QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Clasa
Respuestas: 11    Visitas: 1451
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 29 x 56 x 45

Capacidad: 60 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: kit Fluval: Bomba 500l/hora, Filtro 3 niveles donde quité el carbon activo y coloqué más canutillos.

Tipo de sustrato: 6 litros de Help Plants

Iluminación: Pantalla Fluval 16w y 1383 lumenes (leds blancos y azules) con dimmer nicrew.

Foto periodo: 12 horas encendido / 12 horas apagado. No recibe luz exterior.

Habitantes: 5 Guppys, 3 Endlers, 1 Molly, 7 Neones, 2 Ancistrus, 1 Colisa, 1 Gourami, 1 Caracol Planorbis, 1 cuantas de Caridinas.

Alimentación de los habitantes: 1 vez al dia, por la noche, un poco de escamas y para los ancistrus 2 pastillas de algas.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana casi siempre el sifonado y cambio de un 20% aprox.

Equipamientos extra: Calentador Fluval Serie E

Flora del acuario: Raiz Roja y la cubre una Anubia XL. También hay mas anubias nanas, Echinodorus, una Rotala, creo que es Bacopa lo que tengo a la derecha.

Abonado: Flourish y aporte extra de PO4 de disolucion hecha por mi.

CO2 y método de difusión: Co2 liquido comercial de Carbon Plus

Parámetros medidos del agua: Después de un cambio de agua (agua de grifo declorada), estos son los parámetros. El agua de aquí es muy blanda y ph bajo y mantengo de manera permanente en la recamara de filtrado un par de huesos de jibias.

Ph= 7 con Test de tiras

Gh= 6 con Test de tiras

Kh= 6 con Test de tiras

No2= 0 con Test de tiras

No3= 10 con JBl de gotas

PO4= 0,1 (Adito para llegar a 0,5) con JBL de gotas

K= 15 con JBL de gotas


Notas: Abono dia sí y día no, 1 ml de Flourish + 1 ml de Carbon Plus y con el cambio de agua le meto PO4 para subir a 0,5. El potasio nunca baja de 15 y no se porqué y nunca abono FE. Intento acercarme al 10-1-13, pero no consigo bajar el No3 (no tengo mas tiempo para mas cambios de agua) y no quiero subir el PO4 a 1ppm porque según la tabla es peligroso.

Los peces ya se que no cuadran en parametros de agua, pero solo se me murió un guppy al principio, pienso que por altos niveles de No3. 
Tengo algunos problemillas con las plantas que después contaré en otro post con fotos mas detalladas.

El Acuario Spec Xv lo modifiqué para quitarle la tapa y no perder la cubierta de la etapa de filtros y quedarme con la pantalla que da una buena iluminacion (blanca, blanca/azul o azul)

Fecha del montaje: 10 de Enero 2021


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



İmage


İmage

#2
Hola Clara, pasaba para comentarte cosillas de tu acuario: disminuir horas de fotoperiodo, algo sobre los peces, etc, pero he de decirte primero que en España, los caracoles manzana están catalogados como especie invasora, no se pueden tener, comprar o vender, lo siento pero esto está legislado.
#3
Buenas compi!

Te comento varias cosas para que mejores ese acuario Wink

- El fotoperiodo bajalo a 8 horas, para las plantas es más que suficiente y esas horas de más las "aprovecharán" las algas

- Los peces ya lo sabes, son incompatibles y aunque no mueran no se encuentran cómodos y su esperanza de vida se reducirá drásticamente

- El caracol manzana, está catalogado como especie invasora, y ya solo por la tenencia se está cometiendo un delito....

Y eso es todo, por el resto, muy chulo!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
“Clasa”.

No sabía lo del caracol manzana!! Lo del fotoperiodo lo sospechaba ya que tengo algas de pincel (creo que se llaman así).
#5
Me remito al catálogo de especies invasoras, no es ninguna broma.

Un saludo.

BOE.
#6
Poco qeu añadir a lo que te han comentado los compis, sobre todo a lo del caracol. Solo con mantenerlo en el acuario podrías estar cometiendo un delito. Te edito el mensaje para quitar la foto, no vaya a ser que venga en diablo a enredar.
PD: Un acuario muy chulo, un saludo
#7
Si, si. Quita quita. Edita también en la ficha, en la enumeracion de especies
#8
Hecho!!!
#9
Sobre el acuario, vamos al lío.

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 29 x 56 x 45 (73 litros netos)

Capacidad: 60 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: kit Fluval: Bomba 500l/hora, vas un poco justa, lo ideal son 10 x número de litros del acuario.

Tipo de sustrato: 6 litros de Help Plants (sustrato nutritivo potente)

Iluminación: Pantalla Fluval 16W, tienes pocos W, sin entrar en detalles finos, para un low sería 0.5W x litros.

Foto periodo: 12 horas encendido / 12 horas apagado. No recibe luz exterior. No hace falta luz exterior directa. Vas pasada de horas de iluminación 6-8 horas es suficiente.

Habitantes: 5 Guppys, 3 Endlers, 1 Molly, 7 Neones, 2 Ancistrus, 1 Colisa, 1 Gourami, 1 Caracol Planorbis, 1 Caracol Manzana, 1 cuantas de Caridinas. Lo has dicho tu antes, hay una mezcla de especies de distintos parámetros, planteate reordenarlos, sobre todo porque hay ya 30 peces ya y si empiezan a criar los vivíparos se descontrolará todo.

Alimentación de los habitantes: 1 vez al dia, por la noche, un poco de escamas y para los ancistrus 2 pastillas de algas. Siempre evita sobre alimentar.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana casi siempre el sifonado y cambio de un 20% aprox. En vez de remover el sustrato con el sifón, aspira la parte superficial, así no levantas productos nitrogenados a la columna de agua y los cambios de agua del 50% semanal.

Equipamientos extra: Calentador Fluval Serie E, no se de cuántos W es? 1W x litro es suficiente.

Flora del acuario: Raiz Roja y la cubre una Anubia XL. También hay mas anubias nanas, Echinodorus, una Rotala, creo que es Bacopa lo que tengo a la derecha. Las plantas son de bajos requerimientos lumínicos (low), no pegan con el sustrato help.

Abonado: Flourish y aporte extra de PO4 de disolucion hecha por mi. No abones PO4 ni fluorish, con el sustrato que tienes sería necesario abonar K:  Potassium o Carbonate (en la misma gama del fluorish) y micros. He visto hojas de Anubias con algunas algas.

CO2 y método de difusión: Co2 liquido comercial de Carbon Plus, debe ser glutaraldehido, no es lo mismo que CO2 presurizado. No haría falta.

Parámetros medidos del agua: .... Intenta realizar test de gotas para más exactitud, los parámetros que has medido son más para poecilidos (guppys, mollys, plattys).

Cualquier cosa nos lo dices.

Gracias por compartir tu acuario y tomar a bien lo del BOE.

Un saludo
-hi.gif
#10
(20-04-2022, 11:02 PM)calolo escribió: Sobre el acuario, vamos al lío.

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 29 x 56 x 45 (73 litros netos)

Capacidad: 60 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: kit Fluval: Bomba 500l/hora, vas un poco justa, lo ideal son 10 x número de litros del acuario.

Tipo de sustrato: 6 litros de Help Plants (sustrato nutritivo potente)

Iluminación: Pantalla Fluval 16W, tienes pocos W, sin entrar en detalles finos, para un low sería 0.5W x litros.

Foto periodo: 12 horas encendido / 12 horas apagado. No recibe luz exterior. No hace falta luz exterior directa. Vas pasada de horas de iluminación 6-8 horas es suficiente.

Habitantes: 5 Guppys, 3 Endlers, 1 Molly, 7 Neones, 2 Ancistrus, 1 Colisa, 1 Gourami, 1 Caracol Planorbis, 1 Caracol Manzana, 1 cuantas de Caridinas. Lo has dicho tu antes, hay una mezcla de especies de distintos parámetros, planteate reordenarlos, sobre todo porque hay ya 30 peces ya y si empiezan a criar los vivíparos se descontrolará todo.

Alimentación de los habitantes: 1 vez al dia, por la noche, un poco de escamas y para los ancistrus 2 pastillas de algas. Siempre evita sobre alimentar.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana casi siempre el sifonado y cambio de un 20% aprox. En vez de remover el sustrato con el sifón, aspira la parte superficial, así no levantas productos nitrogenados a la columna de agua y los cambios de agua del 50% semanal.

Equipamientos extra: Calentador Fluval Serie E, no se de cuántos W es? 1W x litro es suficiente.

Flora del acuario: Raiz Roja y la cubre una Anubia XL. También hay mas anubias nanas, Echinodorus, una Rotala, creo que es Bacopa lo que tengo a la derecha. Las plantas son de bajos requerimientos lumínicos (low), no pegan con el sustrato help.

Abonado: Flourish y aporte extra de PO4 de disolucion hecha por mi. No abones PO4 ni fluorish, con el sustrato que tienes sería necesario abonar K:  Potassium o Carbonate (en la misma gama del fluorish) y micros. He visto hojas de Anubias con algunas algas.

CO2 y método de difusión: Co2 liquido comercial de Carbon Plus, debe ser glutaraldehido, no es lo mismo que CO2 presurizado. No haría falta.

Parámetros medidos del agua: .... Intenta realizar test de gotas para más exactitud, los parámetros que has medido son más para poecilidos (guppys, mollys, plattys).

Cualquier cosa nos lo dices.

Gracias por compartir tu acuario y tomar a bien lo del BOE.

Un saludo
-hi.gif

Las dimensiones del acuario incluyen la recámara donde está instalada la bomba, filtro, etc y no cuentan como litros de agua útiles. Oficialmente son 60 litros brutos.

La bomba, es el kit que trae. Cuando está limpia va como un tiro pero lo que veo es que se atasca muy rápido (en 4 o 5 dias) y baja el rendimiento como a la mitad.

Igual te digo con la pantalla, es la que venía. He comprado un par de tiras led rgb en ali para complementar los colores que me falta. Es la solución más tiesa que he encontrado porque ahora mismo no puedo gastar más. He bajado ya el fotoperiodo.

Si que hay muchos peces, pero como nunca dieron problemas (todos machos) pues ahí están.

Lo del alimento si que lo controlo de verdad, con la mano y en 2 o tres veces para que no se ensucie mucho. Solo le he puesto el comedero automatico este puente de semana santa que estuve 4 dias fuera.

Sifono a superficie pero si es verdad que a veces se le da al sustrato.

Calentador Fluval E100 (100L)

Sobre abonados y test escribo otro post y pongo fotos detalles de plantas.

Gracias a todos
#11
Poco que añadir a lo dicho. Como nota:

"5 Guppys, 3 Endlers, 1 Molly, 7 Neones, 2 Ancistrus, 1 Colisa, 1 Gourami,"

De aquí, los guppies, endlers y el molly comparten parámetros. Los neones ancistrus, colisa y gurami. Pero no entre los dos grupos

Por ejemplo, el gurami entre 6 y 7, mientras que los endlers, guppies y mollies se deben de tener entre 7 y 8, con gh mucho más altos que el resto. El gurami en concreto es un pez territorial que se recomienda tener en grupos. De no ser así es muy posible que se vuelva más agresivo y ataque a otros peces. Los endlers y guppies, con sus colas de colores pueden ser objetivos y terminar con sus colas heridas ( esto mismo sirve para la colisa, aunque es más tranquila que el gurami ).

Por parámetros te pasa igual entre los guppies, molly y endlers con el ancistrus.

Te recomiendo que, al necesitar reducir el número, te quedes con un solo "tipo" de pez y regales o vendas el resto. Mi recomendación:

opción a)
sacas los guppies, molly y endlers y te quedas con el resto que por parámetros te encajan, aunque creo que también deberías sacar el gurami ( pide 120 litros mímino ) y meter más colisas ( total 1 macho y 3 hembras )

opción b)
Te quedas solo con los endlers, guppies y molly y descartas el resto ( aunque yo de tí también sacaba el molly, es un pez que requiere acuarios grandes, unos 120 litros ).

Venga, que todos hemos empezado regular pero aquí estamos para aprender y mejorar, tanto tú como el resto.

Un abrazo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Nada que agregar, lo dicho por los compis ... tienes tarea  -pardon.gif
EL acuario esta muy chulo  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: