QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 22l para betta
Respuestas: 23    Visitas: 2482
#1
Bueno ya que se ha borrado todo parte del foro entre ellos mi acuario y que ya tengo habitantes paso a presentarlo.
Tipo de Acuario: Acuario de betta

Dimensiones: 35x25x25( beta línea 35)
Capacidad: 22l brutos
Filtro: Eheim 2211(con neo media pure)
Tipo de sustrato: Dark Manado
Iluminación: Onf Flat Nano
Foto periodo: 8 horas al 95%
CO2: Profesional con atomizador bazooka
Habitantes: 1Betta halfmoon rojo 10 Neocaridina orange firé sakura y algunos planorbis
Alimentación de los habitantes: Comida en granulos, guisante, espirulina y artemia congelada.
Rutina: 1 vez al día. 1 día de ayuno.
Limpeza: 12L semanales
Abono: De momento he ido abonando muy poco solo algo de fosfato para el desequilibrio que tenía en el acuario y algo de k.
Flora: Pues aquí tengo Anubias, Buces, cryptocorines y también Eleocharis mini sp
Temperatura 24 controlado por un stc-1000
PH: 6,4
Kh:6
GH: 6
NO3: 1
PO4: <0.02
FE: <0.02
K: 4
CA: 40mg/l
MG: 80mg/l
TDS: 117
(medido el 9/1/2020 tras estar todo el día con co2 y después de hacer ayer el cambio de agua)
Fecha del montaje: 28/9/2019
Fotos del acuario:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


Pues creo que está todo cualquier consejo sugerencia o lo que sea es de agradecer.
Foto actualizada a 9/1/2020
İmage

#2
Hola! A ver qué tal el beta y las gambas....
Tiene buena pinta! Seguro que va evolucionando genial
Un saludo!
#3
Muchas gracias Kika eso espero.
De momento las gambas con el betta parece que van bien metí 5 y me quedan 4 una se suicidó y me salto de la urna el resto estás campando por sus anchas parece que no les hace mucho caso( viendo que dicen que les gusta estar en cardumen lo mismo me animo y meto alguna más aunque de momento quiero esperar a ver el betta como reacciona llevarán dos o tres semanas juntos pero bueno nunca se sabe)
Lo que si parece es que tengo una plaga de miniplanorbis me tocará regular mejor la comida.
Ayer media después del cambio de agua y tenía:
pH: 7
GH:7
Kh:6
No3:10
Po4: 0.1 ( este tendré que abonarlo hasta llegar al 1 imagino)
Y ahora tengo que medir tds estoy a la espera que me llegue el medidor de Xiaomi y quiero medir tanto Fe ( por el tema del dark Manado no quiero q se me descontrole) y luego medir también la relación Ca/MG por el tema del asta de ciervo.
Por cierto qué tal veis el fotoperiodo con esa luz para esa urna porque vi que la lámpara tenía 15w pero he visto en algún post que ponen que tienen la luz está y dicen que es de 13 w así que no estoy seguro si lo estoy haciendo bien.
Muchas gracias por todo de nuevo
#4
Hola,
Yo creo que mejor que subir los fosfatos, te vendría bien bajar nitartos, hasta cinco o por ahí.
no hay demasiada planta, así así hay mucho nutriente estarás alimentado algas Smile
Esos nitratos y los caracoles... cortate con la comida.
En la naturaleza dudo mucho que coman a diario, así que...

El fotoperiodo, no me parece mal Smile las plantas tienen buen aspecto
Está muy bonito

Saludos
#5
Ok pues además me viene al pelo porque hoy iba abrir post de tema químico así que me lo ahorro hasta que baje nitratos a 5 y así empezar a compensar ( yo creo que los nitratos me han subido también porque no sifono ya que lo he intentado un par de veces y es imposible con el Manado).
Pues el tema de la comida es q le echo las bolitas al betta y con la corriente se me iban para abajo y me parecía como q no comía pero viendo la explosión de planorbis y los nitratos que tengo va a ser cuestión de alimentarme un día sí y un día no y apagar los filtros cuando le de de comer para que no se bajen al fondo. Para bajar los nitratos con simples cambios de agua valdría no?? Haré un día sí y un día no también hasta que me bajen a no ser que me digáis lo contrario.
La verdad que las plantas no se me ven mal y alga de momento no he tenido mucha ( toquemos madera) lo único que tengo q podar la rotalas walichi esa q me está creciendo más a lo ancho q a lo alto y aún no sé cómo lo haré si cortar cerca del tallo y replantar o como.
Muchas gracias por los consejo que así es como aprende uno.
#6
Hola,
Tampoco te pases un día si un día no, pobre Smile
Se me ocurre, que quizá puedas poner algo flotando para que no se lo lleve la corriente. Hay muchos apaños si buscas por aquí. Si puedo luego miro.
Los nitratos con que hagas un par de cambios debería bastar.
La wallichi la tienes maravillosa. La mala noticia es que a veces le gusta que le poden.. y a veces no. Es una planta muy especial

Saludos
#7
Algo flotando te refieres como lo q se usa para contener las plantas flotantes( es decir un tubo echoun círculo)?
Porque si es así ahora mismo me acerco auñ un chino y se lo hago.
Ok entonces lo de los nitratos haré un par de cambios y medire.
Y la walichi con lo q me has dicho creo q mejor la voy a dejar estar por el momento Smile
Muchas gracias
#8
(05-12-2019, 02:52 PM)Tepet escribió: Algo flotando te refieres como lo q se usa para contener las plantas flotantes( es decir un tubo echoun círculo)?

Por ejemplo Smile
#9
Puedes hacerlo con pajitas de la bebida, una vez ha terminado de comer, lo retiras y fuera.
Yo tengo uno hecho con las pajitas pequeñas, las que vienen en los zumos, se queda un rectángulo, y el diámetro de la pajita entra justo en las ventosas que usamos para el tubo del co2, ni chino, ni Aliexpres, ni nah de nah Big GrinBig GrinBig Grin
#10
Ostias pues de esas gasto uno o dos para el crío que se bebe la leche con pajita y ventosas de CO2 tengo de sobra así que adjudicado madre mía no te acostarás un día sin aprender algo nuevo.
Muchas gracias
#11
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

-good.gif
#12
Bueno pues ya está actualizada la información y una foto y me han surgido unas dudillas a ver si me podríais dar unos consejos.
Aquí pongo los datos otra vez para fácil acceso:
PH: 6,4
Kh:6
GH: 6
NO3: 1
PO4: <0.02
FE: <0.02
K: 4
CA: 40mg/l
MG: 80mg/l
TDS: 117

Y la foto para lo mismo
İmage


Y ahora mis dudas viendo las plantas que tengo ahora (que como veréis he quitado la walichi) vosotros seguiríais con esa intensidad de luz (95% durante 8 horas)o lo bajaríais??
Luego ya que ya he conseguido bajar los nitratos( los tenía a 10) vosotros quitaríamos el poto??
Y en cuanto tema de abonado pues no sé exactamente si buscar la relación 5-0.5-7 o como he comentado bajar la luz y solo aditar K y luego con la relación Ca/MG la tengo descompensada por la roca y me sale asta de ciervo que de momento es controlable con sifonado lo dejarías así o añadiríamos Ca para la relación 3:1
Y por último he cambiado los tubos q tenía de cristal ( se ensucian enseguida y al ser de 9/12 no encontré nada para limpiarlo bien)por unos de acero pero ahora se me crea algo de biofilm optaríamos por el skimmer de Eheim 350 o por el de Ocean free, lo digo por el tema de la corriente por el betta.
Muchas gracias y siento el tostón pero es q soy un mar de dudas
#13
Yo la luz la dejaria como esta, es el cambio que mas acusan las plantas y el acuario es muy joven aun. Ya te han bajado los nitratos, bien. El poto no le quitaria, es buena ayuda para consumir nutrientes y queda bonito, al menos a mi me gustan. La relación 5-0.5-7 esta bien mejor empezar poco a poco y si ves que consume mas pues abona mas, eso no es un problema. Relación Ca/Mg, lo tienes un poco descompensado, concretamente 1:0.8 a favor del magnesio. Es cierto que el asta de ciervo puedes salir por ese motivo, pero al ser un acuario tan joven y si dices que la tienes controlada yo esperaría a ver si madura y se acaba yendo, no es un alga que se extienda mucho. Lo del biofilm prueba a orientar la salida del filtro mas hacia la superficie o súbela un poco a ver si desaparece. Si no funciona el skimer lo eliminara y siempre puedes ponerle un programador para que funcione unos minutos cada tres o cuatro horas. un saludo
#14
Así da gusto la verdad muchísimas gracias pues ya mañana me lío con los abonos que tengo pensado hacerlos en 3 días ( no sé porque me da que voy a tener lío con los fosfatos he leído por muchos sitios q el Manado los chupa pero bien a ver qué tal se comporta el dark )
El poto lo dejaré cómo está al igual que la luz y lo del calcio igual a ver si poco a poco voy ganando la batalla al asta de ciervo .
Pues probaré lo de la salida porque con la Lilly pipe no tenía nada a ver si subiéndola un poco me funciona sino ya tiraré de skimmer ( tenía pensado ponerlo 15 minutos cada 3 horas o así) la única duda es si pillar el de Eheim ( más que probado y con buenos resultados a todo el que pregunto) o aventurarme al de Ocean free por el tema de la corriente y el betta
Muchas gracias de nuevo
#15
A mi personalmente me gusta el de eheim, es super efectivo con el biofilm y además se puede regular el caudal -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: