QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Curilla 126L Comunitario
Respuestas: 79    Visitas: 5192
#76
Muy chulo!!!, que tal el ruido de ese filtro al tenerlo a la misma altura? y la condensación al tener la tapadera así?
#77
(06-02-2023, 02:06 PM)flamencobos escribió: Muy chulo!!!, que tal el ruido de ese filtro al tenerlo a la misma altura? y la condensación al tener la tapadera así?

Pues la tapadera coge condensacion...pero a no ser q me digas q hay algun problema mas alla de lo estetico...lo unico q al quitarla hay q estar con cuidado escurriendo las gotas o iran al suelo y cualquiera escucha a mi mujer ;-)

En cuanto al ruido del filtro...es justo lo q preguntaba y me gustaria q me contaras mas tu de pq esa pregunta pq creo q algo se me escapa... lo que he notado es que no hace nada de ruido pero cada x tiempo es como si cogiera aire y eso si suena...no es molesto pero es como cuando funciona el lavaplatos...entiendo por tu pregunta q estos trastos estan hechos para ir debajo del acuario y si los pones a nivel les pasa esto?... funciona bien pero es eso de alla pa cuando suelta aire por la flauta...y si pongo la palanca en off antes no hacia ruido y ahora si... no se si debo preocuparme y bajarlo al suelo de nuevo....

Que me dices tu compi?
#78
Eso es porque tiene poca diferencia de altura entre el acuario y el filtro, por lo que coge aire. Preocupante no es y si no te molesta... A mí me gustaba bastante así que lo bajé al suelo y asunto resuelto
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#79
Buenas de nuevo...tras mucho tiempo desaparecido intento volver... SI ALGUN MODERADOR PUEDE ACTUALIZARME LA FICHA...


Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 80x35x45
Capacidad: 126L (unos 100 quitando decoracion y sustrato).
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Professional 4+ 350 con el material de serie
Tipo de sustrato: Aquabasis y encima sellando Sand & Gravel de Amtra de color negro.
Iluminación: Chihiros WRGB 2 Slim 43W 2400 lumens
Foto periodo:  Modo Buce (49 39 60---aprox 60%) de 18h a 00h con 30 min de atardecer y 30 amanecer dentro de ese periodo...
Habitantes: 5 Neones innesi , de momento. 4 Borrachitos. 5 Tetra serpa y 3 otocinclus.
Alimentación de los habitantes: He comprado Tetra Min y de vez en cuando escamas.
Rutina de cambios de agua y sifonados:  35 litros cada domingo y reponiendo con agua de osmosis. (a veces directamente del grifo)
Tengo equipo de osmosis para las evaporaciones aunque el agua del grifo me sale :
ph 8 KH 2 GH 3 TDS 75
Equipamientos extra:  Eheim Termocontrol 200w , STC1000, ventiladores pretendo..., alimentador automatico.
Flora del acuario:  Anubias nana, Ambulias, Cryptocorinne Becketii, Vallisneria nana, Hygrophila Polysperma, Cola de zorro (esta ultima es casi simbolico ya, tuve que ir quitando).
Decoración: Roca Dragon y tronco Drift Wood
Abonado:  Por el momento nada...compre Potasio pero como no estoy seguro de como usarlo no le echo.
CO2 y método de difusión: botella metalica con mezcla con acido citrico + bicarbonato (burbuja y media por segundo)

Parámetros medidos del agua:  kit de gotas muy completo NTLABS NT170. parametros 5-11-2023 
Temperatura 25
TDS 152
NH3 0
NO2 0
NO3 6-7
PH 7
KH 4
GH 3

Fecha del montaje: 30-12-2022

Fecha fin de ciclado: 29-01-2023


Panorámica del acuario:


[Imagen: an2-20231105-121335-0.jpg]

Gracias!! saludos.
#80
Hecho !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: