QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Raju 300L
Respuestas: 59    Visitas: 3499
#46
Ok ok, entonces si está muy bonito Wink
Estamos unos pocos igual, esperando al final de los calores para plantar o para seguir plantando. Septiembre es el mes de recuperar las plantas Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#47
(28-07-2021, 10:39 PM)rajumalaga escribió: No veis ninguno la ultimo foto del PRIMER post?

La que pone julio 2021

No habérselo dicho! Les teníamos intrigados! -rofl.gif -rofl.gif
#48
(28-07-2021, 11:13 PM)Unay escribió: No habérselo dicho! Les teníamos intrigados! -rofl.gif -rofl.gif
Malaje eres!!!! Jajajajjajq
#49
(28-07-2021, 07:24 PM)rajumalaga escribió: Al final del camino habria que poner planta o algo de hard? Si ves alguna planta que vaya bien ahi dimelo porfa que estoy a falto de ideas.

No lo sé. Normalmente los caminos son más estrechos en el fondo que en el frontal. Yo metería más madera parecida a la que tienes, y quizá intentaría que el camino desapareciera detrás de ella. Pero claro, eso es un decir, como si fuera llegar y resueltoSmile
#50
(28-07-2021, 11:13 PM)Unay escribió:
(28-07-2021, 10:39 PM)rajumalaga escribió: No veis ninguno la ultimo foto del PRIMER post?

La que pone julio 2021

No habérselo dicho! Les teníamos intrigados! -rofl.gif -rofl.gif

Jajajajajajaja... q malo... Muy chulo raju la verdad que la foto seguro que no le hace gala a lo lustroso que tiene que verse en persona. No parece tan tan grande, pero vamos me encanta la configuración de plantas y peces que has puesto.
#51
Lo que es una locura es la planta-polizón, menuda lechuga, cómo se ha puesto.
Hay bastante masa vegetal, yo creo que con replantar el día que podes ya le metes un buen empujón.

¿Menudo estirón han pegado los escalares no? ¿Cuánto tiempo tienen? Se ve bastante pez, ¿pero a lo mejor puedes incorporar alguno de fondo no?
#52
Hola compis
he actualizado el primer post con una foto actual. Pero como os conozco y se que muchos me decis que no la veis, la pongo aqui tambien.
Desde mediados de sept la temp esta sobre los 28ºC y ahora en unos 26ºC, los peces los veo igual pero ahora hacen puestas, por lo que creo agradecen que haya terminado el verano. En la foto se ve un escalar en el centro a ras del sustrato. Han hecho la puesta en el enves de la hoja mas proxima al sustrato, menudo sitio!

Como comentaba la vez anterior, el tema algas ha mejorado muchisimo. He pasado de tener varios tipos a casi no tener nada. El cristal delantero lo he limpiado pasado mas de 1 mes y apenas se notaba el punto verde en el. Los troncos del camino estaban casi negros (lastima no tener una foto de cerca) y ahora apenas se ve algo. Estan mas o menos como el primer dia. En este acuario si que he visto que cuando las plantas ganan a las algas, estas desaparecen casi solas. Smile

En el lado izquierdo la hig difformis se ha comido toda la zona, apenas se ven las rotalas y cryptos que habia detras. A la derecha la lotus tenia que haberla plantada en la parte trasera, pero ahora no se como ya que el bulbo lo arranque del sitio y las raices tienen que dar miedo verlas si las comparo con el tamaño de los tallos y hojas. La ambulia lo ha pasado fatal durante el verano y la pode a lo bestia. No se ha recuperado y de momento no veo ni rastro de ella.


No estoy teniendo mucho exito con las tapizantes que me paso javi, pero creo que es porque la luz no la tengo a tope. He visto que la marsilea ha empezado a tirar hojas nuevas, asi que quizas sea cuestion de tiempo. La cuba perdida y la eleocharis esta triste.

En el tema peces sigo casi igual, puestas de escalares y kribensis, y he metido 1 ancistrus sp. Es timida pero poco a poco se deja ver. @jero, no lei tu mensaje hasta hoy que he abierto el post. Los escalares tendran 1 año y medio, algo menos quizas. Yo no veo mucho pez pero tampoco quiero pasarme. Fijate que te he hecho caso y he metido un pez de fondo. Pronto espero que vendran corys...


oct 2021
İmage

#53
Pedazo de Lotus!!! Está preciosa!!!

El resto, dale tiempo a que las algas remitan, y encuentres el punto de abonado y luz!!!

Luce muchísimo mejor!!! Me alegro!!! Smile
#54
Lo tienes muy bonito y la foto actual es una pasada.
-good.gif -good.gif -good.gif
#55
La virgen como esta esa Lotus!!!! Ya me gustaría que la mía estuviera igual  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Me encanta es zona de sombra en la derecha, le da un aspecto muy natural y ese toque que muchos buscan  Wink Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#56
Esta muy bonito!! Si que es verdad que parece que falta un poco de luz por los extremos pero la lotus es una pasada.

Para mejorar la penetración de luz puedes ponerle lentes a la pantalla. No recuerdo si ya las tienes o no pero en caso de no tenerlas con unas 90 grados mejorarás muchisimo.
#57
Gracias por los comentarios, me alegro de que os guste.
El tema de la zona de sombra tiene poca miga. Mi urna mide 125cm y mi pantalla 100cm. En vez centrarla la he puesto pegada al lado izquierdo. En el lado derecho puse anubias, helecho y bolbitis que son mas lentas y reciben mucha menos luz. La lotus vino mucho despues y aun sin tener la luz directamente encima ha crecido mucho, y se nota como tira a la izquierda que es de donde le viene la luz. Al plantarla pense que si la ponia en una zona con poca luz no creceria mucho, pero veo que estaba muy equivocado.

La pantalla esta aprox al 50 o 60% de su potencia, y tiene lentes de 90º. De momento no subo la potencia ya que no quise tener mas lio durante el verano y ahora creo que se han adaptado bien al espectro que me recomendaste. Quizas a lo largo de los proximos meses hago pruebas con el espectro actual subiendo la potencia gradualmente.
No abono nada, y el CO2 lo he vuelto a poner a unas 2bps, que es muy poco pero he visto que sin el el acuario sano y practicamente sin algas. Si que noto que los rojos de las plantas es casi inexistente (excepto la lotus), y quiero ver hasta donde puedo tapizar con marsilea esa zona frontal con poca luz.
#58
Raju, seguro que ya lo sabes, pero por si acaso: si dejas que la lotus llegue fuera, las siguientes hojas muy posiblemente las empiece a tirar cerradas, y no las abrirá hasta llegar a la susperficie, dejarás de tener hojas suyas bajo el agua. Si es buscado, guay! Si no lo es, poda las más altas Smile
#59
Me gusta mucho la zona izquierda más oscura, muy conseguida. Por cierto, la planta "polizón" al final se va a hacer con el acuario!
#60
Se ve precioso el acuario, la lotus es una pasada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: