QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dani(55L tropical)
Respuestas: 18    Visitas: 2383
#16
Si, lo malo que me tengo que reponer todavía del coste inicial de montar un acuario xD. Que entre unas cosas y otras...

Estaré atento al suelo de todas formas por si veo algo curioso.

Por cierto, sigo sin saber si mis ramirezis son macho y hembra, y sigo esperando a ver si se tranquilizan, pero me tienen muy confundido. Se dan embestidas de vez en cuando y uno de ellos persigue furtivamente al otro la mayoría de veces. Pero por otro lado los veo hacer como nidos; me dejan círculos de piedras blancas en las esquinas del acuario. 
¿Sabéis alguno si preparan nido instintivamente o si es requisito que estén juntos macho y hembra para que tengan este comportamiento?
#17
Parecen macho y hembra. Lo malo de los ramirezzis es que a veces no aceptan de primeras a la pareja impuesta. Si ves que siguen las peleas y va a más, puedes sacará ambos durante unas horas y volver a meterlos a ambos a la vez en el acuario. A veces eso funciona.
#18
(18-07-2021, 06:50 PM)danidhsm escribió: Si, lo malo que me tengo que reponer todavía del coste inicial de montar un acuario xD. Que entre unas cosas y otras...

Estaré atento al suelo de todas formas por si veo algo curioso.

Por cierto, sigo sin saber si mis ramirezis son macho y hembra, y sigo esperando a ver si se tranquilizan, pero me tienen muy confundido. Se dan embestidas de vez en cuando y uno de ellos persigue furtivamente al otro la mayoría de veces. Pero por otro lado los veo hacer como nidos; me dejan círculos de piedras blancas en las esquinas del acuario. 
¿Sabéis alguno si preparan nido instintivamente o si es requisito que estén juntos macho y hembra para que tengan este comportamiento?
Los ramis son difíciles de sexar, si quieres abre un hilo nuevo, con fotos, a ser posible con las aletas desplegadas (cosa nada fácil, lo sé) y lo intentamos entre todos. Un saludo
#19
Por las fotos que has puesto diría que son dos hembras, aunque si aún son pequeños puedo estar equivocado, que tamaño tienen?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: