QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario blue 65 l cúbico
Respuestas: 58    Visitas: 3932
#46
(01-11-2022, 09:21 AM)Diegomu1994 escribió: Aloe Vera y ajo?! Uy nunca escuche eso, le pelo un ajo y se lo pongo ??
Aquí tienes un hilo del foro qué lo explica muy bien Smile

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aj...-combinado
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#47
(01-11-2022, 09:21 AM)Diegomu1994 escribió: Aloe Vera y ajo?! Uy nunca escuche eso, le pelo un ajo y se lo pongo ??

Si, exacto, lo pelas lo cortas en rodajas y lo echas y el aloe si tienes la planta pues lo coges de allí y sino puedes comprar el de aquilli, que hablan muy bien de él por aquí. Échale un ojo a la recopilación que te dicen y si tienes dudas nos dices.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#48
Ayyy porfavor así da gusto estar en un foro, y menuda currada, pues a por uno ajitos y aloe Vera voy en un rato , porque despeus de lo
Bien que está quedando … ya solo falta que los peces estén bien del todo.
Da gusto ver el cambio que ha dado el acuario y uno ve lo poco mantenido que se tenia antes
#49
(02-10-2022, 09:22 AM)Diegomu1994 escribió: Tipo de Acuario: cúbico
Dimensiones: 40x40x40
Capacidad:64l
Filtro, material filtrante y mantenimiento:filtro de cascada Marina Slim 20 relleno de material filtrante,
Tipo de sustrato:
Arena decorativa Heaven,Roca amano, Aquarium Soil Tropica
Iluminación: pantalla Blau Mini Lunina 40 (quiero cambiarlo por una Twinstar C440 II)
Foto periodo:7,5  horas ( 14:30a 22h)
Habitantes: 
3 neon azules (he tenido que sacar 1 hoy por punto blanco )
1 colisa miel
7 tetra  ember (los traje ayer y hoy apareció uno muerto)
1 caracol asesino
Alimentación de los habitantes:
- la fuente principal Micro pellet para peces tropicales marca ultra fresh
-comercial en forma de escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua todos los domingos 35%
Con cada cambio de agua:
Seachem Flourish Excel
Seachem Prime
Equipamientos extra: calentador75w Eheim
Flora del acuario:
Anubias Nana Pinto x1 tarrina
Pogostemon erectus x1 tarrina
Proserpinaca palustris x1 tarrina
Rotala/Ammania "Bonsai' indica x1
Micranthemum 'Montecarlo' x4 tarri tarrinas
Ele  minima / acicularis mini x4 tarrinas
1 Cryptocoryne parva
1 reineki pink
1 rotala green
1 eleocharis mini (para repoblar huecos  )
Abonado: Seachem Flourish Potassium (diario 3 ml )
CO2 y método de difusión: extintor con Manoreductor y selenoide (2 burbujas por Segundo )
Difusor de CO2 Twinstar Medio
JBL Proflora Count Safe
Parámetros medidos del agua: nunca lo he medido
Fecha del montaje: 09/10/2022
Panorámica del acuario: 

[Imagen: C91a4E0.jpg]

Hola quería actualizar la fecha del montaje , ya que la que tengo puesta de febrero es cuando lo adquirí pero la fecha de este montaje es el 09/10/2022
#50
Hecho.
#51
Muchas Gracias
#52
Actualizo foto , aunque creo que me falta algo al lado derecho del difusor , tengo una planta plantada pero es como muy muy fina y queda súper horrible , lo dejaríais con el hueco o plantaríais alguna plantita ? Quizás alguna piedra ? Un tronco ?  Acepto sugerencias 
[Imagen: oBY8ewa.jpg]
#53
Porque he recortado la alta roja y la he plantado en el hueco , pero no me gusta … me gustaría que fuese alguna así con tono rojo/naranja que le diese algo de color no todo verde, a poder ser que se quede altita. Gracias
También había pensado en poner piedras o algo entre el césped y la tierra para que pase un mínimo de sustrato a la tierra que me pasó el día quitando bolitas de sustrato, o incluso alguna planta baja que haga de separación para que no pasen las bolitas , que opináis ?
#54
(06-11-2022, 10:50 PM)Diegomu1994 escribió: Porque he recortado la alta roja y la he plantado en el hueco , pero no me gusta … 
Creo que esa planta es a Alternanthera reineckii mini (que de mini tiene poco jejejej).


(06-11-2022, 10:50 PM)Diegomu1994 escribió: me gustaría que fuese alguna así con tono rojo/naranja que le diese algo de color no todo verde, a poder ser que se quede altita. Gracias
- Rotala Rotundifolia
- Rotala H'ra

A tener cuenta que, los colores rojos, anaranjados, dependen de la luz, del sustrato y de los nutrientes que le damos a la planta. No en todos los acuarios se consiguen esos tonos tan tan bonitos.
#55
Mochilas gracias, me han gustado la plantas que me has pasado , quizás en vez de poner una sola lo que haga sea mezclar las dos en un mismo punto que puede que quede bien.
Efectivamente esa planta es la mini , que me llamo la atención lo grande que era , no me gusta tanto que sean tan grandes a lo ancho porque se me come el resto de plantas , pero bueno.
Mil gracias , actualizaré en cuanto las ponga. 
Que gusto da con gente que entiende
#56
Tengo , una pequeña duda hacer a de mi acuario , las gambas no hacen más que moverme todo el sustrato hacia la tierra desde el césped , que métodos usáis para que no lo muevan? Hacia pensado en poner piedras entre el césped y la arena , o quizás plantas que hagan de barrera , pero no se si quedará muy bonito eso .. o quizás toda la arena llena de pequeñas piedras para que sea una mezcla entre la s piedras , tierra y las bolitas del sustrato … alguna sugerencia ?
#57
Actualizo foto de acuario , ya con las plantas enraizando, tapizado más frondoso , plantas creciditas.
Cortes de algunas plantas y replantado con las mismas

[Imagen: Ggu59oB.jpg]
#58
Yo no me preocuparía mucho por el sustrato en el camino, la eleocharis se encargará de él igualmente. Esa duda si que la tengo yo, como se poda bajo tierra...
#59
Tipo de Acuario: cúbico
Dimensiones: 40x40x40
Capacidad:64l
Filtro, material filtrante y mantenimiento: filtro Eheim profesional 4
Tipo de sustrato:
Grava + sustrato en bolitas al fondo 
Roca amano

Iluminación: pantalla
Blau Mini Lunina 40 (quiero cambiarlo por una Twinstar C440 II)
Foto periodo: 5 horas (16:00-21:00) el resto del tipo la ventana de la habitación cerrada todo a oscuras
Habitantes: 
5 tetra  ember (los traje ayer y hoy apareció uno muerto)
2 gambas grises de las que comen algas 
Alimentación de los habitantes:
- la fuente principal Micro pellet para peces tropicales marca ultra fresh
-comercial en forma de escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua todos los jueves  35%
Con cada cambio de agua: 
Seachem Prime
Equipamientos extra: calentador75w Eheim
Flora del acuario:Las 2 plantas que veis al fondo que creo que es una Anubis sujeta en una piedra y la otra en el sustrato que está a su izquierda
Abonado: ninguno
Parámetros medidos del agua: nunca lo he medido
Fecha del montaje: febrero 2021 y nueva actualización completa agosto 2022[Imagen: tZN4TJ8.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: