QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 13 litros de Super Raditz (El Iniciador)
Respuestas: 6    Visitas: 541
#1
Buenas a todos de nuevo!! Hoy toca la presentación de otro de mis acuarios, el acuario de 13 litros alias "El Iniciador" (recordar que tengo 5, uno de ellos en proyecto)

Que decir de esta pequeña urna...Era un verano de 2019 y me encuentro que mi mujer a comprado este acuario con una pareja de Mollys para los niños. Al principio no me hizo mucha gracia, porque sabía que al final lo acabaría manteniendo yo. Al principio no le preste mucha atención al acuario, mis cuidados se limitaba a dar de comer a los bichos y los cambios de agua (pero nada de semanales). En este acuario es donde he cometido todas las atrocidades y errores que uno puede cometer cuando empieza sin haberse informado antes, y al principio sin mucha ganas. Luego te vas informando y vas corrigiendo errores, otros los sigues cometiendo por cabezonería que más tarde tienes que solventar y decirte a ti mismo, "ves, es que eres cabezón, si te lo están diciendo" Y ahora es una de mis aficiones favoritas, la mujer creo que se arrepiente de aquella compra  -laughbounce2.gif

En fin, cuando decidí ampliar al Fluvial de 56l. fue aparcado una temporada, hasta que en el verano del año pasado me dio por intentar la crianza de una pareja de Bettas, siendo el tercer intento el fructífero. Previamente a la crianza, lo había puesto en marcha para hacer "pruebas" He buscado si tenía fotos desde el principio, pero no le hice ninguna, sino veríais las aberraciones. 




Tipo de Acuario: Crianza de Bettas (ya casi adultos)
Dimensiones: 35 x 17 x 24
Capacidad: 13 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Pequeño filtro mochila del chino, con esponja y material biológico (Micromec JBL)
Tipo de sustrato: sustrato de jardinería y Manado
Iluminación: SunSun ADE 200C
Foto periodo: 8 horas mas o menos
Habitantes: Unos 15/20 Bettas
Alimentación de los habitantes: Vipan Nature de Sera y JBL Novo Betta 2 veces al día (Vipan por la mañana y Novo por la tarde)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 60/70% una vez a la semana con agua de Osmosis.
Equipamientos extra: Calentador del chino, en verano lo quito. Aunque hace dos semanas se me cayó y se rompió, era para quitarlo.
Flora del acuario: Ambulia, Riccia, Musgo Java e Hygrophyla Poliesperma 
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: Nada
Parámetros medidos del agua: actualizaré dichos datos cuando los tenga
Fecha del montaje: Verano de 2019 es cuando comenzó, pero el último "restyling" verano de 2020



Y aquí la evolución del acuario de verano de 2020 hasta la fecha. Cuando consiga colocar todos los Bettas, la idea es desmontarlo para colocar otra urna de unos 20 litros (no recuerdo bien) que tengo comprada desde hace ya un tiempo y esta en el trastero aparcada.

Fotos más antigua, junio de 2020:
İmage



İmage



Septiembre 2020; aquí, en primer plano, el que fue su habitante durante algún tiempo, el padre de todos mis pequeños. Tenía unas pequeñas protuberancias pero no me importó lo más mínimo, más allá de preguntarme si era algo malo (que no lo era)  Ya falleció

İmage



İmage



İmage



İmage



Aquí mi último Planorbis, que le hacía compañía a "Betta padre" (No le puse nombre  Dodgy ) Que pena me dio cuando murió 

İmage



Noviembre 2020; aquí su descendencia que iba saliendo adelante. Hay que hacer zoom

İmage



İmage



Abril 2021; así esta más o menos a día de hoy

İmage



Me queda por presentar la urna de 17 litros, que no se si lo haré porque en realidad era para aliviar la presión de Bettas en un mismo acuario. Me lo pensaré. Saludos.
#2
Hola compy!!!

No se ven las fotos. Al pulsar en ellas dice que son privadas.
Revisa a ver, porque... nos vamos a quedar con las ganas de verlas jejejeje!!!
#3
Chachispaporra!!!!! que están como privadas, no nos dejes con las ganas!!!!
#4
UPS!!! Craso error. Solucionado, mil perdones...
#5
(27-06-2021, 10:55 PM)Super_Raditz escribió: UPS!!! Craso error
¿Las uñas, quién me las paga?????
Esperando, mordiéndome las uñas... vaaaamooossss!!!  -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif

Buena descendencia te has preparado!!!

Buen cambio en el acuario, y en el móvil!! (se nota en la calidad de las fotos).

Está chulísimo!!!!
#6
La verdad es que ahora mismo no le prestó mucha atención en cuanto a la estética. Estoy más pendiente de los Bettas que hay ahí, porque casi toda la Riccia está con algas y el musgo del tronco 3/4 de lo mismo. Al haber tantos en tan poco espacio, es imposible tener un parámetros estables. Y no he medido parámetros en ese acuario por no llevarme un susto.

PD: Por cierto, me acabo de fijar que en una de las fotos se ve las "plantas rojas" de una de las bolsas de semilla del AliExpress  -laughbounce2.gif
#7
En un acuario destinado a la cría lo normal es que la prioridad se la cría, la estética es secundaria. Priman la viabilidad de los huevos y si acaso la practicidad en cuanto a los mantenimientos se refiere. Es evidente que tu sistema da buenos resultados y esos alevines, aunque por el tamaño que tienen habría que llamarles benjamines, estan tremendos!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: