QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario RAD V.2.1 (126L Plantado)
Respuestas: 450    Visitas: 28394
#1
Buenos días a todos¡¡¡¡

Pues ha llegado el momento de medio presentaros el nuevo acuario (ex-equipo de DavidMadrid).

Dimensiones: 79x40x40
Capacidad: 128L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tetra EX 1200 Plus, Sera Siporax
Tipo de sustrato: Aquabasis y Manado
Iluminación: Twinstar RGB-W 900E
Foto periodo: 8 Horas.
Habitantes: Planorbis rosas, 4 caracoles Helena 2 escalares, 4 guramis y 1 colisa.
Alimentación de los habitantes: variado, escamas granulado y congelado.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% semanal.
Equipamientos extra: Calentador Eheim 300W, Skimmer Blau y bomba Sicce de recirculación
Flora del acuario:
Ammania sp. bonsai
Hedyotis Salzmannii
Hydrocotyle tripartita
Hygrophila corymbosa "Siamensis"
Hygrophila difformis
Hygrophila polysperma var. Rosanervig
Marsilea Hirsuta
Microsorum Pteropus(Helecho de Java)
Microsorum Pteropus var. Petite
Hemianthus Micranthemoides
Micranthemum Monte Carlo
Alternanthera reineckii rosaefolia
Alternanthera reineckii rosanervig
Bacopa Madegascariensis

Abonado: Potasio y micros
CO2 y método de difusión: Kit Profesional
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: 21/10/2018

Panorámica del acuario:

21/10/2018

[Imagen: yq62H7h.jpg]
[Imagen: LP8Ypqd.jpg]


07/11/2018

[Imagen: co9ZR0b.jpg]

25/01/2019

[Imagen: 1yLolsQ.jpg]
[Imagen: XMEDqWr.jpg]


12/02/2019

[Imagen: kMSMB0r.jpg]

21/03/2019

[Imagen: hpKftqx.jpg]
[Imagen: XMEDqWr.jpg]

21/05/2019

[Imagen: jJx7w2D.jpg]
[Imagen: DVDihsM.jpg]

30/07/2019

[Imagen: nOjOkWM.jpg]

15/09/2019

[Imagen: qvN9k1j.jpg]

05/10/2019

[Imagen: OFRLjp3.jpg]

21/12/2019

[Imagen: 2qb7rmq.jpg]

08/01/2020

[Imagen: 1UWGcdz.jpg]

02/02/2020

[Imagen: xcYeS8d.jpg]

10/03/2020

[Imagen: d0mUqUN.jpg]

07/04/2020

[Imagen: ebeohh9.jpg]

Un saludo.
#2
Venga yaaaaaa, eso ya esta en marcha. Un par de preguntas, el co2 por que mas adelante, te ayudaria mucho en el inicio y porque ese hueco en el centro del acuario es para zona de nado o algo asi? Tiene buena pinta, un saludo
#3
Va a ser la leche, además está bendecido por David, ¿qué animales piensas poner?
#4
(23-10-2018, 01:25 PM)mirdav escribió: Venga yaaaaaa, eso ya esta en marcha. Un par de preguntas, el co2 por que mas adelante, te ayudaria mucho en el inicio y porque ese hueco en el centro del acuario es para zona de nado o algo asi? Tiene buena pinta, un saludo

Pues mas adelante por..........$$$$$$ -fisch.gif
Lo del hueco, no, tengo la raiz sumergida a la espera que pare de flotar, ocupará todo ese hueco y creo que incluso mas, me tocará mover las tapizantes y algún tallo lo mas seguro.

(23-10-2018, 01:35 PM)Jdsmelero escribió: Va a ser la leche, además está bendecido por David, ¿qué animales piensas poner?

jejejejeje
Pues no me lo he planteado, hasta que termine el ciclado y vea que parámetros se me quedan, dependiendo, tiraré del trabajazo que se estan dando los compañeros con las fichas¡¡¡.
#5
Aclarado entonces, haces bien en esperar a que la raíz deje de flotar, un truco para que tarde menos es meterla en un cubo con agua caliente y cambiar el agua cada dia o dos dias por agua caliente de nuevo. Con respecto al money, no se puede hacer nada, es lo que hay -nosweat.gif
#6
Si, es lo que hago, agua caliente.
Lo del Co2, se que ayuda, pero prefiero esperar y hacerme con un buen equipo, algo normal, tampoco quiero el de competi, incluso si sale algo de segunda mano interesante me lo plantearía.
#7
Venga va! Te suelto mi mensaje en clave! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

İmage



Tiene pintaza -laughbounce2.gif
A ver esa raíz!!
#8
jajajajajajaj
Pues prepárate Unay que te va a tocar resolver mis dudas sobre el Co2, soy capaz de acercarme por tu barrio con el acuario lleno.

Una duda que tengo y que en el anterior no me pasó, por que el agua está como turbia/blanquecina?
#9
Es normal, a veces pasa al principio. El filtro te lo quita en un par de días
#10
Sí, lo que dice Mirdav, lo normal es que en unos días esté cristalina... por una parte pueden ser partículas en suspensión, y también puede ser por el proceso de ciclado... pero en unos días se va...
Saludos!!
#11
Gracias a ambos.
#12
Qué bien! el nuevo proyecto RAD! promete! ganas de ver esa ramita en su sitio Big Grin
#13
Vengaaaaa que guay! La urna me flipa y cómo has colocado las plantas tiene buen augurio...a ver esa raíz!!!
#14
Madre como va eso jajajaj. Tiene buena pinta pero te van a faltar plantas por un tubo!!!!
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#15
(23-10-2018, 04:13 PM)Dionaea escribió: Qué bien! el nuevo proyecto RAD! promete! ganas de ver esa ramita en su sitio Big Grin

En cuanto la meta pongo fotitos¡¡¡¡

(23-10-2018, 04:24 PM)Gelu escribió: Vengaaaaa que guay! La urna me flipa y cómo has colocado las plantas tiene buen augurio...a ver esa raíz!!!

-hi.gif-hi.gif-hi.gif

(23-10-2018, 04:51 PM)bertoktor escribió: Madre como va eso jajajaj. Tiene buena pinta pero te van a faltar plantas por un tubo!!!!
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

jejejejeje, no detectas tus plantitas? ahí está gran parte de tu poda¡¡¡ Mil gracias majo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: