poco el agua, y ya iré empezando con el montaje de la arena y las rocas...
La decisión por el momento, y definitiva es, solo conchicolas... Van a tener un acuario de 120 Litros para ellos solitos van a disfrutar bastante bien.
Voy a dejar por aquí el enlace de donde voy a comprar las conchas de caracol por si a alguno le interesa

Comprar Conchas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: