QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Chiripero
Respuestas: 7    Visitas: 674
#1
Hola a todos,

Voy a empezar a presentar mi primer gambario desde hace varios años.

Tipo de Acuario:
 
Gambario


Dimensiones: 
41 x 21 x 27


Capacidad: 
20ltr brutos


Filtro, material filtrante y mantenimiento: 
Filtro Mochila + esponja +perlon + siporax mini


Tipo de sustrato: 

HELP Advanced Soil Shrimp + Base Plants

Iluminación: 

Nicrew 920lm

Foto periodo:
Empezaré con 6h diarias, en 1 semana subiré a 8h


Habitantes: -


Alimentación de los habitantes: -


Rutina de cambios de agua y sifonados: 

Primera semana 20% diario

Equipamientos extra: 

Pendiente de cambiar por calentador 25W

Flora del acuario: 
Pogostemon Helferi, MonteCarlo y Alternanthera mini

Abonado: --

CO2 y método de difusión: 
Kit Neo Co2

Parámetros medidos del agua: 
Aún nada

Fecha del montaje: 
31/08/2021

ALERTA: Como podéis apreciar, y por eso aviso, porque siempre saldrá alguien a criticar, la urna está arañada y tiene más mierda que el rabo una vaca, puede que me la regalaran cuando tenía 8 años (y tengo 28), así que demasiado bien está.
No he querido hacer una gran inversión de cara a volver a coger ritmo, así que he aprovechado un poco las cosas que tenía de mi ultimo gambario (un blau 32ltr que falleció en una mudanza).

31/08/2021:
Recibo las plantas y el kit de Co2, esta tarde empezaré a colocarlas y a llenar el acuario, ya tengo el agua tratandose.
  • Pogostemon helferi
  • Alternanthera reineckii ‘Mini'
  • Micranthemum Montecarlo
La idea es colocar la pogostemon a la izquierda y entre las rocas, la Alternanthera a la derecha para crear contraste y el resto que se lo quede para él la Micranthemun.
 
[Imagen: uc?export=view&id=1fuzqIm5iVDloY_ViiSZfRpfib1cpEnSw]

[Imagen: uc?export=view&id=1UIQCHqRFgRrEccIdz1BS9P1BIBPaHdbI]
Iré actualizando con más fotos durante la semana, pero así voy adelantando  -drinks.gif
#2
Me quedo para ver tus actualizaciones, me gusta la roca que has puesto, te sugería esconder el calentador detrás de ella y poner un fondo negro en el cristal posterior para tapar el cable. Sobre los rayajos en el cristal lo podemos tener todos, no te preocupes, nadie te va decir nada por eso, estamos aquí para ayudarnos. Un saludo
#3
(31-08-2021, 01:09 PM)calolo escribió: Me quedo para ver tus actualizaciones, me gusta la roca que has puesto, te sugería esconder el calentador detrás de ella y poner un fondo negro en el cristal posterior para tapar el cable. Sobre los rayajos en el cristal lo podemos tener todos, no te preocupes, nadie te va decir nada por eso, estamos aquí para ayudarnos. Un saludo

Ya tengo un fondo negro puesto, quizás no se aprecia.
Sobre el calentador, si, es un 100W de un acuario de 80ltr que tenía por ahí y que en breve cambiaré por uno pequeño de 25W.
En cuanto termine de trabajar en un par de horas, me pongo a plantarlo! -dance4.gif
#4
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general, cuando metas las gambas lo pongo en la zona de gambarios, un saludo
#5
Buen proyecto!!!

Y, estoy con @calolo. Si alguien se pasa a criticar si el cristal tiene rayados o no... nos iremos a su casa a criticar sus acuarios jajajajajjajajajaj
Cada uno tiene las cosas como puede y quiere, y no es criticable.

Viendo los datos que has puesto, veo que vas a poner 3 tipos de plantas nada más (bien para un "medio iwagumi"), pero veo mucho sustrato en la parte delantera.
¿Qué opinas en reducir la parte delantera, y llevarlo hacia atrás, generando inclinación y con ello algo de perspectiva? (Es sólo una propuesta. La idea es tuya, lo que quieres conseguir está en tu cabeza, y seguro que te va a quedar muy bonito!!!)
#6
(31-08-2021, 02:30 PM)javichuteck escribió: Buen proyecto!!!

Y, estoy con @calolo. Si alguien se pasa a criticar si el cristal tiene rayados o no... nos iremos a su casa a criticar sus acuarios jajajajajjajajajaj
Cada uno tiene las cosas como puede y quiere, y no es criticable.

Viendo los datos que has puesto, veo que vas a poner 3 tipos de plantas nada más (bien para un "medio iwagumi"), pero veo mucho sustrato en la parte delantera.
¿Qué opinas en reducir la parte delantera, y llevarlo hacia atrás, generando inclinación y con ello algo de perspectiva?  (Es sólo una propuesta. La idea es tuya, lo que quieres conseguir está en tu cabeza, y seguro que te va a quedar muy bonito!!!)

Mi idea era centrarlo al medio, para darle cabida a las rocas, de todas formas, al ser tan pequeño, probé de diferentes maneras y subir la parte de atrás no me convencía, solo la central.
Date cuenta que no es cuadrado. Mi antiguo Blau si fue así al ser cuadrado, mucho más levantado por detrás, voy a dejarlo un tiempo así a ver que se cuece y lo próximo es otra urna más bonita  Big Grin

Actualizo con la foto recien plantado, aun estoy dandole forma, y ni siquiera he quitado los restitos de plantas que han sacado, en breve cuando mejore un poco volveré a subir algunas.
Al estar otra vez yo tan "verde", voy a poner todo el proceso esté como esté el acuario para que me ayudéis.

Gracias a todos!
#7
Buenas! 
Me gusta el proyecto -good.gif tiene muy muy buena pinta, cuando crezcan las plantas.......  estaráfenomenal.

Cojo sitio para ver actualizaciones que me interesa ver el crecimiento de la MC. Un saludoooo -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Pues.... buen plantado le has metido eh!!! Va a arrancar fuerte!!!

Buen trabajo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: