QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Cripoll (68L)
Respuestas: 5    Visitas: 485
#1
Hola a todos!!

Gracias a todos los que me habéis orientado y ayudado en estas semanas mi acuario poco a poco va ganando forma y os puedo enseñar fotos de lo que tengo hasta el momento -pardon.gif

Os pego los datos del acuario:

Tipo de Acuario: comunitario plantado
Dimensiones: 60 x 31 x 45
Capacidad: 68 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro exterior SUNSUN HW602B con canutillos cerámicos 
Tipo de sustrato: manado JBL marrón oscuro y grava negra 
Iluminación: pantalla led encapsulados con protección IP67, ángulo de luz de 120º y led blancos 10000Kº - 55/60 lúmenes
Foto periodo: -
Habitantes: cuando finalice el ciclado quiero meter 4 platys, 4 otocinclus y ahora mismo tengo 2 caracoles Elena porque aparecieron caracoles.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: puesta en marcha el 04/01. De momento eché anti-cloro AQUAMAKER EASY-LIFE una vez tras el primer llenado y estoy echando una vez a la semana 10ml de FILTER MEDIUM de EASY-LIFE (acondicionador de agua). Estoy haciendo sifonados una vez a la semana y actualmente echando Prime y Stability de Seachem
Equipamientos extra: calentador TEMPERAMATIC PRO de ICA de 150W
Flora del acuario: por el momento tengo tres Anubias, dos troncos naturales con musgo de Java cogido con hilo de pescar todavía, dos Ambulias y una rama con musgo.
Abonado: -
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua-

Os dejo un par de fotos del acuario que me tiene loca de contenta. Agradeceré cualquier comentario para mejorarlo y las críticas necesarias para que siga adelante  Big Grin Definitivamente he dejado de lado la idea de meter Neocaridinas porque en varias tiendas me han dicho que debería comprar muchas para que fueran vistosas, así que mucho me temo que voy a tener que comprarme el día de mañana un Nano acuario para ellas  Sleepy


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: j7CWJqi.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: rfQ8cIe.jpg][/font][/font]
#2
Va tomado forma  -good.gif
Parece un acuario que vas a ver desde la cocina? y otra habitación. Las ambulias pegadas al cristal en cuanto crezcan te van a tapar la visión. Intentaría desplazarlas hacía un lateral. El tronco está "demasiado" recto, lo inclinaría un poco para parecer más natural, y el calentador lo llevaría a la izquierda para no tener el cable cruzando la vista.
Tiene buena pinta  -drinks.gif
#3
Muy chulo. Com,o aun no tienes habitantes me lo llevo a la zona general (es un tema organizativo nuestro) cuando metas los primeros peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#4
Precioso! A ver que tal te queda con los peces, por cierto que tal el filtro es que lo he estado mirando y me parece una opción bastante buena ,que tal de temas de ruido? Y la instalación que tal es?
#5
Vamos a darle tiempo al tiempo para ver la evolución de ese acuario, pero lo principal es que a ti te guste y estés contenta con él, cosa que no suele pasar cuando montamos acuarios.
#6
(25-01-2021, 09:05 PM)Morgoth666 escribió: Va tomado forma  -good.gif
Parece un acuario que vas a ver desde la cocina? y otra habitación. Las ambulias pegadas al cristal en cuanto crezcan te van a tapar la visión. Intentaría desplazarlas hacía un lateral. El tronco está "demasiado" recto, lo inclinaría un poco para parecer más natural, y el calentador lo llevaría a la izquierda para no tener el cable cruzando la vista.
Tiene buena pinta  -drinks.gif

Realmente el acuario da a dos zonas: cocina y salón que las tengo unidas. Estoy buscando vinilos para poner en la parte que da a la cocina para no verla desde el salón, a ver si consigo alguno que me guste...

El tronco tienes razón, voy a darle un poco menos de verticalidad para que sea más natural, muchas gracias!! Y el calentador no puedo cambiarlo de sitio porque el hueco para sacar los cables está ocupado ya por los del filtro 

-hk.gif

(25-01-2021, 10:25 PM)SailBrake escribió: Precioso! A ver que tal te queda con los peces, por cierto que tal el filtro es que lo he estado mirando y me parece una opción bastante buena ,que tal de temas de ruido? Y la instalación que tal es?

Pues mira estuve en Aqualoto porque mi acuario tiene una forma que no es posible poner filtros de mochila, así que estuve buscando y me recomendaron el Sun Sun. De momento contenta, la verdad es que noto que tiene poca potencia, más que nada porque el chorro que sale es bastante débil, pero para mi acuario de momento parece suficiente.

Sobre ruidos ninguno la verdad, funciona bastante bien. La instalación al principio me parecía muy de chino  Dodgy La veía como muy endeble, pero funciona estupendamente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: