QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Plantado de Alberto 91L
Respuestas: 31    Visitas: 3782
#16
El diseño del aquascsping es muy bonito. Te felicito
#17
Gracias por vuestros comentarios! así da gusto. Mis otros dos proyectos fueron en este mismo acuario anteriormente y ya pasaron a la historia... El último me ganaron las algas y decidí desmontarlo eso fue hace año y medio y durante este tiempo la urna ha estado vacía, ya que, tenía en mente cambiarme de piso y por el tema de mudanza esperé. Ahora ya establecido he empezado con este y espero poder combatir las algas, cosa que ya han empezado ha hacer acto de presencia (creo que filamentosa marrón) y estoy combatiendo con cambios de agua y flourish excel.
#18
Impresionante tu acuario Wink
#19
Precioso compañero, la riccia es un poco coñazo para los plantados a ver si no te da mucha guerra...
#20
(26-05-2018, 01:07 AM)Angel B. escribió: Precioso compañero, la riccia es un poco coñazo para los plantados a ver si no te da mucha guerra...

La verdad que nunca antes la había tenido. Ya está empezando a ser un poco coñazo, crece bastante, flota demasiado, me están saliendo algo de algas marrones y en la riccia es difícil de sacarlas...
#21
Bienvenido Alberto!

Paisano, yo soy de Hospitalet. Has creado un bonito paisaje, el problema es que los cubos son complicados. Para la próxima intenta aprovechar más la altura y verás que cambio,no obstante, es un buen montaje. Felicidades-good.gif
#22
(28-05-2018, 08:38 PM)Redswift escribió: Bienvenido Alberto!

Paisano, yo soy de Hospitalet. Has creado un bonito paisaje, el problema es que los cubos son complicados. Para la próxima intenta aprovechar más la altura y verás que cambio,no obstante, es un buen montaje. Felicidades-good.gif


Desde luego si compro otra urna no será un cubo... En cuanto a lo de la altura ya intenté aprovecharla y darle bastante altura a la parte trasera para conseguir profundidad (las rocas de atrás llegan a una altura de unos 30cm de los 45 del acuario). Quizá la perspectiva de la foto hace que no se aprecie. No obstante, esta fue una de las dificultades del hard, darle más altura con las rocas y el sustrato, sin que este se viniera adelante.

Gracias por el comentario
#23
Hola:

pongo unas fotos de como va evolucionando. He sacado la "playa" que hice con arena de sílice porque me parecía un coñazo para limpiar y pensé que quedaría más bonito con toda la zona tapizada.
Por el momento no he tenido grandes problemas, pero si que tengo un incordio desde la 2a-3a semana de montaje que son unas algas marrones ( ¿filamentosa marrón?) que tengo que ir quitando de encima de todas las plantas.Se enreda bastante entre las de hoja más pequeña o tupida como son las Riccia o bien la montecarlo y la cuba. Estoy intentando tener nivelado 10 a 1 pero los fosfatos todavía se los come el sustrato (entiendo que es eso...). Voy teniendo paciencia sacando las algas de las narices, haciendo cambios de agua (dos semana) y metiendo Flourish excel.
A ver que os parece y si tenéis alguna sugerencia será bienvenida.

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#24
Muy bonito!! Me encantan cuando las piedras verdean!!!
#25
(18-05-2018, 12:25 AM)AJI escribió: Gracias por vuestros comentarios! así da gusto. Mis otros dos proyectos fueron en este mismo acuario anteriormente y ya pasaron a la historia... El último me ganaron las algas y decidí desmontarlo eso fue hace año y medio y durante este tiempo la urna ha estado vacía, ya que, tenía en mente cambiarme de piso y por el tema de mudanza esperé. Ahora ya establecido he empezado con este y espero poder combatir las algas, cosa que ya han empezado ha hacer acto de presencia (creo que filamentosa marrón) y estoy combatiendo con cambios de agua y flourish excel.

Ah, Ok! No sé por qué pensé que tenías los tres proyectos en marcha simultáneamente... (serían las ganas de ver otras dos chuladas como ésta) -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Oye, Alberto: en la fauna de tu acuario dices que tienes cinco stiphodon. ¿Por casualidad no serán de la familia atropurpureus (gobio azul neon)? Te lo digo porque ando a vueltas con la ficha de ese pez para subirla al Atlas y no me vendrían mal algunas fotos para completarla...-fisch.gif
#26
Esta precioso y ese verde en las rocas le da un aspecto muy natural. Las Buces son muy bonitas y esos toques rojos quedan genial. Sin son gobios azules pon fotos( y si no también ) que yo no estoy haciendo ninguna ficha pero me molan un huevoBig GrinBig GrinBig Grin
#27
(17-06-2018, 10:46 PM)Josu Ariztegi escribió:
(18-05-2018, 12:25 AM)AJI escribió: Gracias por vuestros comentarios! así da gusto. Mis otros dos proyectos fueron en este mismo acuario anteriormente y ya pasaron a la historia... El último me ganaron las algas y decidí desmontarlo eso fue hace año y medio y durante este tiempo la urna ha estado vacía, ya que, tenía en mente cambiarme de piso y por el tema de mudanza esperé. Ahora ya establecido he empezado con este y espero poder combatir las algas, cosa que ya han empezado ha hacer acto de presencia (creo que filamentosa marrón) y estoy combatiendo con cambios de agua y flourish excel.

Ah, Ok! No sé por qué pensé que tenías los tres proyectos en marcha simultáneamente... (serían las ganas de ver otras dos chuladas como ésta) -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Oye, Alberto: en la fauna de tu acuario dices que tienes cinco stiphodon. ¿Por casualidad no serán de la familia atropurpureus (gobio azul neon)? Te lo digo porque ando a vueltas con la ficha de ese pez para subirla al Atlas y no me vendrían mal algunas fotos para completarla...-fisch.gif

Cuatro son azules y otro arcoíris. Intento hacer alguna foto y la subo, aunque son muy tímidos y escurridizos y la verdad que cuando están las luces encendidas y te acercas al acuario rápidamente se meten en un par de cuevas que se han hecho entre las rocas.
#28
Que maravilla de tapizante y a mi también me encanta ese color verde en las piedras
#29
Ahí van un par de fotos de uno de los Gobios. Este es arcoíris.


İmage




İmage

#30
(26-06-2018, 08:05 PM)AJI escribió: Ahí van un par de fotos de uno de los Gobios. Este es arcoíris.


İmage


Hola Aji!
La foto da error
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: