QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Bucefalandro
Respuestas: 32    Visitas: 2726
#16
Que bien!! Ya con plantas!! Te ha quedado muy bien!! Buen trabajo Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#17
¡Bueno!, ¿pero qué ha pasado?, desde Diciembre sin postear, hay que ver que poca vergüenza tengo!. La verdad es que estoy muy liado con el trabajo y la familia y nunca encuentro ese momento para escribir líneas, pero hoy me encuentro inspirado y os voy a aburrir! ¿Preparados? Tomad asiento, coged palomitas y poneros cómodos porque ahí va, la evolución de este acuario que inicié allá por el puente de la constitución de 2022 y como se encuentra ahora a finales de Agosto de 2023.

Han pasado mas de ocho meses y han habido muchos cambios en él, algunos agradables, otros no tanto, pero en general la sensación es buena, al fin y al cabo de eso se trata! de disfrutar el hobbie, que es lo que nos une en esta maravillosa comunidad que somos todos, nuevamente agradeceros el incondicional apoyo que nos dais, y aunque no postee mucho os leo todos los días.

Después del ciclado allá por Reyes, empecé a introducir los primeros habitantes, pensé en tetras, ya que los conozco, y la idea de ver peleas o ataques entre incompatibilidad de especies me erizaba la nuca, así que mi plan era introducir primero a los pequeños neones, luego a los tetra fantasma (yo los llamo asi, pero solo hay 1 negro que realmente lo es, el resto son rojos, cuando los compré estaban todos mezclados y tan pequeños era imposible diferenciarlos), y por último y no menos importante los borrachitos, y al final del todo cuando el acuario madurase los maravillosos ottocinclus (y digo maravillosos porque lo son, nunca los había tenido y ahora pienso que es un pez imprescindible). 

6 Neones primero, a la semana 8 más, luego creo que pasaron 2 semanas y metí los 6 tetras, y creo que pasaron dos semanas mas para introducir los 6 borrachitos. Todo en pequeños cardúmenes, porque quería que se encontraran a gusto, pero no quería sobrepoblarlo y tener problemas, así que actualmente la poblacion está asi a dia de hoy:

13 Neones (murió 1)
6 Tetra
5 borrachitos (murió 1)
4 Ottocinclus

Por lo que si no me equivoco son 28 en total, muy al limite lo sé, pero de momento no he tenido problemas con nitritos altos, toco madera!...

Durante ese proceso, y es aquí donde digo que he tenido altibajos en la evolución del proyecto, tuve una explosión de ciano bacteria, y ahora que la he conseguido erradicar entiendo porque ocurrió. Tenia un deficit de circulación, sobretodo en la zona baja del acuario, a parte estaba experimentando a medida que iban progresando las plantas en subir la potencia combinando mi pantalla Nicrew con la eheim que venia en el kit, craso error, me di cuenta tarde, y la ciano aprovechó la situación...

Después de investigar tanto aquí como en otros medios, tomé medidas:

1º.- La Pantalla Eheim, fuera, no es dimeable, y con la Nicrew al 100 % es suficiente.

2º.- Monté el Eheim Biopower que venia en el kit, no lo quería usar porque odio los filtros internos pero no me quedó más remedio.  Solo usé una de las 2 secciones que trae, ya que la del material filtrante no la uso puesto que meti los 250 grs de sustrat pro dentro del filtro grande (Experience 250), asi solo con la esponja, conseguí una  buena circulación sobretodo en la parte media-baja donde no llega el chorro del otro filtro
.
3º.- Ya que la ciano se había asentado principalmente en la grava, la aspiré directamente con una manguera, había que retirar todo lo posible, luego limpiaba todo lo posible la grava infectada, y la ponia una semanita en el balcon, nuestro Astro Rey, se encargaba de eliminar todo rastro posible de la bacteria, a veces se nos olvida que tenemos la mejor pantalla UV del mundo solo con abrir la ventana. Una vez satisfecho con la desinfección la volvía a aclarar con agua y la volvía a introducir en el acuario.

4º.- Blue-Exit, imprescindible desde mi punto de vista, aunque es lento es efectivo, hay que seguir el tratamiento al pie de la letra, y en semanas se empezó a ver una mejoría.

5º.- Reducir la dosis de micro nutrientes. Y es aquí donde creo que está el origen del problema, ya que he leído que a este organismo le gusta el cobre presente en los micros...

Una vez pasado el maltrago de la ciano, ahora si que empecé a disfrutar, y básicamente este ha sido mi periplo estos meses, aprender a encontrar la mejor forma posible de inyectar el CO2 para provocar las mínimas variaciones posibles durante el dia/noche y encontrar ese equilibrio que predomina en la naturaleza y llevarlo al acuario...

Bueno no me extiendo más, siento haberos aburrido con mi parrafadas pero es mi forma de decirlo, escribo poco pero cuando escribo ¡Hostias si lo hago! 

Saludos compañeros nos vemos por aquí.

Bucefalandro.

P.D.: Os pongo las fotos ordenadas cronológicamente,  el acuario va solo, es estable.



[Imagen: IMG-20230825-WA0087.jpg]

[Imagen: IMG-20230825-WA0084.jpg]

[Imagen: IMG-20230825-WA0083.jpg]

[Imagen: IMG-20230825-WA0082.jpg]

[Imagen: IMG-20230825-WA0081.jpg]

[Imagen: IMG-20230825-WA0072.jpg]

[Imagen: IMG-20230825-WA0054.jpg]

[Imagen: IMG-20230825-WA0051.jpg]

[Imagen: IMG-20230825-WA0042.jpg]

[Imagen: IMG-20230825-WA0048.jpg]

[Imagen: IMG-20230825-WA0028.jpg]

[Imagen: IMG-20230825-WA0023.jpg]

[Imagen: IMG-20230825-WA0018.jpg]

[Imagen: IMG-20230825-WA0004.jpg]

[Imagen: IMG-20230825-WA0001.jpg]

[Imagen: IMG-20230825-WA0002.jpg]
#18
Como se ha puesto ahora, precioso la verdad, enhorabuena
#19
Que bonito lo tienes. 
Dichosas algas siempre luchando contra ellas jeje me alegro de tu solucion. 
No has pensado ponerle un fondo al acuario negro, azul,...
#20
Muchas gracias por los comentarios, la verdad que lleva un vinilo translucido que compre en leroy, que es muy facil pegar, pense en esto porque queria hacer algo al tipico fondo negro/azul que ya habia puesto muchas veces, lo bueno del vinilo es que se puede reutilizar.

Gracias, saludos
#21
Hola, alguno de los administradores podría actualizar la foto de la ficha por alguna mas reciente, y ya que está poblado, colocar el hilo en su pertinente sección?

Gracias, saludos
#22
Actualiza la fiucha por aquí y ya matamos dos pajaros de un tiro, un saludo
#23
Pues me gusta mucho ese vinilo, me lo apunto, queda muy bien! tienes el acuario muy bonito

s2
#24
jo está super chulo, esa Echinodorus está preciosa
has pensado en poner alguna tapizante? una Marsilea podría quedar genial por el plano delantero
#25
Gracias compañeros, la verdad que lo he pensado, pero mi pantalla va muy justa, y tampoco me quiero complicar mucho con podas, asi que lo dejé asi. Quizas en un nuevo proyecto me aventure a tapizar...

Saludos
#26
Una marsilea te va a tirar bien. No tienes que podar y se adaptará al ritmo que tenga tu acuario. Seguramente la bacopa y la ambulia te van a dar más trabajo jeje
#27
Tipo de Acuario: Amazonico
Dimensiones:  80 x 35 x 45
Capacidad: 126L (100 Netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 1 Litro canutillos JBL Cermec, 0,5 litros Seachem Matrix, 250 grs substrat pro en Eheim Experience 250, Eheim Biopower 200
Tipo de sustrato: Aquabasis plus + Grava Negra Amtra 2- 3 mm
Iluminación: Nicrew SkyLed 1350 Lumens 18wts
Foto periodo: 15:30-23:30 (con rampas de media hora incluidas)
Habitantes:  12 Tetra Neon Innesi,6 Tetras, 5 Borrachitos, 4 Ottocinclus Affinis.
Alimentación de los habitantes: Tropica Flakes, Artemia de Ocean Nutrition 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 32 Litros semanales de osmosis con sales GH+/Kh+ Mineral de Salty Shrimp 
Equipamientos extra: Calentador Eheim, Ventilador Jebbo, Skimer Oase
Flora del acuario: Alternatera, Echinodorus Rubin, Bacopa Caroliniana, Bacoma Monieri, Ambulia Sessiflora, Anubia Barteri, cogenisis, nana, y otra planta que no logro identificar...
Abonado: Potasio 5ml en el cambio de agua, micronutrientes 2,5 ml mensual, hierro 2,5 ml bisemanal, fitohormonas cuando hay poda, excel 2,5 ml semanal, 
CO2 y método de difusión: Manoreductor Dr Zr, con atomizador interno (4-8 am 12-20 pm) (4 on 4 off  y 8 on 8 off)
Parámetros medidos del agua: 
Fecha del montaje: 10-12-22

Ultima Medición 15 Septiembre 2023:
Temp 26º 

Ph 6,7 

Gh 6

Kh 4

No2 0

No3 5

Po4 0
Fe 0,2

[Imagen: IMG-20230825-WA0004.jpg]


#28
Probare lo de la Marsilea,

Os dejo tambien la ficha con la foto que quiero poner

Gracias, saludos
#29
(29-09-2023, 01:14 PM)flamencobos escribió: Una marsilea te va a tirar bien. No tienes que podar y se adaptará al ritmo que tenga tu acuario. Seguramente la bacopa y la ambulia te van a dar más trabajo jeje

La Ambulia es una plaga, crece a palmo por semana  -biggrin.gif
#30
Ya tienes ficha y foto actualizadas.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: