QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Manuelolmedo 100L agua caliente
Respuestas: 22    Visitas: 1677
#1
-Tipo de acuario: peces de agua dulce y caliente en general que no tengan conflictos entre ellos. -Dimensiones:  79cmx41cmx30cm (lar x alt x anc)
-Capacidad: 100, o por lo menos me lo vendieron asi.
-Filtro: Optimus op-600 con canutillos de cerámica y esponga filtrante.
-Tipo de sustrato: Arena de sílice marca Amtra.
-Iluminacion: lámpara led (sin conocimiento de numero de lúmenes ni marca ni modelo)
-Foto periodo: De 16 a 00 (8horas), con temporizador de lunes a domingo.
-Habitantes: 6 Tetra neones, 3 Escalares, 2 Gato de cristal,1 Betta macho, 1 Cebra, 1 Molly balón, 1 Pleco
-Alimentacion de los habitantes: escamas dos veces al día.
-Rutina de cambios de agua y sifonado: cada semana un cambio del 20% aproximadamente, sifonado y agua nueva del grifo tratada con anticloro.
-Equipamiento: Termocalentador de agua Ica 100w.
-Flora del acuario: artificial, todavia me da miedo meter plantas por mi poco conocimiento en acuariofilia.
-Parametros del agua: pH en 7'2 , con medidor de pH tipo lápiz,los demás no los he medido.
-Fecha del montaje: 06/10/2020

İmage

#2
Te edito la ficha para que se vea bien, además la foto la tienes como privada en gdrive y no podemos verla. A priori te diría que el filtro se te queda muy corto para esos litros y más si no tienes plantas. Por otra parte tienes una mezcla de peces un poco rara, tienes peces de aguas duras junto con peces de agua blandas, algunos son de cardumen (viven en grupos) y los tienes solos........... Te recomiendo que te informes bien de las especies que mantienes, puedes hacerlo en nuestro buscador de peces Un saludo
PD: No te lo tomes a mal, no es una bronca ni nada parecido, es solo para intentar enmendar errores de principiante, normales en tu situación, que te pueden causar mucha frustración el el futuro. Te paso tambien algo de lectura https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu...-Acuarismo
#3
Por supuesto que no me enfado, es más te lo agradezco, para eso he entrado a este foro, para aprender, que  me recomienden y poder mejorar, me está gustando este mundillo y el no saber frustra un poco, los peces son elegidos por los niños según sus gustos, ya veo que eso debe de cambiar, el filtro es el que venía, pero si se queda corto será algo a mejorar, y Lo de la foto es que no me entero de eso del drive, creo que ya es publica
#4
Ahora sí es pública la foto. Te la he puesto para que se vea directamente.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
(11-01-2021, 02:17 AM)Loreley escribió: Ahora sí es pública la foto. Te la he puesto para que se vea directamente.

Muchas gracias, aunque pensé que habia sido yo!, Jajajaj, que te parece? Se aceptan críticas
#6
Pues, aparte de lo que te comenta Mirdav, también te recomendaría utilizar una decoración natural en lugar de ese tipo de adornos. No ya por estética, que cada uno tenemos unos gustos para nuestros acuarios, sino porque a la larga (y a veces no tanto) esos objetos pueden acabar soltando algún tipo de tóxico. Las plantas, aunque te den miedo, siempre mejor naturales también, aportan sus beneficios al acuario. Ten en cuenta que intentamos "crear un ecosistema" y todo tiene su función.
Echa un vistazo a la guía que te ha puesto Mirdav, verás como se te aclaran un montón de cosas.
Y tranquilo, que es normal tener esas dudas al principio. Lo bueno es que quieras aprender e informarte. Ánimo, le irás cogiendo el tranquillo.... y te surgirán otras dudas más -pardon.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Guardate fotos y demás de tus comienzos que todos los hemos tenido y con el paso de los años te das cuenta de las barbaridades que hacíamos por querer tener de todo en un acuario.

Sobre la estética pues cada uno tiene sus gustos pero si es recomendable que aunque tengas la decoración que sea metas plantas naturales que aparte de dar un toque natural a todo son beneficiosas tanto para el agua del acuario como por supuesto para los peces, con esa luz unos cuantos helechos y ambulias y cosas así de momento tienes de sobra pero quítate el miedo que las plantas a ese nivel no requieren ni mantenimiento prácticamente.

Sobre los peces ahí sí que ya la cosa se pone peor por la mezcla de especies que ni comparten parámetros y además peces que no son compatibles para nada, el pleco crece muchísimo y necesita madera para suplementar su alimentación, el betta necesita aguas sin corriente y cualquier pez con cola que vea a poco que sea agresivo va a terminar mal la cosa para uno o para otro, los cebras y neones tiene que estar en grupos grandes para que no te pase lo de la foto que vivan escondidos, etc.

Sobre equipamiento pues como todo al principio poca luz y filtración insuficiente pero de momento lo soluciones con platas de bajos requerimientos y no sobrepoblando el acuario con peces.
#8
Hola, buenas de nuevo, no soy capaz de editar la ficha de mi acuario!
#9
(04-04-2021, 11:01 PM)Manuelolmedo escribió: Hola, buenas de nuevo, no soy capaz de editar la ficha de mi acuario!

Hola, es un problema que arrastra el foro desde hace unos meses. Se está trabajando en ello pero tardará Undecided
Si quieres actualiza directamente respondiendo en este hilo y te lo pegamos en el primer mensaje.

Saludos
#10
Cuando entre en este foro me di cuenta de que estaba muy perdido en este tema, a si que me dediqué a leer todo lo salía y poco a poco voy cambiando todos mis errores de principiante, aunque todavía me quedan cosas como meter plantas que lo haré este mes y los peces que son cada uno de una parte, pero en esta zona es difícil encontrar gente que los quiera, esta es mi actualización: -Tipo de acuario: Comunitario con peces de todo tipo, poco a poco pasará a ser amazónico o algo parecido. -Capacidad: 80cm x 40cm x 30cm, unos 96 litros en total. -Filtro: Exterior, modelo Tetra Ex800 plus con perlon añadido y canutillos extra del filtro interno anterior. -Sustrato: Arena de sílice. -Iluminacion: Twinstar Light 90A W-RGB con 33w y 7500K. -Fotoperiodo: De 17 a 00, 7 horas diarias. -Habitantes: 12 Paracheirodon innesi 2 Escalares 1 Betta 1 Gato de cristal 1 Molly Balón blanco 1 Cebra -Alimentacion de los habitantes: Escamas una vez al día. -Rutina de cambios de agua y sifonado: cambio de agua de entre un 20 a un 50% reponiendo con agua del grifo tratada con prime, y sifonado en cada cambio. -Equipamiento: termocalentador Ica de 100w. -Flora del acuario: es el siguiente cambio a realizar, ya tengo pedidas las plantas para ponerlas este mes y todo preparado a falta de la bombona para el CO2 profesional. -Parametros del agua: medidos con test de tiras tetra 6 en 1. pH=7,2. Nitratos 0. Nitritos 0'13. GH 11. KH 3, Clorina 0 y co2 1. Fecha de montaje 6/10/2020 https://drive.google.com/file/d/1yluvViM...p=drivesdk
#11
Hola Manuelolmedo,

veo que los compañeros ya te están aconsejando bien, seguro que siguiendo un poco lo que te van diciendo tendrás un acuario de lo más equilibrado. Lo bueno es que has demostrado la intención de dejarte ayudar, que sólo eso ya es más de la mitad del trabajo cuando estamos empezando.

Por los errores que puedas cometer no te preocupes, todos hemos sido novatos y hemos hecho barbaridades, lo importante es corregirlas.

¡Saludos y ánimo!
#12
Hola Manuel, no se puede acceder a tu vídeo (o fotografía) en drive.
#13
Lo siento, creo que ya está modificado para que sea público, no te fijes mucho porque de que lleguen las plantas tendré que modificar casi todo, aunque busco algo sencillo.
#14
Bueno, pues ya hemos dado el siguiente pasito que es meter las temidas plantas, y de momento parece que no va mal la cosa.

İmage



También he añadido 5 kilos de roca dragon, las plantas son las siguientes:
-Microsorum windelow.
-Helecho de Java.
-Cryptocorine Coslata
-Anubia barteri nana.
-Musgo de java
-Vallisneria Gigantea.
-Ambulia.

No se el porque me sale todo seguido siempre!!!, Y mira que intento separarlo eh!
#15
Vaya cambio!! Es una barbaridad el giro que le has dado.
Te felicito de veras, pues a veces es complicado que una persona que ingresa en un foro y no recibe los clásicos "qué bonito" "muy chulo" a lo que tiene montado y en cambio le aconsejan como a ti que se deshaga de toda la decoración artificial, que se gaste un dinero de nuevo en plantas naturales, rocas, raices, etc., realmente haga caso, investigue y tome la determinación de rehacer todo de nuevo.
Eso deja claro las ganas que tienes de aprender y de avanzar poco a poco.
El acuario está muy bonito. Enhorabuena de verdad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: