QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Vivaline 180L - iniciando proyecto
Respuestas: 5    Visitas: 396
#1
Hola a todos, 

Hace años que no pasaba por este foro, tenía un acuario de unos 50 L que aún sigue en funcionamiento en casa de mi madre. 

Ahora que ya tengo mi pisito, he comprado un Eheim Vivaline 180 en blanco para el salón (aún me tiene que llegar, pero no dejo de darle vueltas a cómo enfocar este nuevo proyecto).

Lo primero que creo es que voy a cambiar el filtro (el q viene es interno) por el externo que ya tengo en el acuario de 50, que es un Eheim Classic 250 (2113). Además creo q ayudará al ciclado del acuario. Por si sirve de dato, el agua será del grifo de Madrid (sin cloro, claro). 

Me gustaría poner manado de color negro y piedras grises (recomendaciones?). Todavía no sé q peces quiero meterle, pero me gustaría que hubiese gambitas (demasiado grande para ellas?). 

El tema de las piedras me puede traer un poco loca por si sube la dureza/me altera parámetros, experiencias?

Si puedo también alguna planta, pero no tengo CO2, y por el momento no está en mis planes montar/comprar un artilugio para ello. El acuario va a estar lejos de la calefacción y de la ventana, pero el salón es luminoso tb (por si sirve de dato).

Escucho y os leo Smile

Un saludo y gracias
#2
El 2213 es pequeñajo, incluso el 2215 se quedaría escaso.......yo iría de cabeza a por un JBL 1502 o similares.

Si lo plantas bien plantado puedes tener gambitas y peces a la vez......bueno, hay que ver parámetros y clases de peces no muy agresivos.

Puedes tener plantas sin una luz potente y sin co2......solo hay que saber elegir las que sean de bajos requerimientos, que no necesiten demasiadas atenciones
#3
¿Si le dejo los dos filtros iría bien? He estado mirando el que dices y ahora mismo no tengo presupuesto, pero puedo poner el que trae interno y el eheim 250, o incluso dos eheim 250. ¿Entiendo que los filtros suman? Como expertos q me decís? Gracias
#4
Un buen filtro externo acorde, (siempre sobrefiltración), a los litros del acuario es fundamental para que todo vaya bien desde el principio y no nos llevemos desengaños y ofuscaciones que nos hagan dejar a un lado la afición.

Para salir del paso y si no tienes nada más deja los dos filtros, el interno que viene con el kit y el externo que ya tienes en funcionamiento y que al estar ya ciclado te va a facilitará las cosas, pero en cuanto tengas ocasión adquiere uno externo de buena capacidad y movimiento y aprovecha el material filtrante de los que ya tienes funcionando.
#5
Y va a depender del número de peces, de plantas, alimentación......etc.
A mas animales mas detritus.....pero a mas plantas mayor filtracion natural, hay que tener un equilibrio
Para empezar puedes hacer como dices con los dos filtros que tienes, pero a medio largo plazo ve pensando en ampliar la filtracion.
#6
Coincido con los compis, esos dos filtros te ayudarán a salir del paso pero deberías mejorar la filtración en cuanto puedas.
PD: Me lo llevo a la zona general

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: