QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Arano (23L Agua Dulce Plantado -- BETTA)
Respuestas: 13    Visitas: 1375
#1
Tipo de Acuario: De momento está dedicado a un único Betta.

Dimensiones: 40x 30x 30

Capacidad: 23 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro BPS de 100w tipo cascada con esponja y canutillos.
 
Tipo de sustrato: Manado

Iluminación: 10vatios lampara de brazo Aliexpress

Foto periodo: 6 horas. De 17:00 a 23:00

Habitantes: Un betta de momento. Pero me planteo añadir algún caracol y algo más en un futuro.
[Imagen: OHh2rxF.jpg]

Alimentación de los habitantes: una vez al día comida de betta.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio el agua 1 vez a la semana, habiendo tratado el agua con seachem para eliminar el cloro.

Flora del acuario: Annubia Petitte, Ambulia y riccia fluitans

Abonado: Una vez por semana JBL profito.

CO2 y método de difusión: No utilizo.

Parámetros medidos del agua: pH 7, nitrito próximo a 0 y agua 25 grados. Mido con tiras.

Fecha del montaje: 15-04-2022

Panorámica del acuario: [Imagen: R58UvBV.jpg]
#2
Quedo a la espera de la foto y te hago una pregunta: Solo pretendes meter al betta o tu idea es que tenga compañía? No es por nada, solo me gustaría saberlo para añadir el acuario el recopilatorio de betteras o no añadirlo, un saludo
#3
A la espera de la foto para poder disfrutarlo todos!
Esto es lo próximo que quiero montar. Una bettera de unos 15-20 litros
#4
Otro que se queda a la espera de ver esas fotos!!
Ganas de ver a ese bettita!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Pillo sitio para ver a tu betta!
Un saludo.
#6
Que bonito el bettita, me encantan los bettas amarillos Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Precioso betta. Te añado al recopilatorio de betteras, un saludo
#8
Muy guapo tu betta!!!
Que tiempo tiene aproximadamente?

Un saludo.
#9
Pues tiene o tenía unos 4 meses. Pero me parece que voy a tener que actualizar la ficha o desactivarla.

Ayer en una conjunción de mala suerte y gilipollez del pez casi se mata.

No se aprecia en la foto, pero había pegado al tubo del filtro una pequeña malla transparente para que no se tragara el filtro nada, pues anoche se despegó la malla y el pez fue a inspeccionar, tragándoselo el filtro.

Me di cuenta bastante rápido (15-20 minutos o así). Desmoté el filtro y lo volví a poner en el acuario.
En un principio se quedó muerto y se fue para el fondo a pique. Pero luego reaccionó y nado hasta el tronquito.

No sé si es que le ha faltado oxígeno mientras lo rescataba o esos minutos con la presión del tubo lo han reventado por dentro.
Me dio más pena que la ostia.

Hoy no esperaba encontrarlo vivo, pero ahí sigue entre las ambulias como en shock. Lo miras y parece que está muerto, pero respira y si tocas las plantas nada bastante rápido.

La cola el pobre se la ha hecho un poco jirones, imagino que tratando de salir del tubo el solo.
En fin, a ver como lo encuentro hoy cuando salga del trabajo.
De momento no doy mucho por él.
#10
(08-06-2022, 08:36 AM)Arano escribió: Pues tiene o tenía unos 4 meses. Pero me parece que voy a tener que actualizar la ficha o desactivarla.

Ayer en una conjunción de mala suerte y gilipollez del pez casi se mata.

No se aprecia en la foto, pero había pegado al tubo del filtro una pequeña malla transparente para que no se tragara el filtro nada, pues anoche se despegó la malla y el pez fue a inspeccionar, tragándoselo el filtro.

Me di cuenta bastante rápido (15-20 minutos o así). Desmoté el filtro y lo volví a poner en el acuario.
En un principio se quedó muerto y se fue para el fondo a pique. Pero luego reaccionó y nado hasta el tronquito.

No sé si es que le ha faltado oxígeno mientras lo rescataba o esos minutos con la presión del tubo lo han reventado por dentro.
Me dio más pena que la ostia.

Hoy no esperaba encontrarlo vivo, pero ahí sigue entre las ambulias como en shock. Lo miras y parece que está muerto, pero respira y si tocas las plantas nada bastante rápido.

La cola el pobre se la ha hecho un poco jirones, imagino que tratando de salir del tubo el solo.
En fin, a ver como lo encuentro hoy cuando salga del trabajo.
De momento no doy mucho por él.

Los Bettas como norma general, son duros, yo una vez encontré a uno de mis Bettas fuera del agua habiendo pasado seguramente unos 15 min fuera, pensé que habría muerto pero lo vi reaccionar cuando lo encontré, lo deje dentro de la urna creyendo que al final moriría, pero finalmente sobrevivió.

Aquí hay algo que no cuadra, ¿¿Como es posible que ese filtro se haya tratado el Betta?? Yo tengo un filtro igual al tuyo (lo suelen vender en bazares chinos), y esos filtros vienen con un tubo "anti-succión" ¿No lo tienes puesto?

Bueno, espero que se recupere pronto
#11
(08-06-2022, 01:14 PM).Super_Raditz escribió: Aquí hay algo que no cuadra, ¿¿Como es posible que ese filtro se haya tratado el Betta?? Yo tengo un filtro igual al tuyo (lo suelen vender en bazares chinos), y esos filtros vienen con un tubo "anti-succión" ¿No lo tienes puesto?

Efectivamente, tal y como dices el tubo ese viene con una ampliación "anti-succión", pero no la tenía puesta porque como el manado todavía no se había asentado completamente había piedrecitas flotando que se adherían al tubo y terminaba por obstruir esa parte anti-succión, y en consecuencia ni filtraba ni na. Así que lo cambié por una malla, que es la que se ha roto.  Undecided

De momento sigue vivo y está nadando, a ver como evoluciona.
#12
Jo que pena lo que ha pasado, esperemos se recupere pronto. Son peces muy duros, seguro sale adelante.
Un saludo.
#13
Os dejo unas fotos para que veáis el alcance de las secuelas:
[Imagen: C5DSY7M.jpg]
[Imagen: xtGIGCx.mp4]
#14
Te aconsejaría el uso de ajo y aloe vera para proteger esas mucosas de las aletas rotas y evitar alguna infección. En el subforo de enfermedades hay varios post en importantes sobre el uso de estos productos naturales.

Para subir videos no se puede usar imgur, en el icono de añadir videos te aparecen las distintas opciones de alojamiento de vídeo (YouTube, Vimeo, Daily motion, etc...)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: