QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de David (60L comunitario)
Respuestas: 68    Visitas: 2499
#16
¡Buenos días!
Pues ya estamos en el día 15 del ciclado del acuario. Esta misma mañana he realizado unos test y he tenido los siguientes resultados:

- NH3: 0,2 ppm
- NO2: 8 ppm
- NO3: 60 ppm

Como se observa el Amoniaco ya va bajando y llegando a 0. Espero que en un par de días más ya no haya amoniaco en el acuario. En cambio si que han subido bastante los nitritos y los nitratos, por lo que me hace pensar que ya hay en el material filtrante de los dos tipos de bacterias. 
Me sigue abordando la duda de si mantener una pequeña dosis de Amoniaco para que las bacterias nitrosomas sigan teniendo "alimento", ya que al no tener peces ni nada por el estilo, solo plantas, esta colonia pueda verse afectada. Me comentaban los compañeros en anteriores mensajes que con las hojas de las plantas que se van pudriendo en el acuario sería suficiente, pero he estado observando y no veo hojas en ese estado. Es por ello que sigo teniendo la duda. Hay quien dice que en estos tiempos del ciclado ya se pueden añadir gambas japónicas ya que aguantan bien altas concentraciones de nitritos en el acuario, pero no estoy muy seguro de ello.

Las plantas están creciendo muy bien. Todas están sacando hojas nuevas y creciendo a buen ritmo.
En el siguiente mensaje os adjunto una foto actual del acuario. En cuanto se enciendan las luces os la hago y la cuelgo.

Saludos
#17
No te preocupes por que no haya amoniaco, las bacterias pueden estar mucho tiempo sin alimentarse. Espera a que no haya nitrito, cambio de agua importante para bajar nitrato y a mener peces. Lo dicho, eso esta en marcha
#18
No toques nada, si añades más amoniaco vas a alargar el ciclado. En cuanto a meter japónicas, no veo la razón para hacer sufrir a un animal con altos niveles de nitritos y nitratos... Lo dicho, paciencia y a esperar que termine el ciclado.   Smile
#19
Ok!, muchas gracias!!
#20
Pongo la foto del acuario a fecha de hoy.
https://drive.google.com/file/d/1Mx0ve3v...drive_link
#21
Buenas noches.

Día 17 de ciclado.
Esta noche he realizado unos test y me han dado los siguientes resultados

- NH3: 0 ppm
- NO2: 8 ppm
- NO3: 60 ppm

Ya no hay amoniaco en el agua, por lo que ahora toca esperar la bajada de nitritos. Hoy he observado algo de punto verde en un par de rocas. Es poca cosa, pero ya están apareciendo algo de algas. También he visto algo de alga marrón. Ya os digo, no es gran cantidad, pero ya hay algo.
#22
Hola!!, buenas tardes!
Pues os cuento y actualizo el estado del acuario. Esta mañana he realizado unos test y me han dado los siguientes resultados:
- NH3: 0 mg/l
- NO2: 0.5 mg/l
- NO3: 5 mg/l

Ya estoy abonando PO4 porque siempre los tenía a 0 y está empezando a propagarse el alga verde, sobre todo en rocas y algo en el sustrato.
Voy a tener que empezar a meter también algo de Nitrato porque veo que las plantas lo van a necesitar.
Espero que en un par de días o así los nitritos bajen a 0. Ya estoy mirando los peces que meter. Hemos hecho una encuesta en casa con los siguientes candidatos:

- Borara Brigittae
- Neon
- Rasbora arlequín

Después de las votaciones el ganador han sido las Boraras Brigittae. ¿Qué os parece este pez?. ¿Lo veis adecuado para mi acuario?. ¿Son muy delicadas?.
El segundo más botado ha sido el Neón. ¿Cuál veis mejor de los dos?
Meteré también Otocinclus affinis y unas japónicas.

Tengo que limpiar a fondo el acuario porque tengo mucha suciedad por las plantas y fondo. Se han desecho varias hojas de algunas plantas y eso creo que me ha creado suciedad. Ahora os hago unas fotos después de comer.
#23
Buenas.

Lo que acabará de condicionar la decisión serán los valores finales del agua.

Los únicos datos del agua que he encontrado en tu hilo son pH 7,2 y gH 8, que no acaba de ser un agua blanda y ácida, que es lo que necesitan las mosquito.

A ver dónde acaban cuando hagas el último cambio.

-hi.gif
#24
(19-02-2024, 04:57 PM)davidcpolo escribió: Hola!!, buenas tardes!
Pues os cuento y actualizo el estado del acuario. Esta mañana he realizado unos test y me han dado los siguientes resultados:
- NH3: 0 mg/l
- NO2: 0.5 mg/l
- NO3: 5 mg/l

Ya estoy abonando PO4 porque siempre los tenía a 0 y está empezando a propagarse el alga verde, sobre todo en rocas y algo en el sustrato.
Voy a tener que empezar a meter también algo de Nitrato porque veo que las plantas lo van a necesitar.
Espero que en un par de días o así los nitritos bajen a 0. Ya estoy mirando los peces que meter. Hemos hecho una encuesta en casa con los siguientes candidatos:

- Borara Brigittae
- Neon
- Rasbora arlequín

Después de las votaciones el ganador han sido las Boraras Brigittae. ¿Qué os parece este pez?. ¿Lo veis adecuado para mi acuario?. ¿Son muy delicadas?.
El segundo más botado ha sido el Neón. ¿Cuál veis mejor de los dos?
Meteré también Otocinclus affinis y unas japónicas.

Tengo que limpiar a fondo el acuario porque tengo mucha suciedad por las plantas y fondo. Se han desecho varias hojas de algunas plantas y eso creo que me ha creado suciedad. Ahora os hago unas fotos después de comer.

El alga verde seguramente sea debida a toda esa materia que tienes en descomposición. Es normal que no te detecte fosfato al medir, de hecho si te lo detecta es que vas muy pasado, yo evitaría abonarlo de momento. Lo que se suele hacer es medir nitrato, y si hace falta abonar nitrato, pues se añade el fosfato en consonancia. Pero con 5 de No3 vas bien, es un nivel optimo. Y antes de de bonar a lo loco tambien puedes probar a bajar algo la luz, que tambien puede ser la culpable.

Respecto a los peces, creo que ninguno te cuadra con tus parametros y sobretodo con ese KH de 6. Yo optaria por algun viviparo estilo guppy o algun pseudomugil. Los otocinclus no es recomendable añadirlos en acuarios inmaduros y tambien son propios de aguas mas blandas y acidas, por lo que tampoco los metería...
#25
Cuidado con añadir fosfatos por ver algas verdes y porque no te salen en los test... En primer lugar estás en la fase de ciclado, los desequilibrios son normales, al igual que la aparición de algas. Has tenido unos picos bestiales de nitrogenados causados por añadir el amoniaco, lo raro es que tengas pocas algas... Por otro lado, el test de fosfatos suele marcar algo cuando ya estás pasado. Nitratos tampoco te hacen falta... tienes 5 mg/l, no están a 0. Lo que puedes añadir es potasio, eso que no falte.

En cuanto a las especies que te gustan, son de aguas más bien ácidas, así que como dice Biker62, habría que conocer los parámetros definitivos. Puedes aprovechar para ir consultando sus fichas y conocer sus necesidades  Smile
#26
Cierto, se me ha pasado poner el resto de parámetros. Ahora el PH lo tengo más bajo porque tengo CO2 y el agua de cambio la estoy usando mineral mezclada con agua del grifo.

- PH: 6,5
- KH: 4

Os pongo la foto y un vídeo que he hecho


https://drive.google.com/file/d/1wW8wwIY...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1HtNR5_G...p=drivesdk

Editado por administración
#27
Pues está muy bonito!! respecto al CO2, aunque te baje el ph, no es lo que debes tomar como referencia, se toma como referencia el KH, y en este caso, creo que para las boraras vas bien
#28
Hola!!!
Pues hoy he hecho medición y tengo lo siguiente:
- NH3: 0 mg/l
- NO2: 0 mg/l
- NO3: 0 mg/l

Creo que el ciclado ha finalizado. Haré una prueba adorando un poco de amoniaco para ver si me vuelven a bajar a 0 los nitritos. ¿Estoy en lo correcto?

Saludos
#29
y sobretodo mira a ver si generas nitratos...es raro ver que los tengas a cero, pero con esas plantas y un acuario acelerado poadria pasar perfectamente...y ojo!! cuando las plantas no tienen pa comer ya sabemos quienes aparecen
#30
Buenos días.
Bueno, pues ayer realicé tareas de mantenimiento en el acuario. Hice un cambio de agua del 50% y limpié todo el acuario que estaba bastante sucio. También limpié el filtro porque estaba muy muy sucio. Repuse el agua y edité 2ml de amoniaco. 
Esta mañana he realizado unos test y han dado los siguientes resultados:

- NH3: 2 ppm
- NO2: 4 ppm
- NO3: 40 ppm
- PH: 6,8
- Kh: 4

Lo voy a observar durante estos próximos día que debería bajar a 0 el NH3 y a 0 el NO2. 
Supongo que en el día a día del acuario no se generan esos 2 ppm de NH3 de un día para otro. Será más progresivo por lo que a las bacterias les dará tiempo de ir procesando ese amoniaco y esos nitritos para que no suban de 0.

Cuando tenga los parámetros óptimos meteré, de momento, 10 Boraras Brigitte (mosquito) y 6 gambas japónicas. Mi intención es meter un total de unas 15 Boraras, 6 gambas y unos 6 otocinclus afinis. ¿Qué os parece?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: