QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Shuizu 540 litros
Respuestas: 98    Visitas: 10020
#76
Me uno a tu terapia y reconozco que la practico a diario. Big Grin
Pues no te olvides, con el nuevo, contárnoslo todo con pelos y señales.

-hi.gif
#77
(22-09-2020, 02:48 PM)Shuizu escribió: jajaja... Es que no tengo sitio para el que viene en camino

Cuenta, cuenta...
[Imagen: tenor.gif]

Salu2
#78
Creo que esta contado por ahi arriba. Me quedo con el equipamiento de esta urna salvo los kessil que los sustituyo por dos ADA Solar. La urna será una 120P y el mueble a medida de Pzes. La idea es hacer un plantado similar al que tengo el Cubo

Los kessil, salvo que alguien este interesado en ellos, los paso a un proyecto nuevo en una urna que me cedió un compañero del grupo.

Este acuario está previsto que se desmonte a final de mes o cuando Jorge de pzes me diga de ir a recoger el mueble nuevo. La urna me la mandan a casa cuando llegue yo con el mueble.
#79
Estamos muy acostumbrados a ver como se escribe en un post cuando se monta un acuario. En esta ocasion en  cambio es un mensaje de despedida.

Todo estaba previsto para empezar mañana el desmontaje pero esta mañana mi marido se ha levantado inspirado y ha decidido que nos poniamos a ella. No me dio tiempo a hacerle la ultima foto asi que os pongo la ultima que le hicimos hará cosa de un mes.


[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-16-07-1.jpg]

Tuvo tiempos mejores pero es que desde el verano no lo hemos tocado practicamente; solo para cambiarle agua; ni abonos, ni podas ni nada.  En ese momento ya sabiamos que ibamos a desmontar realmente y queriamos que fuera lo menos doloroso posible asi que intentamos dejarlo morir pero no lo conseguimos.

Todas las plantas han sido donadas salvo dos trozos de anubias que nos hemos quedado


[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-15-57.jpg]


La balansae no he conseguido ninguna planta que mida 40cm para quedarme para otro proyecto. Parecian Çalcots

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-15-57-1.jpg]



Las criptos tampoco eran pequeñas
[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-16-01-1.jpg]


Las anubias molaban mucho

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-16-03.jpg]


Esta se nos ha partido y han quedado dos trozos del tamaño de la foto

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-16-04.jpg]

Y de esta me he guardado un trocito
[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-16-05.jpg]

El trident

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-16-06.jpg]

Habia mas plantas; espada amazonica, rotalas, Ozelot,.... pero no me ha dado tiempo a hacer fotos porque se han llevado todo muy pronto.....



El momento sacar la madera ha sido Angry  ¿como puñetas pesaba tanto?

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-15-58.jpg]


[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-15-59.jpg]



Momentos gloriosos... cuando estas pescando para meter en bolsas unos y en acuario temporal a otros y no ves un pijo

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-16-01.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-16-00.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-15-56.jpg]


Y bueno, ahoramismo lo tenemos asi....

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-14-55.jpg]


Y os preguntareis que porque tengo las luces encendidas... pues bien señores.. poner el acuario ahi supuso quitar una lamparita que tenia al lado de sofá. Adaptamos el fotoperiodo para cenar durante el anochecer y llegar a la peli/serie de turno con los ultimos rayos de las kessil... pues bien, esta noche queria ver el plato durante la cena Big Grin  y mañana para coser 3 botones tendre que volver a encerder los kessil.


En fin, que os dejo la primera foto oficial que le hicimos a la urna cuando la montamos. Ha sido un acuario lleno de errores tanto en la eleccion del equipo como en el montaje... fue nuestro primer proyecto en serio, nuestra urna de aprendizaje y nuestro campo de pruebas....


[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-22-at-23-16-07.jpg]
#80
Al final de un ciclo, todo se mira con otra perspectiva, otro ojo y se tiene muy presente lo bueno y lo malo.

Pero, ese montaje, a pesar de los errores cometidos, os ha dado alegrías, ganas, y sobre todo conocimientos para abordar el siguiente.

Esto va "viento en popa, a toda vela"!!!

Sobre la luz, me pasa igual, yo, no enciendo luces del salón. Vivo con las luces del acuario (estoy jodido ahora en el ciclado jajajajaj).

Acaba un ciclo.
Empieza otro!!

Go go goooo!
#81
Quien tuviera espacio para meter un acuario así....
#82
Jooooooooo, que penaaaaaaaaaaaa, con lo que habéis luchado con ese acuario!!!
Bueno, no hay mal que por bien ni venga, como se suele decir. Decimos adiós a este proyecto para saludar al nuevo, eso siempres es positivo, un saludo
#83
Dicen que los cambios son para mejor y el nuevo proyecto promete... esperamos que este acuario allí donde va, esté en buenas manos Wink a disfrutarrrrrrrrrrr del hobby se ha dicho!
#84
A mí el cubo me encanta, aunque éste no se quedaba atrás.

Ánimo con el desmonte que no se ataca con las mismas ganas que un montaje nuevo.
#85
Luego, si no te importa, nos haces un resumen en plan esquemático sobre los tiempos que os habéis tomado para el desmontaje. Me refiero a "Una mañana para quitar el verde, una hora para el hard, dos días pescando..."

Que bien que se recicle casi todo. Suerte y al toro!
#86
Una pena la verdad, desmontar algo en lo que se invierto tanto esfuerzo y energía!!! Pero así son los periodos y los cambios siempre serán para mejor
#87
(23-01-2021, 12:47 PM)joseethan escribió: Luego, si no te importa, nos haces un resumen en plan esquemático sobre los tiempos que os habéis tomado para el desmontaje. Me refiero a "Una mañana para quitar el verde, una hora para el hard, dos días pescando..."

Que bien que se recicle casi todo. Suerte y al toro!


Te refieres al desmonte real... es decir al dia del viernes y sabado? Porque llevamos desde marzo diciendo de reiniciar primero y de desmontar despues.

En septiembre empezamos a quitarnos peces; escaleres primero, el cardumen de tetras despues. Les buscamos casa de gente que sabiamos que los iban a cuidar al 100% y eso llevo bastante tiempo. Lo siguiente fueron los discos. Y ya solo quedaba digamos el desmonte en sí pero no dejabamos de dar vueltas.


A las 8 de la mañana me dice mi marido, no desmotamos mañana; vamos a desmontar hoy. Yo escribi en un grupo de mi ciudad para que quien quisera algo se pasara a recoger. Las plantas las regale todas; la madera no pero les puse un precio ridiculo y volaron.

El procedimiento en si fue:

- llenar una urna a la mitad con agua del acuario y colocar uno de los filtros

- empezar a sacar agua directamente al jardin con la manguera despacito pero sin parar

- marido sacando plantas con cuidado primero las del tronco y luego las del sustrato; tratando de no levantar mucho y yo limpiandolas y separando las que nos quedabamos. Con las que se donaban metiendolas en un cubo limpitas y con agua.

- Empezamos a quitar piedras superficiales sin remover y cuando no habia mas que quitar; sacamos la madera entre los dos porque eso si que pesaba una bestialidad. Ahi fue cuando el agua se puso mas turbia y hubo que parar. Y quitamos el filtro que quedaba y lo colocamos en el otro acuario.

- El agua siguio saliendo al patio hasta los 10 cm que paramos

- A eso llegamos a las 13:00 que es cuando yo salgo para el curro.

- Por la tarde marido, con paciencia fue pescado lo que quedaba y metiendo en el acuario provisional

- Embolsando los peces que se llevaba un amigo (ancistrus que estaban pegados al tronco y no habiamos podido sacar antes) y recibiendo gente que venia a por las plantas y la madera.

- Cuando yo llegue de currar por la noche, el acuario estaba con sustrato, piedras y la luz encendida (la foto esa que hice) y asi estaba esta mañana.

- Hoy hemos quitado primero la luz y luego las piedras que quedaban.

-Ha terminado mi marido de sacar el agua despacito, a la vez que iba sacando el sustratro con una jarra... cuando ya quedaba menos sutrato, ha sifonado lo ultimo de agua negra y ya al final con una bayeta sancando aguilla negra.

- lo ultimo ha sido con un rasca de esos de los set de jardineria, limpiando con cuidado los cristales y sacando brillo.

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-23-at-17-55-28.jpg]
Esta foto no se ve bien pero lo ha dejado impoluto. Un dia y medio despues de haber empezado.



Y aqui tenemos los pobres peces que nos quedamos esperando una nueva ubicacion que tardará el montaje lo que tenga que tardar

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-23-at-17-57-44.jpg]

Estoy por ponerles a los pobres una bomba de circulacion -fisch.gif  ¿debe faltarles corriente verdad?

El nuevo montaje va a tardar por lo menos hasta abril creo yo. Asi que ahi los tendremos mientras. En esa foto se estaba llenando la urna esta tarde porque ayuer se quedo a la mitad
#88
Mae Mia! Vaya trabajo. Y sobre todo muy buena planificación si tenéis que esperar semanas/meses para tener el material.

Los filtros ahí van a aguantar el ciclado? Me refiero, no les va a faltar comida a las bacterias? Yo metía una sarta de chorizo para que tuviesen chicha para que no se mueran de hambre.

Si a esa papelera de la última foto le pones unos tubos, los peces se largan al ver más tubos acercándose.
#89
Pues no se hasta que punto va a aguantar el ciclado, pero estare vigilando el agua por si empieza a tomar color blanqueciono o turbio.... pero al menos para los peces que hay dentro (coridoras, japonicas, un loricarido y un rarmirezi, no creo que haya problema).... Van a llevar bacterias en todos los cambios de agua qeu hagamos y sobrealimentariemos un poquito aunque tengamos que cambiar mas veces el agua.

Quiero echar una bolsa de arena para las corys y sacar esa madera y poner otra mas pequeña, con la intencion de que haya mas agua.

Cuando vuelva a arrancar sera un 300 litros . Primero hare el hard, despues pondremos un filtro y a andar. Cuando no haya picos de nitrogenados, haremos transcion de peces y colocaremos el otro filtro.

No se si hay algun metodo mejor
#90
Esta anubia me tiene loco Mar, que pasada y que bonita está 

[Imagen: WXyKcXC.jpg]

Es una Caffeefolia?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: