QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Metalgreen 70 Litros
Respuestas: 7    Visitas: 1646
#1
Tipo de Acuario: Comunitario, agua dulce
Dimensiones: 70 cm de Largo x 25cm de Ancho x 40cm de Alto
Capacidad: 70 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2213 o Eheim 250 Classic. Materia filtrante BioMech y Eheim Substrat, tambien esponjas.
Tipo de sustrato: Manado JBL
Iluminación: Twistar 600S
Foto periodo:8 horas, de 13 a 20 Horas
Habitantes: 4 Corydoras pimientas,3 neones,3 otocinclus y un red spotted
Alimentación de los habitantes: una vez al dia. Una pizca de vipagran,alimento base de JBL y un chip de novo pleco de JBL
Rutina de cambios de agua y sifonados,qué cantidad, con qué frecuencia y parámetros del agua con la que se realiza el cambio:Agua de grifo, cambios y sifonado una vez a la semana, cambio en total 20 litros.
Equipamientos extra: calentador eheim 100 watts y termómetro generico
Flora del acuario: ambulias,anubias y helecho de java
Abonado: Un tapon de flourish con el cambio de agua.
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: PH: 6.4 KH:6 GH:3 N03:0 lo mido con tiras reactivas de JBL
Fecha del montaje: 1 de diciembre del 2019
Panorámica del acuario:
[Imagen: DUonyzL.jpg]
#2
Muy bonito! siempre me ha gustado mucho como queda la ambulia en modo bosque
#3
Coincido, menudo bosquecito tienes ahí
#4
Me gusta mucho el bosque de anubias que tienes!
Y se ven muy sanas!
#5
Está bastante chulo.
Que lo disfrutes.
#6
El bosque esta esplendido.

En la ficha dices que tienes algunos peces, intenta completar los cardúmenes, corys añade hasta 6 y neones hasta 10, el red spotted te refieres al caracol?

No se ve muy bien en la foto por eso te lo comento, tn en cuenta que el helecho de java no se debe enterrar, si lo haces se pudre, puedes atarlo a un piedra o tronco

En los cambios de agua dices que le añades del grifo, supongo que usaras anticloro, esa sustancia es muy tóxica para los peces
#7
Muy bonito. Ve actualizando ese bosque para ver la evolución.

Tienes un pantallón muy serio. ¿Te has planteado poner co2?
#8
(09-04-2020, 09:48 AM)the_boss escribió: Muy bonito. Ve actualizando ese bosque para ver la evolución.

Tienes un pantallón muy serio. ¿Te has planteado poner co2?

Gracias, de momento no tengo los conocimientos para utilizar co2, pero estoy en ello. Si conoces tutoriales o como empezar,soy todo oidos.

(09-04-2020, 08:35 AM)Ekyx escribió: El bosque esta esplendido.

En la ficha dices que tienes algunos peces, intenta completar los cardúmenes, corys añade hasta 6 y neones hasta 10, el red spotted te refieres al caracol?

No se ve muy bien en la foto por eso te lo comento, tn en cuenta que el helecho de java no se debe enterrar, si lo haces se pudre, puedes atarlo a un piedra o tronco

En los cambios de agua dices que le añades del grifo, supongo que usaras anticloro, esa sustancia es muy tóxica para los peces

Justo tenia esa cantidad de peces, pero tuve problemas con la filtracion y la calidad del agua,quedando asi 3 neones y 4 corydoras. En cuanto pase la cuarentena vuelvo a poblar de peces.
Respecto al helecho de java esta enraizado en un pequeño tronco,muy pequeño.
Y si,me refiero al Caracol. Actualmente tengo una plaga de planorbis, y no se muy bien como gestionarla la verdad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: