QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Arranz. (240litros comunitario)
Respuestas: 4    Visitas: 265
#1
Hola, despues de llevar unos meses con un acuario de 55litros y viendo que me gustaba he decidido dar el salto a uno mayor para poder tener más habitantes y plantas. Mira que cuando empezé las plantas no me hacian gracias y ahora me encanta mirar mis 5 plantitas low que tengo. Aunque no lo he empezado a ciclar me apetecía compartirlo por aquí, a ver que os parece y que errores puedo estar cometiendo.   

Tipo de Acuario: Comunitario, no miro procedencias, si no que encajen en el agua que tengo.
Dimensiones: 120 x 40 x 50 Fluval Roma 240l
Capacidad: 240 Litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 407 prefiltro de serie, 1ª bandeja esponja biológica y perlón de serie, 2ª bandeja con 70%canutillos Biomax y 30%Matrix, 3ª bandeja con 100%Micromec y 4ª bandeja 100%MAtrix.
Tipo de sustrato: 20 litros de JBL Manado Dark y para alzar  usé 15 litros de pómice metido en medias.
Iluminación: Fluval A/13294. Es la pantalla que viene en el kit, es RGB+W y tiene 14,5w según publicidad y 27w según serigrafiado en la pantalla. Supongo que serán 14.5w, no lo sé.
Foto periodo:Cuando empiece el ciclado al ser plantado iniciaré con 4h al 55%.
Habitantes: No es definitivo, pero la intención es poco a poco llegar a 6 Otocinclus Affinity,  6 Danio Cebra, 10Rasbora Galaxy, 6 Barbo Tigre,2M y 2H Ramirezi y 10 Neones Innesi.
Alimentación de los habitantes: Sin definir.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Será con agua del grifo de Oviedo y declorada con Prime.
Equipamientos extra: Calentador Fluval M300w, termómetro Sera Precision.
Flora del acuario: Anubias Barteri glabra, nana bonsai y round leaf, Cryptocorine costata, Cryptocoryne wendtii brown, cryptocoryne pink panther, alternatera reinickii rasaefolia, cola de zorro, echinodorus amazonicus, echinodorus rose, heteranthera zosterifolia, hygrofila polisperma rosanervig, ludwigia palustris super red, marsilea hirsuta, helecho de java y musgo de java.
Abonado: En principio solo potasio. No he decidido cantidad.
CO2 y método de difusión: Sin CO2.
Parámetros medidos del agua: Sin ciclar.
Fecha del montaje: En cuanto pueda.
Panorámica del acuario: 

240324-FOTO-Acuario-240-en-preparaci-n

En cuanto vaya avanzando iré actualizando datos y fotos. Qué la foto me costó mucho hacerla por culpa de los reflejos.

Un saludo
#2
Me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
Hola buenas. Creo que me equivocado de nuevo con el funcionamiento del foro. Lo siento mucho, pero es que estoy un poco perdido.

Hace unas semanas abrí este hilo presentado un acuario sin habitantes en el sitio incorrecto y @Mirdav lo corrigió. El caso es que me acabo de dar cuenta que cuando metí los habitantes cree un nuevo hilo.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...rio+arranz

Creo que la manera correcta hubiera sido presentarlo en este hilo pero, no he caído en el error hasta este momento y no sé como solucionarlo sin liarla.

Por favor, ¿Podéis arreglarlo como veáis mejor?

Muchas gracias, un saludo
#4
No pasa nada, ya que lo has abierto en Acuarios, sigue ya con el tema por allí, que tienes todos los comentarios, y este lo dejamos -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
(21-04-2024, 10:03 PM)Loreley escribió: No pasa nada, ya que lo has abierto en Acuarios, sigue ya con el tema por allí, que tienes todos los comentarios, y este lo dejamos  -good.gif

Muchas gracias, Loreley.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: