QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario blue 65 l cúbico
Respuestas: 58    Visitas: 3933
#16
(09-10-2022, 02:46 AM)flamencobos escribió: Con ese filtro, para un 200 vas a estar regular y para un 64 con 40 de lado creo que la tapizante te va a salir volando jejej por mucha flauta o neo reliever que le pongas. Recuerda que además del filtro tienes que comprar luego el material filtrante biológico para rellenarlo dentro

(09-10-2022, 01:36 AM)Diegomu1994 escribió: Uy son 32 euros aprox , ese tendrá que esperar un poquito que ya son muchsi euros una cosita más otra , y prefiero esos 30 euros invertirlos en un buen filtro , acepto consejos para mejorar el que me dijeron en la tienda que adjunte el enlace en mensajes anteriores , por ver diferencias , en principio como dijismos me voy a quedar con el cubo, pero no descarto empezar en un futuro 2023-24 un 200 l . 
Pero antes de eso tiene que venir la pantalla de luz Tristar

Yo cuando quiero montar algún proyecto o renovar material pongo en venta el antiguo y así me sale más barata renovación jejeje ánimo!!
El material filtrante le tengo , solo faltaría el filtro , si? Tan potente es , ósea debería de coger otro más barato ? 
Si pero si le pongo a la venta Al final se que me caliento y me veo poniendo 1000 pavos más jajs
Este vicio es peor que el coche jajaa
#17
Actualizo mensajes porque necesito ayuda de expertos , antes como no tenia plantas ni nada , y no me preocupaba el fondo yo con el cubo ponía el agua dentro del acuario , pero ahroa recién plantaso tengo dos problemas con los cambios de agua:
-al bajar el nivel del agua cuando quito ese % la cascada que produce el agua con la caída desde el filtro hace que me remueva el sustrato y me levante lo plantado .
- al echar el agua nueva en el acuario me pasa lo mismo , alguien ha inventado algo casero para hacer que desde el cubo salga el agua y caiga en la pecera sin remover todo el fondo por la caída del agua ?
#18
Buenas tardes , actualizo el estado del acuario, ya instalado con co2 para que empiece a cobrar vida tood ser vivo que no se considere pez jajaja ahroa si marcha … próximo paso el filtro que llega la semana que viene
He pedido un heim profesional 4 250. Mejor que sobre qué no falte
https://youtube.com/shorts/5F0LhQbqqsw?feature=share
#19
Tipo de Acuario: cúbico 
Dimensiones: 40x40x40
Capacidad:64l
Filtro, material filtrante y mantenimiento:filtro de
cascada Marina Slim 20 relleno de material filtrante, 

Tipo de sustrato: 
Arena decorativa Heaven 
Roca amano
[b]Aquarium Soil Tropica[/b]
Iluminación: pantalla
Blau Mini Lunina 40

Foto periodo:7 horas ( 15 a 22h)
Habitantes:  5 Neónes
Alimentación de los habitantes: comercial en forma de escamas (desconozco si se le puede dar más cosas )
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua todos los lunes un 30% +  jueves 20%
Con cada cambio de agua: 
Seachem Flourish Excel 
[b]Seachem Prime [/b]
Equipamientos extra: calentador
Flora del acuario:
 Anubias Nana Pinto x1 tarrina 

Pogostemon erectus x1 tarrina 

Proserpinaca palustris x1 tarrina 

Rotala/Ammania "Bonsai' indica x1
Micranthemum 'Montecarlo' x4 tarri tarrinas 
Ele  minima / acicularis mini x3 tarrinas 

Abonado:Seachem Flourish Potassium (diario 3 ml )
CO2 y método de difusión: extintor con Manoreductor y selenoide (2 burbujas por Segundo ) 
Difusor de CO2 Twinstar Medio
[b]JBL Proflora Count Safe[/b]
Parámetros medidos del agua: nunca lo he medido 
Fecha del montaje: febrero 2021
#20
Te actualizo la ficha, pero si foto ni nada queda un poco coja. Un acosilla, tienes y also peces dentro?
#21
Actualizo lista de acuario con las nuevas plantas , ahora mismo no se ven , pero en cuanto crezcan un poco pongo fotos con ellas algo crecidas , de momento puedo poner lo que se ve de las pequeñas

[Imagen: cTmtmOS.jpg]
#22
Que chulo esta!!
Un par de apuntes:
El calentador si lo puedes poner atrás en una de las esquinas mejor, así llamará menos la atención
Y si puedes ponle un fondo de cartulina o goma eva, preferible goma eva por si se moja, para ocultar los cables y el filtro.
Saludos!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
Muchas gracias por los apuntes e ideas de ante mano, sobre el tema del calentador la pena que como puse la montaña , al trasladarlo atrás se queda parte del calentador fuera del agua, eso o pega en el sustrato  y no cabe. 
Sobre el tema de la goma Eva , me lo apunto , tenia pensado poner un dibujo de estos que van detrás , pero de momento si pondré una goma Eva , aunqeu negra mejor que blanca ? No va a crear un espacio más oscuro y de menos profundidad que si fuese blanco?
#24
Es cuestión de gustos, la ventaja de la goma eva es que hay de muchos colores. Puede irte a la gama de oscuros (grises, negro, azul oscuro...) O probar con algún color más clarito. Los oscuros en general quedan bien.
Si vas a un chino, encontrarás las láminas de goma eva a un precio muy económico, con lo que puedes coger de varios colores y probar Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
Por eso no tengo problema familiar tenemos una papelería ?, el lunes la colocó
#26
Ya nos contarás entonces qué eliges  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
A falta de la goma Eva , actualizo la ficha del acuario
Tipo de Acuario: cúbico
Dimensiones: 40x40x40
Capacidad:64l
Filtro, material filtrante y mantenimiento:filtro de
cascada Marina Slim 20 relleno de material filtrante,
Tipo de sustrato:
Arena decorativa Heaven
Roca amano
Aquarium Soil Tropica
Iluminación: pantalla
Blau Mini Lunina 40 (quiero cambiarlo por una Twinstar C440 II)
Foto periodo:7,5  horas ( 14:30a 22h)
Habitantes: 
3 neon azules (he tenido que sacar 1 hoy por punto blanco )
1 colisa miel
7 tetra  ember (los traje ayer y hoy apareció uno muerto)
1 caracol asesino
Alimentación de los habitantes:
- la fuente principal Micro pellet para peces tropicales marca ultra fresh
-comercial en forma de escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua todos los domingos 35%
Con cada cambio de agua:
Seachem Flourish Excel
Seachem Prime
Equipamientos extra: calentador75w Eheim
Flora del acuario:
Anubias Nana Pinto x1 tarrina
Pogostemon erectus x1 tarrina
Proserpinaca palustris x1 tarrina
Rotala/Ammania "Bonsai' indica x1
Micranthemum 'Montecarlo' x4 tarri tarrinas
Ele  minima / acicularis mini x4 tarrinas
1 Cryptocoryne parva
1 reineki pink
1 rotala green
1 eleocharis mini (para repoblar huecos  )
Abonado:Seachem Flourish Potassium (diario 3 ml )
CO2 y método de difusión: extintor con Manoreductor y selenoide (2 burbujas por Segundo )
Difusor de CO2 Twinstar Medio
JBL Proflora Count Safe
Parámetros medidos del agua: nunca lo he medido
Fecha del montaje: febrero 2021

[Imagen: C91a4E0.jpg][Imagen: Nhegm8m.jpg]Por ahí detrás se puede ver a la colisa  , más las plantas nuevas [Imagen: b080nmy.jpg]Por ahí los tetra [Imagen: QhyiYd5.jpg]
#28
Es un efecto óptico? o veo a los ember también un poco hinchados?
#29
Debe ser efecto de la foto
#30
Con respecto a la colisa...no se yo si ese acuario es el más ideal para ese pez. De todas maneras, si no recuerdo mal, hasta hace poco no echabas anticloro en tus cambios de agua así que yo mantendría cambios de agua más frecuentes hasta que se cicle bien el filtro. Las numerosas bajas que estás teniendo pueden deberse a eso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: