QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dani16
Respuestas: 2    Visitas: 575
#1
Buenas noches a tod@s! 

Tengo una ficha con este acuario, pero no tiene nada que ver con lo que hay ahora, y como no me dejaba actualizar, abro hilo nuevo, decidme si está bien y se pudiera borrar el otro, o si debería actualizar ahí. 

Mientras tanto, allá va:

ACUARIO DE DANI16  ( 120 itros )

Tipo de Acuario: Comunitario 

Dimensiones: 100x40x30

Capacidad: 120 litros (unos 110-115 netos) 

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
  
   Filtro de mochila, Aquaclear 50, con esponja y material biológico filtrante de serie + material filtrante biológico Ehein sustract Pro y perlón. 

  Filtro externo Eheim 150 classic, con esponja, material biológico filtrante fluvial y perlón. 


Tipo de sustrato:  Arena blanca JBl Sansibar, unos 2 centímetros en el medio. En los laterales siendo la mayor parte del Fondo, manado de JBL. 

Iluminación:
 LEDs, no sé exactamente la Potencia ni cantidad, ya que me venía de serie con lo que me dieron. Tiene capacidad para meter un fluorescente, pero por ahora no lo veo necesario. 
Nicrew classic led plus ho aquarium led light , de espectro completo, con un modo de luces blancas y otro modo de luz azulada. Tiene luces verdes y Rojas también para completar la blanca, 24 W y 1030 lúmenes[i].[/i]
La suelo alternar de lado, ya que sólo me cubre medio acuario y la tengo de complemento, hay días que en el izquierdo y otros en el derecho. 

Habitantes: 5 guppys hembra (uno de ellos de dos meses) , 2 guppys macho, 1 platy coral rojo, 1 platy wagtail, 8 barbos cereza y 8 Corydoras. Recién incorporados 5 caracoles abeja. 

Alimentación de los habitantes: gránulos o escamas, dos veces al día poca cantidad, y una pastilla de alimento de fondo cada 2 días. 

Rutina de cambios de agua y sifonados: semanalmente, reponiendo con agua del grifo y añadiendo prime + estabilizador. 

Equipamientos extra: Calentador Marina 100W

Flora del acuario:  2 Anubias, 1 helecho de Java (microssorum) 4-5 ambulias, Bacopa compact y pinnaditida (estas dos últimas gracias a Kul.) 

 Abonado: abono líquido genérico de la marca Tropica.

CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: medido con tiras
Ph 7, nitratos cerca de 0, alcalinidad cercana a 0, cloro 0, dureza entre 125 y 250, todo ello en 30S mg/L
Fecha del montaje: Montado el sábado 06-03-2021



Me gustaría saber qué opináis de cómo va quedando, ya que he añadido varias plantas, roca, raíz, etc etc. Aquí os dejó algunas fotitos, espero que la guste. 

İmage



İmage



İmage



İmage



De momento parece que todo va bien, los parámetros siguen sin variar, las plantas creciendo excepto la parte derecha que son nuevas y a ver si terminan de agarrar, he empezado a abonar esta semana pasada, la luz que tengo aunque se que no es mucho parece suficiente y creo que en general ha mejorado bastante la calidad...

Me gustaría saber también que mejoras observais que podría seguir haciendo

Gracias a tod@s! 
No sé por qué no se ven las otras tres fotos, las he subido igual que la primera, y he probado dos veces y nada Sad
#2
Pues sinceramente no se que decirte, es el cuarto hilo que abres con el nombre acuario Dani16, o nuevo acuario Dani16, o acuario Dani16 remodelado..........
.................tienes mas de un acuario? es el mismo? Ten en cuenta que sois muchos y no podemos recordar cada cambio que hagas.
PD: Te apaño las fotos, un saludo
#3
El que tenía de 54 litros se rompió, y lo que tenía ahí lo metí en este, más todo lo que he ido ampliando y contando. La base es el mismo pero ha cambiado todo bastante, habitantes, plantas, decoración.. Por eso preguntaba ya que no me dejó editar los otros, no se si por el tiempo que ya llevaban abiertos..
Pd: Gracias por lo de las fotos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: