¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Raju 68L 2.0
Respuestas: 26    Visitas: 3000
#16
Pues sin foto no me lo creo! Tongue
Y aparte de bromas... que más quieres! Vaya gozada. Que ande solo Smile

Enhorabuena!
#17
(25-05-2021, 09:19 PM)Unay escribió: Pues sin foto no me lo creo! Tongue
Y aparte de bromas... que más quieres! Vaya gozada. Que ande solo Smile

Enhorabuena!

Crees que soy nuevo por aqui??   -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif he subido la foto en el primer post. No me arriesgo a no subirla que ya nos conocemos -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#18
Esta muy guapo, con aspecto muy sano. Parece que te ha funcionado bien el sustrato de macetas, podría ser el causante de no necesitar abonar nada?
#19
Mirdav, yo lo creo, ese fue el motivo de usarlo, que llevaba de todo y en grandes cantidades para las raices.
#20
Hola
actualizo el primer post con una foto de ayer.
Aprovechando que ayer fue festivo aqui me apetecio darle un cambio de look al acuario.

Fue todo muy rapido y sin planteamiento anterior, no habia preparado nada y cuando estaba en faena no tenia muy claro como colocar los troncos. Pedi consejo a nuestro compi javichuteck y tras algunas fotos yo me sature y lo puse como lo estais viendo. Creo que habia otras opciones mas interesantes, pero se nota que estas cosas no se deben hacer sobre la marcha. Cada vez mas entiendo que planificar el hard es un trabajo aparte y merece que se le invierta su tiempo. De todo se aprende y se que el proximo remodelaje lo hare mejor con la ayuda del foro.  -dance4.gif

He usado el mismo sistema de sustrato para macetas, solo que mucha menos cantidad, y lo he sellado con arena de silice.
Las plantas son podas del mismo acuario, y he añadido 2 troncos como unicos elementos de hardscape.


La buce que esta cogida al tronco ha sufrido el estar fuera del agua algunas horas, se ha puesto muy pocha, espero que se recupere ya que justo estaba echando flores cada pocos dias.

Por lo demas los habitantes son una pareja de kribensis, 2 mollys negros y 2 helenas que si ven otra especie de caracole no sabran lo que es, llevan los pobres una dieta casi vegana.

Espero que os guste y se aceptan criticas y comentarios.
#21
No se ven fotos!!!!!
#22
(09-09-2021, 03:17 PM)rajumalaga escribió: Hola
actualizo el primer post con una foto de ayer.
estoy cegato... dice CLARAMENTE que actualiza el primer post...  -mega_shok.gif

Gran cambio/reset!!!!

A ver esas plantas de tallo, cuando empieces a macizarlas. Te va a quedar súper chulo!!!!!
#23
Joe, si has cambiado el sustrato y todo. La madera que te has agenciado es cojonuda, y me gusta mucho el efecto de la cueva esa que forma el tronco en el frontal. Aparte de que estéticamente llama mucho la atención, cuando los peces buscan cobijo se meten ahí y tú sigues viéndolos, no sólo se esconden detrás del acuario y me parece una gran ventaja.

La arena le va a encantar a los kribensis jiji
#24
Está muy chulo @rajumalaga, nada más que añadir, a lo que te dicen Javi y Jero, ahora a esperar puestas de los kribensis Big Grin

Por cierto, se me olvidaba, pillo sintió para ver la evolución de este acuario, que cuando esté "asalvajado" de plantas, estará genial!! -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#25
A mi me gusta mucho más ahora, le veo personalidad y te ha quedado genial, pillo sitio para seguir evolución y pillar ideas.
#26
Actualizo el primer post con una foto actual, tambien la pongo aqui mas abajo
Los kribensis los pase al acuario de 300 litros, ya que aqui he metido unas corys panda y no queria arriesgarme a que puedieran sufrir de su conocida agresividad en epoca de celo.

El acuario funciona bien, las plantas crecen lentas pero sanas. Tuve al comienzo un brote de lo que creo fue alga pincel, pero remitio sola. Se llevo por delante casi todas las buces que estaban flojas y las anubias me la ha dejado muy tristes. A ver si saco tiempo y las saneo.

El musgo de java se ha desmadrado, toda la parte trasera del tronco esta llena. Lo quiero quitar ya que las briznas que se sueltan me las encuentro invadiendo todo, pero a la vez no quiero que los alevines se encuentren con que han quitado una de sus zonas preferidas. Ademas me oculta las plantas que apenas se ven en los huecos de la zona trasera.

dic 2021
İmage

#27
Es lo que tiene el musgo de java, que como se de bien...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: