QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario comunitario de Gadar (54 litros)
Respuestas: 4    Visitas: 617
#1 Wink 
Aquí va la presentación de mi segundo acuario, este plantado. Todo muy low tech, que aún estamos empezando y hay mucho que aprender... Como siempre, los comentarios son bienvenidos.

Tipo de Acuario: Comunitario agua dulce
Dimensiones: 60x30x30 cm
Capacidad: 54 Litros (unos 45 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Crystal Profi e702, filtración mecánica, biológica (incluido Seachem Matrix) y química (Seachem Purigen)
Tipo de sustrato: Grava
Iluminación: Nicrew Classic LED 11w 7000K
Foto periodo: 8 h
Habitantes: 3 guppys y 3 platys. Planeo añadir otro de cada dentro de un mes.
Alimentación de los habitantes: Escamas y granulado para guppys. Esporádicamente daphnia, artemia, guisantes, espinacas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% cambio de agua semanal con sifonado. Añadido Seachem Equilibrium y Alkaline buffer para endurecer el agua.
Equipamientos extra: Calentador Sera 8710 50w, lámpara UV Aquael.
Flora del acuario: Dos anubia nana, dos helechos de java.
Abonado: Seachem Flourish una vez a la semana.
CO2 y método de difusión: No CO2.
Parámetros medidos del agua: Sera gotas pH 7,5, nitritos 0, nitratos 5, kH 3, gH 8, PO4 0,25, Fe 0,1.
Fecha del montaje: Febrero 2021


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: WRrUt87.jpg][/font]
#2
Muy chulo, sobre todo el tronco, que me encanta. Eso sí está pidiendo más plantas a gritos.

Todos los guppies y platys son machos?
#3
Muy bonito, sólo un comentario desde mi inexperiencia. 
El fondo no deja que luzcan bien tus guppys. Los azules que tienes arriba a la derecha. Se ven muy bonitos pero pasan desapercibidos con el fondo.

Pero lo dicho muy bonito.
#4
Gracias! Sí, son todo machos. En cuanto al fondo, tienes razón, pero es el que le puse a la urna cuando la ocupaban goldfish y me da pereza cambiarloSmile). De todos modos, en vivo los guppys se ven mejor que en la foto.
#5
Muy bonito, pero coincido con lo del fondo, un fondo de acuario marino en un dulce no pega mucho la verdad. Un fondito oscuro te quedaría de lujo, para resaltar los colores d peces y plantas. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: