QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de B0rJa46 (140L Amazonico)
Respuestas: 10    Visitas: 1413
#1
Tipo de Acuario: Peces amazónicos
Dimensiones: 80x 40 x 45
Capacidad: 140
Filtro, material filtrante y mantenimiento: biobox2 con esponja azul y el resto material biológico. También un poco de perlón arriba.
Tipo de sustrato: grava natural
Iluminación: venía en kit, ahora mismo no os se decir.
Foto periodo: actualmente 6h
Habitantes: 
- 10 tetra neon
- 10 tetra pingüino
- 2 Ramirezi
- Caracol Physa
- 1 Caracol Helena
- 2 Caracoles Cebra
Alimentación de los habitantes: granulado o escamas por la mañana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana 25%. Agua de grifo 7.2 de Ph
Equipamientos extra: Calentador Sera 150w
Flora del acuario: Os dejo alguna foto, pero no sé qué plantas son
Abonado: Excel por la noche al apagar las luces.
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua: Gotas. Ph es uno de mis problemas actuales. lo describo en un hilo concreto. GH 4. KH 3. NO2 0. NO3 1. Temperatura la tenía a 27º, reducimos a 26-25.5
Fecha del montaje: 31/1/2021
Panorámica del acuario: 
Recién montado
[Imagen: Montaje.jpg]

[Imagen: 20210218-230528.jpg]

Plantas, actualmente tienen mejor estado sobre todo la que está más a la derecha, se quitaron muchas hojas y ahora va mucho mejor.

[Imagen: 20210218-234416.jpg]

Estas plantitas han tirado mucho, van genial.
[Imagen: 20210226-214134.jpg]

Comenzaron a aparecer muchísmos de estos, fue cuando metí al Helena.

[Imagen: 20210226-214205.jpg]

Tetra pingüino primer día. 27/02
[Imagen: 20210227-214202.jpg]

Esta planta la tienen trillada, la devoran.

[Imagen: 20210301-212426.jpg]
[Imagen: 20210228-190553.jpg]

[Imagen: 20210304-001607.jpg]

Supuesta pareja de Ramis. 14/03

[Imagen: 20210314-210754.jpg]

[Imagen: 20210315-212406.jpg]

Panorámicas actuales
[Imagen: 20210316-193809.jpg]

[Imagen: pano.jpg]
#2
Hola, yo metería mas plantas que te ayudarán a mantener a raya a las algas, cambiando por la decoración "no natural", además con mas plantas tus peces estarían mucho mas cómodos, pero es una opinión personal, a ver que te dicen los que saben, (que aquí hay muchos).
#3
(17-03-2021, 12:39 PM)kolazu escribió: Hola, yo metería mas plantas que te ayudarán a mantener a raya a las algas, cambiando por la decoración "no natural", además con mas plantas tus peces estarían mucho mas cómodos, pero es una opinión personal, a ver que te dicen los que saben, (que aquí hay muchos).

Sabes lo que me pasó, cogí esas plantas y al principio se afearon mucho, ahora ya van mejor, pero sí puede qué sea una opción. Qué plantitas recomendáis para principiantes.
Roca me da miedo meter y que me baile más los parámetros no sé si hay alguna "neutra"

Saludos.
#4
Coincido con el comi, mas plantas te ayudarán a mantener la calidad del agua y los peces estar mucho más cómodos. La decoración artificial con el tiempo suelta productos químicos en el agua que pueden alterar los parámetros y ser tóxicos para los peces. Con troncos y plantas naturales tendrá un aspecto mucho mas natural y sobre todo sra sano, ademas te ayudará a mantener un ph bajo que es justamente tu problema. Con respecto a la planta que se comen, muy facil, tus peces te estan pidiendo comida vegetal a gritos. Añade vegetales a su dieta y dejaran de comerse las plantas. Puedes probar con algún alimento comercial como espirulina, es un alga muy nutritiva para los peces, un saludo.
PD: El acuario esta muy chulo
#5
Un helecho de java para ese tronco y unas ambulias para el plano trasero te podrían ir bien, luego ya vas probando y descubriendo plantas, de hoja de todos los tamaños tienes la anubia, de crecimiento lento.

No te olvides del potasio y no tengas miedo a las rocas, hay muchas variedades comerciales que no alteran parámetros.

Saludos y bonito acuario
#6
(17-03-2021, 12:49 PM)Mirdav escribió: Coincido con el comi, mas plantas te ayudarán a mantener la calidad del agua y los peces estar mucho más cómodos. La decoración artificial con el tiempo suelta productos químicos en el agua que pueden alterar los parámetros y ser tóxicos para los peces. Con troncos y plantas naturales tendrá un aspecto mucho mas natural y sobre todo sra sano, ademas te ayudará a mantener un ph bajo que es justamente tu problema. Con respecto a la planta que se comen, muy facil, tus peces te estan pidiendo comida vegetal a gritos. Añade vegetales a su dieta y dejaran de comerse las plantas. Puedes probar con algún alimento comercial como espirulina, es un alga muy nutritiva para los peces, un saludo.
PD: El acuario esta muy chulo

Me quedo con meter más plantas y la espirulina, me la apunto. 

Edit. Veo que son como pastillas que quedan al cristal no? Serán válidas para todos los peces? Y les pongo una pastilla cada X días.¿?

PD: Tampoco me importa que me coman esa planta jajaj es un tanto fea xD



(17-03-2021, 01:02 PM)Balturi escribió: Un helecho de java para ese tronco y unas ambulias para el plano trasero te podrían ir bien, luego ya vas probando y descubriendo plantas, de hoja de todos los tamaños tienes la anubia, de crecimiento lento.

No te olvides del potasio y no tengas miedo a las rocas, hay muchas variedades comerciales que no alteran parámetros.

Saludos y bonito acuario

Me lo apunto y vamos a por ello, puede quedar mejor la verdad. Alguna roca que me podáis recomendar?
#7
También lo hay en escamas
https://www.jbl.de/es/productos/detail/3...country=us
#8
En cuanto pueda actualizo, con nuevo cardumen de Barbo cereza, y una plantita nueva, de momento pequeña.

También modifiqué el filtro. Los taninos, van bajando, y que quitado el carbón activo por más material biológico.

¿Cómo lo veis? Yo meteré un ancistrus y acabaré
#9
(30-03-2021, 05:40 PM)b0rJa46 escribió: En cuanto pueda actualizo, con nuevo cardumen de Barbo cereza, y una plantita nueva, de momento pequeña.

También modifiqué el filtro. Los taninos, van bajando, y que quitado el carbón activo por más material biológico.

¿Cómo lo veis? Yo meteré un ancistrus y acabaré

Me parece q ya tienes sobre poblacion de peces, yo me pensaba lo del ancistrus, que no es precisamente pequeño.  Dodgy

Quizás no sobre poblado pero si bastantes.
Y el acuario es joven, esmera a ver como evolucióna.
#10
A lo que preguntabas de tipos de piedra, tienes la roca dragón, es chula y es barata porque pesa poco y es neutra no modifica ningún parámetro.
#11
Añado por aquí que no me deja en el post principal, no sé por qué.

Dejo unas fotos de los barbos.
[Imagen: barbo.jpg][Imagen: barbo2.jpg][Imagen: barbo4.jpg][Imagen: barbo6.jpg]

Unas de la pareja de Ramis
[Imagen: rami.jpg][Imagen: pareja.jpg]

Y dos panorámicas del estado general.

[Imagen: 20210330-222621.jpg]

[Imagen: 20210330-222600.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: