QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Sam87 100Litros
Respuestas: 37    Visitas: 3902
#31
¿Porqué o actualizas el primer mensaje de la ficha? Puedes editarlo las veces que quieras.

Tu acuario se ve bien, aunque veo unas cuantas cosas que me sorprenden y te quiero preguntar:
- ¿Porqué haces cambios de agua con agua destilada? ¿Cómo es tu agua del grifo? ¿Añades algún tipo de sal en los cambios?
- 12 horas de luz, ¿no son demasiadas horas?
- ¿no mides nunca los parámetros del agua?
#32
Muy bonito.
A mi lo que me sorprenden son los dos plecos... eso cuando crezca no cabe en la urna casi literalmente, se hacen enormes. Además, te Desplantaran todo al moverse los bichos.
#33
Si cierto, fue un error. Días atrás tuve problema con la edición de los mensajes. Actualicé el primero pero también he puesto el mensaje de nuevo.Error mío.
Sobre los cambios del agua, lo hago con agua destilada porque vivo en la provincia de Valencia y el agua es dura. Me recomendaron agua destilada. ¿Crees que seria mejor agua del grifo? No le echo sales. Solo acondicionador y bacterias. Tengo la Luz entre 8 y 12 horas. Mido los parámetros 1vez a la semana. Mantengo todo bien excepto el Gh que me cuesta controlarlo. Los plecos son de los pequeños, me dijeron que se adaptan a la urna donde se crían...
#34
Insisto, solo los dos cometas y si todo va bien en su desarrollo, en poco tiempo ya estarán "justos" en 100 lts.
Al final no tengo claro si son ancistrus o plecostomos, si son plecostomos en 100 lts no estarán agusto ni siquiera uno, si son ancistrus no veo ningún problema.
Tirón de orejas virtual; peces incompatibles en cuanto a temperaturas, procedencia, parámetros, alimentación...
Sinceramente yo me replantaría la población de tu acuario.
#35
El que te haya dicho eso sobre los plecos claramente no tiene mucha idea. Pronto lo descubriras. -fisch.gif
El tema de usar destilada siempre es que no contiene ninguno de los minerales que tambien necesitan los peces para vivir. Por darte un ejemplo es como si nosotros usaramos agua destilada para beber!! Lo ideal si tienes un agua "mala" es buscar alguna proporcion de agua de grifo y destilada, o en su defecto alguna marca de agua mineral. Para eso tendras que hacer calculos o mediciones, o preguntar. En valencia tienes una gran fuente de recursos que es el SOCAV que en algo asi tan concreto a tu zona creo te pueden ser de ayuda. Eso aparte de los compañeros del foro que se que hay mas de uno de tu zona. No se cuanto tiempo llevas haciendolo asi, pero desde luego que me resulta muy extraño que te este funcionando a largo plazo.
#36
Gracias por vuestra ayuda como siempre. Como os mencioné, en principio son plecos.Mando foto, aprovechando que estaban juntos.
Sobre el tema del agua, miraría hacer los cambios con mezcla de agua destilada y del grifo. Quitando que algunas partes viejas del ceratophyllum se han puesto marróncillas (potasio bajo), veo que el acuario lo tengo estabilizado, peces en comportamiento normal, ninguna baja en 1 mes y medio, plantación correcta...
No veo que haya algo fuera de lo normal... Pero vosotros sabéis más...
[Imagen: IMG-20200822-143942.jpg]
#37
Lo de los cambios d agua con agua destilada no creo que sea buena idea, te van a variar mucho los parámetros en cada cambio y eso no es bueno, ya lo estas notando en el gh. Si quieres abre un tema en la zona de química y lo vemos allí, pon todos los datos que puedas (ph, gh, kh y si puedes tds) tanto del agua de red, de la destilada y del acuario. Si hay que mezclar agua se puede calcular para tener el gh que tu quieras, un saludo
PD: En cuanto a los peces, ya te lo han dicho los compis, creo que te traerá problemas con el tiempo
#38
Perfecto. Lo paso a la zona de químicos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: