QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Badis Scarlet
Respuestas: 6    Visitas: 880
#1
Tipo de Acuario: tipo Asiático
Dimensiones: 60 x 30 x 30 ( Kit Eheim  Aqua Star Led EHEIM )
Capacidad: unos 50 limpios
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  un Eheim 600 con canutillos ceramicos y esponjas, que tenia como segundo filtro en el Amazónico.
Tipo de sustrato:  Una fina capa de Aquarium Soil de Tropica y encima un manado dark reaprovechado.
Iluminación: La propia del Kit, una tira de led. Se que voy algo justa, vere si saco la tapa del acuario y me paso a algo mas para las planticas.
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:  6 Badis Scarlet, algun planorbis, alguna phisa...
Alimentación de los habitantes: ahora que son bebés, comen dos veces al dia, artemia eclosionada. Me han recomendado ir introduciendo comida granulada, tengo en variedad y calidad, como por ejemplo Tropical Pro Defence Micro.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Inicié el acuario una semana antes de la llegada de los peces con agua del Amazonico que tengo, troncos, plantas y el filtro del mismo. Actualmente tengo pensado cambiar un 20 por ciento semanal, con agua de osmosis mas sales.
Equipamientos extra: el calentador EHEIM del kit
Flora del acuario: Anubias de varios tipos, bucephalandras, vallisnerias, algo de rotala, creo que sagitaria, Nymphoidea Taiwan, musgo de java (o algo parecido) , Cryptocorine, pogostemon efferi, apogoneton madagascariensis...y mes. Variadito heredado de los acuarios familiares.
Abonado: no aun,pero planteandome algun tipo de pastilla.
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: ph 6,5, gh 4 kh 4, con gotas SERA
Fecha del montaje: el 25 de noviembre de 2022
Panorámica del acuario: 
[Imagen: wRVs7CF.jpeg]
#2
Tiene pintaza, ya lo vi en el vídeo de los badis Scarlet, y estaba muy chulo!!

Sobre el abonado, más que pastillas, yo te diría que con potasio te será suficiente.
Pon alguna fotillo, que se echa de menos Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Foto, has dicho foto?
#4
Marchando alguna fotillo   -laughbounce2.gif
#5
(09-12-2022, 04:32 PM)Natillasamarillas escribió: Tiene pintaza, ya lo vi en el vídeo de los badis Scarlet, y estaba muy chulo!!

Sobre el abonado, más que pastillas, yo te diría que con potasio te será suficiente.
Pon alguna fotillo, que se echa de menos Wink

Graciass  -dance4.gif Le queda mucho aun, los tubos del filtro los pondré negros y más cortitos, que ahora están atravesando el fondo y mal...  y la idea es quitar la tapa superior y poner una luz más apañada...però tiempo al tiempo. 
Saludosss
#6
Muy bonito si los cuidas bien puedes sacar crias adelante a mi me criaron varias veces.Es importante que tengan escondites ( vegetacion,troncos, cuevas) porque ahora son pequeños y cuesta saber el sexo,si saliesen muchos machos necesitan crear territorios dentro del acuario aunque no suelen ser muy grandes.

Como alimento el microgusano de avena viene muy bien para las crias y para los adulto grindal o como bien haces artemia.
#7
Gracias! Pues ya me he hecho con unas cepas de gusanitos mini, tanto Avena como angulillas y grindal...el lunes me lo mandan . Estoy deseando ver si he tenido suerte y me ha venido alguna hembrita... ya iré actualizado info.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: