QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Trespasos (300L Lo imposible Discus)
Respuestas: 27    Visitas: 2729
#16
Gracias por los ánimos! Decir q estoy por usar el abonado por índice estimativo, pero no consigo ver cuánto tengo que abonar y lo principal si es necesario. Tengo Aquavitro todos los botes jejeje. Además q me da miedo de convertir esto en un “Adalgario” del piojito.
#17
Esta es de Julio, cuando todo iba medio bien. Alguna alga, pero las plantas iban creciendo (la trident incluso).
İmage



İmage



Esto es ahora:

[Imagen: 7-C369795-1995-4-C8-E-8-A54-966973-D84664.jpg]

[Imagen: 3-C3-C6-AFD-0-A4-C-4525-9-D06-C482-B49-BBE35.jpg]
#18
Las dos ultimas no se ven, (error 404, not found)
#19
(17-08-2021, 03:50 PM)Mirdav escribió: Las dos ultimas no se ven, (error 404, not found)

Los he cambiado porque la extensión q se me graba en es HIPC desde el iPhone y creo q ahí está el error. Antes me las copiaba a DRIVE en JPG, ahora no se porque esa extensión. 

Voy a ver q puedo hacer.
#20
Te las he corregido Smile
#21
Muchas gracias Unay! ¿Cuál era el problema? Por no volver a meter la pata.
#22
(17-08-2021, 06:37 PM)Trespasos escribió: Muchas gracias Unay! ¿Cuál era el problema? Por no volver a meter la pata.

Ufff! Desde la ultima actualización de gdrive para iPhone, si le das a compartir la foto directamente, se sube en Heic (es el formato que utiliza el móvil). Ese formato no se muestra luego en navegadores. Un rollo.
La opción es convertir la foto a jpg antes de subirla al drive. Espero que lo corrijan antes o después porque hacerlo a mano es un rollo.

Para convertir las fotos desde el móvil, puedes crearte un atajo, es relativamente sencillo: https://www.guidingtech.com/convert-heic...ng-iphone/

Saludos
#23
Buenas,

Vaya por delante que tienes un acuario y unos peces preciosos.

He estado dándole vueltas al tema de las plantas... ¿Cuándo tuviste que quitar el Co2 aproximadamente? Aunque de forma inmediata no se aprecien consecuencias notables, un cambio notable en PH y en el propio Co2 disuelto puede tener como efecto la necesidad de la planta a re-adaptarse al nuevo entorno. En cualquier caso, sí que es muy raro que el deterioro parezca estar tan sincronizado entre las distintas plantas. Yo no creo que un abonado completo sea la solución (a no ser que estés pensando en volver a poner el Co2), pero si cortaste el abonado cuando tuviste que cortar el Co2, es posible que te quedases sin Potasio, al fin y al cabo tienes alguna buena consumidora.

Si estás valorando abonar para ver si con eso espabilan, yo me limitaría al Carbonate y, en todo caso, al Envy (en un 50% de la dosis recomendada) . Lo único es que no podremos esperar ver consecuencias relevantes de estas acciones hasta dentro de un tiempo, ya que mientras no tengas Co2 el acuario crecerá mucho más lento que antes, y por tanto los posibles resultados positivos no se apreciarán de forma inmediata.

Completo: al ver los discos he asumido que tendrías refrigeración de algún tipo, pero si no la tienes y el calor ha cogido a tus plantas con la guardia baja... Podría ser también causa.
#24
Con este atajo puedes resolver el problema.
Dale a compartir en la foto de turno y lo ejecutas. Te presentara de nuevo la foto, pero esta vez será en jpg. Comparte de nuevo y le das a subir a GDrive Smile
https://www.icloud.com/shortcuts/ac983d9...a32d9a8bd9
#25
(18-08-2021, 02:38 AM)Unay escribió: Con este atajo puedes resolver el problema.
Dale a compartir en la foto de turno y lo ejecutas. Te presentara de nuevo la foto, pero esta vez será en jpg. Comparte de nuevo y le das a subir a GDrive Smile
https://www.icloud.com/shortcuts/ac983d9...a32d9a8bd9

Muchas gracias! Con el primer enlace me quedo claro y ya lo tengo operativo! Ese enlace se podría poner en un sitio preferencial en el post de “cómo subir fotos”. Jeje

Las próximas irán bien. Muchas gracias.

(17-08-2021, 07:42 PM)Lo Jero.Madrid escribió: Buenas,

Vaya por delante que tienes un acuario y unos peces preciosos.

He estado dándole vueltas al tema de las plantas... ¿Cuándo tuviste que quitar el Co2 aproximadamente? Aunque de forma inmediata no se aprecien consecuencias notables, un cambio notable en PH y en el propio Co2 disuelto puede tener como efecto la necesidad de la planta a re-adaptarse al nuevo entorno. En cualquier caso, sí que es muy raro que el deterioro parezca estar tan sincronizado entre las distintas plantas. Yo no creo que un abonado completo sea la solución (a no ser que estés pensando en volver a poner el Co2), pero si cortaste el abonado cuando tuviste que cortar el Co2, es posible que te quedases sin Potasio, al fin y al cabo tienes alguna buena consumidora.

Si estás valorando abonar para ver si con eso espabilan, yo me limitaría al Carbonate y, en todo caso, al Envy (en un 50% de la dosis recomendada) . Lo único es que no podremos esperar ver consecuencias relevantes de estas acciones hasta dentro de un tiempo, ya que mientras no tengas Co2 el acuario crecerá mucho más lento que antes, y por tanto los posibles resultados positivos no se apreciarán de forma inmediata.

Completo: al ver los discos he asumido que tendrías refrigeración de algún tipo, pero si no la tienes y el calor ha cogido a tus plantas con la guardia baja... Podría ser también causa.

Buenos días Jero, lo primero, darte las gracias por el tiempo y la molestia q le dedicas al caso. 

Te amplío información. 

En principio quité el CO2 (más bien cerré, porque lo tengo operativo, pero cerrado) a causa de las algas y en consecuencia, también corté el abonado para dejar sin nutrientes las algas y ralentizar las plantas que no es algo que me importase mucho. No tengo problemas por volver a usar el CO2, siempre y cuando me de buenos resultados. Decir también que el aporte de CO2 que tenía era poco, el dropchecker no llegaba a ponerse verde como debiera, solo q tornaba un poco el color y es qué tuve algún problema al inicio con los discos e iba poco a poco. 

Le retiré el CO2 y el abonado hará cosa de tres meses y las plantas, aunque lentamente, siguieron su curso y las algas remitieron. (Adjunto foto de “algas”)

İmage



La causa que expones del calor, no la veo viable, ya que los discos los tengo a 28º (y han llegado a estar a 31º) y si bien las plantas no han estado todo lo sanas que debieran, ni se han deshecho como hasta ahora y en ese lugar, por mucho que viva en cordoba, el calentador sigue funcionando de vez en cuando, lo que indica que no está más caliente de lo habitual. 

Si me inclino a pensar lo del potasio, pero… ¿todas a la vez? 

La opción que sugieres es la primera q pensé e hice con menos dosis de lo recomendable, y era echar K (2 ml) y Envy (otros 2 ml), por probar, pero como dices, los resultados no se verán rápidamente. 

No me importaría volver a abonar y a poner el CO2 y subir la luz, pero teniendo en cuenta el índice estimativo, lo que no puedo medir (o al menos no lo he conseguido) es lo que genera mi acuario y ello me puede llevar a más algas aún. 

Perdón por el tocho!
#26
Abonar, tengo mis dudas. Quitar CO2 por tener algas… Undecided es al revés! Raro sería que el CO2 te provocara algas en ese acuario Smile
#27
(18-08-2021, 01:58 PM)Unay escribió: Abonar, tengo mis dudas. Quitar CO2 por tener algas… Undecided es al revés! Raro sería que el CO2 te provocara algas en ese acuario Smile

Entonces, ¿me aconsejas volver a poner el CO2? Supongo q empezando a pocas gotas por segundo e ir subiendo no?
#28
En cualquier acuario con plantas siempre es mejor CO2. Empieza suave y ves subiendo con el paso de los días.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: