QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Daniel91 (120 L)
Respuestas: 47    Visitas: 3324
#16
Gracias chicos por las recomendaciones.

Actualizo el PH que no lo había medido y el filtro que he pasado de aquaclear 50 a 70.

Actualizo también las fotos con el nuevo filtro y cambio termostato. Nose como poner las fotos para que se vean Sad

Saludos y gracias por la ayuda.
#17
(21-09-2021, 01:55 PM)Daniel91 escribió: Gracias chicos por las recomendaciones.

Actualizo el PH que no lo había medido y el filtro que he pasado de aquaclear 50 a 70.

Genial!!!! -drinks.gif

(21-09-2021, 01:55 PM)Daniel91 escribió: .

Actualizo también las fotos con el nuevo filtro y cambio termostato. Nose como poner las fotos para que se vean Sad

Saludos y gracias por la ayuda.

Para las fotos, no se que servicio externo usas, pero te dejo aquí el tutorial de imgur y el de drive!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
Uso Drive pero nose como hacee para en lugar de que aparezca el enlace aparezca ya la foto. El otro dia me lo editó Mirdav.
#19
(21-09-2021, 08:21 PM)Daniel91 escribió: Uso Drive pero nose como hacee para en lugar de que aparezca el enlace aparezca ya la foto. El otro dia me lo editó Mirdav.

Pues ahí ya no te puedo ayudar, yo uso imgur, me parece mucho mas facil  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif Ahora se pasara Mirdav a ayudarte con Gdrive -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
(21-09-2021, 08:22 PM)Natillasamarillas escribió:
(21-09-2021, 08:21 PM)Daniel91 escribió: Uso Drive pero nose como hacee para en lugar de que aparezca el enlace aparezca ya la foto. El otro dia me lo editó Mirdav.

Pues ahí ya no te puedo ayudar, yo uso imgur, me parece mucho mas facil  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif Ahora se pasara Mirdav a ayudarte con Gdrive -good.gif

Gracias tio estas en todo. -drinks.gif
#21
(21-09-2021, 08:28 PM)Daniel91 escribió:
(21-09-2021, 08:22 PM)Natillasamarillas escribió:
(21-09-2021, 08:21 PM)Daniel91 escribió: Uso Drive pero nose como hacee para en lugar de que aparezca el enlace aparezca ya la foto. El otro dia me lo editó Mirdav.

Pues ahí ya no te puedo ayudar, yo uso imgur, me parece mucho mas facil  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif Ahora se pasara Mirdav a ayudarte con Gdrive -good.gif

Gracias tio estas en todo. -drinks.gif

Hola Daniel,
yo acabo de hacer un hilo con bastantes fotografías y las he subido como te dice el compañero a imgbb con selección múltiple y luego he copiado los links directamente en el mensaje y se hizo la magia -notworthy.gif
#22
Mírate el post de imgur @Daniel91, en la ultima pagina lo actualice un poco yo Smile , ya que habían remodelado un poco la web
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
Con ese acuario,lo veo pequeño para un minimo cardumen de escalares.... Y menos de 5 no es recomendable ... Harian falta 200 litros mas o menos. Encima si tienes ph 7'4 esta al limite tambien.
El labeo bicolor como te dijeron lo descartaria por ser acuario pequeño para el.

A los platy les gusta estar en un grupito tbien,a pesar de no ser de cardumen. Tener uno solo me daria penilla tambien
#24
Ya está ya, ponía mal el último corchete jajaja

Graciasss.

(21-09-2021, 09:02 PM)Asancheze escribió: Con ese acuario,lo veo pequeño para un minimo cardumen de escalares....  Y menos de 5 no es recomendable ... Harian falta 200 litros mas o menos. Encima si tienes ph 7'4 esta al limite tambien.
El labeo bicolor como te dijeron lo descartaria por ser acuario pequeño para el.

A los platy les gusta estar en un grupito tbien,a pesar de no ser de cardumen. Tener uno solo me daria penilla tambien

Si el caso es que ya no puedo meter mas para no sobrepoblar. Escalares imposible y platy tampoco. Realmente platy viene del otro acuario y a mi también me da pena pero es lo que toca.

Me decanté por el labeo ya que este acuario es de 100 cm largo y pone que con ese largo no está mal. Además en este mismo acuario un familiar tuvo uno y sin problema.

Los tengo ya pedidos, si veo que no se adapta lo tendré que donar. Sad
#25
1 escalar mas si que hubieras podido,

(21-09-2021, 09:10 PM)Daniel91 escribió: Me decanté por el labeo ya que este acuario es de 100 cm largo y pone que con ese largo no está mal. Además en este mismo acuario un familiar tuvo uno y sin problema.

Los tengo ya pedidos, si veo que no se adapta lo tendré que donar. Sad

Esto ya no me gusta tanto, yo en mi 540l, tuve uno y medía como un boli bic de largo, para que te hagas a la idea lo grande que se hacen. 


(21-09-2021, 09:10 PM)Daniel91 escribió: Los tengo ya pedidos, si veo que no se adapta lo tendré que donar. Sad

Mal hecho! Dodgy A ver.... adaptarse ve a adaptar, que este mas cómodo o no, que sufra enanismo u otros problemas, es otra cosa. Todos los peces se adaptan a veces incluso cuando los parámetros no son los correctos, pero no significa que estén cómodos, esto es como si por ejemplo, estas acostumbrado al calor, y de repente, te llevan a un sitio nevado con grados bajo cero ¿Qué pasará? Que te acabaras acostumbrando pero no estarás en tu "salsa", que en este caso seria el calor, en el de los peces, serian los parámetros del agua y los compañeros de acuario
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
(21-09-2021, 09:36 PM)Natillasamarillas escribió: 1 escalar mas si que hubieras podido,

(21-09-2021, 09:10 PM)Daniel91 escribió: Me decanté por el labeo ya que este acuario es de 100 cm largo y pone que con ese largo no está mal. Además en este mismo acuario un familiar tuvo uno y sin problema.

Los tengo ya pedidos, si veo que no se adapta lo tendré que donar. Sad

Esto ya no me gusta tanto, yo en mi 540l, tuve uno y medía como un boli bic de largo, para que te hagas a la idea lo grande que se hacen. 


(21-09-2021, 09:10 PM)Daniel91 escribió: Los tengo ya pedidos, si veo que no se adapta lo tendré que donar. Sad

Mal hecho! Dodgy  A ver.... adaptarse ve a adaptar, que este mas cómodo o no, que sufra enanismo u otros problemas, es otra cosa. Todos los peces se adaptan a veces incluso cuando los parámetros no son los correctos, pero no significa que estén cómodos, esto es como si por ejemplo, estas acostumbrado al calor, y de repente, te llevan a un sitio nevado con grados bajo cero ¿Qué pasará? Que te acabaras acostumbrando pero no estarás en tu "salsa", que en este caso seria el calor, en el de los peces, serian los parámetros del agua y los compañeros de acuario
Joer vaya plan... esta es la planificación que tengo:

Fondo:
Ancistrus (1) (10cm) 10L
Labeo bicolor (1) 12 cm 12L


Intermedia:
Escalar (2) (15cm x 2) 30L
Barbo cereza (6) (5cm x 6) 30L


Superior:
Gourami dorado (1) (15cm) 15L
Platy (1) (4 cm) 4L


Disponible 120 L

Suponiendo que el escalar necesite esos litros podría meter uno mas o lo dejo así como está? quizá los dos que tengo se hagan pareja  -glare.gif
#27
Llego tarde por lo de las fotos y veo qeu ya lo has solucionado  -good.gif

Pero en cuanto a los peces.......hay que mirar muchas mas cosas aparte de la regla del litro por pez, que en muchos casos tampoco sirve. Lo primero es ver los parámetros compatibles, en este sentido el Platy sobra. Es un pez de aguas duras y todos los demás no lo son. Lo segundo es el comportamiento que tienen, si son solitarios o de cardumen, si son gregarios, pacíficos, territoriales, agresivos, etc, etc. Así a bote pronto te diría que los escalares deben vivir en grupos de al menos 5 ejemplares, con lo qeu la cuenta d los litros no tes sirve para esta especie, tu acuario es demasiado pequeño para ellos. Con el labeo pasa igual, se hacen muy grandes pero ademas necesitan mucho espacio para poder nadar, muchos refugios y compañeros de cierto tamaño y carácter, pero lo mas importante es su longevidad, sabias que pueden llegar a vivir 17 años? Los ancistrus te cuadran por parámetros pero también se hacen grandotes. Yo en esos litros pondria paar el fondo algua especie mas pequeña, Khullis, gobios, etc. un buen cardumen de tetras ( lso hay muy bonitos) y si para dar contraste de tamaño o color, una pareja de gouramis, de ramirazi, de apistograma....hay muchas opciones.

Te recomiendo que le des una vuelta a tema de los peces, busca información en nuestro ATLAS o utiliza nuestro Buscador de Peces desde el cual tambien tienes acceso a las fichas de peces del foro.
#28
(21-09-2021, 10:50 PM)Mirdav escribió: Llego tarde por lo de las fotos y veo qeu ya lo has solucionado  -good.gif

Pero en cuanto a los peces.......hay que mirar muchas mas cosas aparte de la regla del litro por pez, que en muchos casos tampoco sirve. Lo primero es ver los parámetros compatibles, en este sentido el Platy sobra. Es un pez de aguas duras y todos los demás no lo son. Lo segundo es el comportamiento que tienen, si son solitarios o de cardumen, si son gregarios, pacíficos, territoriales, agresivos, etc, etc. Así a bote pronto te diría que los escalares deben vivir en grupos de al menos 5 ejemplares, con lo qeu la cuenta d los litros no tes sirve para esta especie, tu acuario es demasiado pequeño para ellos. Con el labeo pasa igual, se hacen muy grandes pero ademas necesitan mucho espacio para poder nadar, muchos refugios y compañeros de cierto tamaño y carácter, pero lo mas importante es su longevidad, sabias que pueden llegar a vivir 17 años? Los ancistrus te cuadran por parámetros pero también se hacen grandotes. Yo en esos litros pondria paar el fondo algua especie mas pequeña, Khullis, gobios, etc. un buen cardumen de tetras ( lso hay muy bonitos) y si para dar contraste de tamaño o color, una pareja de gouramis, de ramirazi, de apistograma....hay muchas opciones.

Te recomiendo que le des una vuelta a tema de los peces, busca información en nuestro ATLAS o utiliza nuestro Buscador de Peces desde el cual tambien tienes acceso a las fichas de peces del foro.

El problema es que he ido metiendo los peces que mas me gustaban y siguiendo la regla esa de cm litro, el caso es que ahora no hay vuelta atrás.

Al final para no sobrepoblar me van a mandar solo un gourami dorado. ¿No hay problema en que esté solo no? ya que no es de cardúmen.

Todo se descontroló al meter los escalares que cambie de idea de meter barbos por neones, tenía idea de meter un cardúmen de corydoras para el fondo y al final ha sido el labeo... malas decisiones la verdad.

Para el próximo proyecto me lo pensaré mejor y lo consultaré con vosotros.

Gracias
#29
Ya he donado a los escalares y los voy a cambiar por un cardúmen de cardenales. Así le dan mejor vida y mas espacio sobre todo.

A ver si voy solucionando los problemas poco a poco.
#30
Pues te llevas un +2 de mi parte. Bien hecho!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: