QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Tetra Neón Verde (74 Litros)
Respuestas: 11    Visitas: 1330
#1
Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 60 x 35 x 35
Capacidad: 74 litros aprox.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Tydal 55 de Seachem con carga filtrante de AquaRIO Neo Media
Tipo de sustrato: AquaRIO Neo Soil Shrimp (8l)
Iluminación: Chihiros Serie B de 45 (1747 lúmenes, 28,9 W)
Foto periodo: Primera semana de plantado 6h, segunda semana 6h30min
Habitantes: 20 Paracheirodon Simulans (Tetra Neón verde) y 3 Otocinclus Affinis y 15 Neocaridinas Red cherry
Alimentación de los habitantes: Micro Pellets para peces tropicales (Ultra Fresh) y MHS para las Neocaridinas
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de grifo, 30% cambios de agua semanales.
Equipamientos extra: Calentador Oase 75W
Flora del acuario: Rotala Rotundifolia, Ludwigia Super Red, Marsilea hirsuta, Staurogyne repens, Helanthium Green, Hygrophila, Lobelia Mini
Abonado: Neo Solution K de AquaRIO y cápsulas Plant Care de Trópica
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH 6 con gotas reactivas
Fecha del montaje: 19 de Abril 2023, plantado el  24 de Mayo de 2023 e introducción de peces el 31 de Mayo de 2023




İmage

#2
Me gusta el hard, eso en cuanto las plantas ya formen un buen macizo estará precioso. Si te puedo dar un consejo quita el termómetro en el cristal delantero y ponlo en un lateral con plantas, de esta manera no dara tanto esa sensación de artificial y se verá más bonito el paisaje.
#3
Bonita selva te puede quedar, a darle mimos. El sustrato veo que es el de gambas, por lo que no está cargado y absorverá más que soltar nutrientes. Yo empezaría a abonar algo de potasio por si acaso en cada cambio de agua, la repens suele necesitar potasio para que no se le agujeren las hojas. Sería interesante saber la dureza de tu agua para no pasarte con el potasio y así no bloquear nutrientes. Como no tienes CO2, paciencia y poco a poco, tampoco hay que volverse loco con el abonado, con los micros del agua y un poco de potasio irán bien, ya irás viendo si le faltan algo a las plantas. Un saludo
#4
Tiene mucho potencial el montaje, esa madera es una pasada, en cuanto las plantas comiencen a tirar y se integren mejor al conjunto va estar muy chulo  Smile
#5
Pues sí, un bonito montaje, y cuando estén los neones van a lucir un montónSmile

Como de momento no tiene peces, me lo llevo a generales y cuando los tenga vuelve para acá; es un tema de organización del foro Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(30-05-2023, 06:28 PM)Zazu escribió: Pues sí, un bonito montaje, y cuando estén los neones van a lucir un montónSmile

Como de momento no tiene peces, me lo llevo a generales y cuando los tenga vuelve para acá; es un tema de organización del foro Smile

Actualizo:

Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 60 x 35 x 35
Capacidad: 74 litros aprox.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Tydal 55 de Seachem con carga filtrante de AquaRIO Neo Media 
Tipo de sustrato: AquaRIO Neo Soil Shrimp (8l)
Iluminación: Chihiros Serie B de 45 (1747 lúmenes, 28,9 W)
Foto periodo: Primera semana de plantado 6h
Habitantes: 20 [i]Paracheirodon Simulans (Tetra Neón verde) y 3 Otocinclus Affinis[/i]
Alimentación de los habitantes: Micro Pellets para peces tropicales (Ultra Fresh)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de grifo, 30% cambios de agua semanales.
Equipamientos extra: Calentador Oase 75W
Flora del acuario: Rotala Rotundifolia, Ludwigia Super Red, Marsilea hirsuta, Staurogyne repens, Helanthium Green, Hygrophila, Lobelia Mini
Abonado: Neo Solution K de AquaRIO y cápsulas Plant Care de Trópica 
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH 6 con gotas reactivas
Fecha del montaje: 19 de Abril 2023, plantado el  24 de Mayo de 2023 e introducción de peces el 31 de Mayo de 2023
Panorámica del acuario: 
[Imagen: uc?export=view&id=1uadg08UtK2bFi--jTDWzQN-rD-txiSzU]

Mañana subo foto con los peces
#7
Te actualizo la ficha en el primer mensaje y como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
#8
Apunta maneras, enhorabuena.
#9
Me encanta, cuando crezcan las plantas va a ser un 10. Cada vez que veo un hilo de acuario o actualización me ponéis los dientes largos de empezar con el mío. A ver si me lo fabrican ya.
#10
Hago una actualización:

Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 60 x 35 x 35
Capacidad: 74 litros aprox.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Tydal 55 de Seachem con carga filtrante de AquaRIO Neo Media
Tipo de sustrato: AquaRIO Neo Soil Shrimp (8l)
Iluminación: Chihiros Serie B de 45 (1747 lúmenes, 28,9 W)
Foto periodo: Primera semana de plantado 6h, segunda semana 6h30min
Habitantes: 20 Paracheirodon Simulans (Tetra Neón verde) y 3 Otocinclus Affinis y 15 Neocaridinas Red cherry
Alimentación de los habitantes: Micro Pellets para peces tropicales (Ultra Fresh) y MHS para las Neocaridinas
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de grifo, 30% cambios de agua semanales.
Equipamientos extra: Calentador Oase 75W
Flora del acuario: Rotala Rotundifolia, Ludwigia Super Red, Marsilea hirsuta, Staurogyne repens, Helanthium Green, Hygrophila, Lobelia Mini
Abonado: Neo Solution K de AquaRIO y cápsulas Plant Care de Trópica
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH 6 con gotas reactivas
Fecha del montaje: 19 de Abril 2023, plantado el  24 de Mayo de 2023 e introducción de peces el 31 de Mayo de 2023

Alguno de los ejemplares:

İmage



İmage

#11
Te ha quedado precioso.
Ojo con los otocinclus, son peces delicados que aconsejan meter en acuarios ya maduros
#12
Te actualizo la ficha y te edito el mensaje para que se vean las fotos directamente, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: