QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Low Tech 80lts "El Arroyito"
Respuestas: 15    Visitas: 614
#1
Buenas! Quería compartirles algunos datos e imágenes de mi acuario, ya que estuve viendo y leyendo mucho de los suyos pero no compartí del mio jeje... aquí van las especificaciones:

Acuario plantado Low Tech
Urna: 60x35x40 80lts brutos, 70lts netos.
Sustratos: 50% Flourite Black, 50% arena de sílice.
Filtracion: Tidal 35 de 550l/h (traía matrix y esponja, le agregue canutillos y perlon)
Calefactor: Eheim thermocontrol 75, regulado a 28C
Iluminación: twistar serie 60 b ll 

Plantas: 
Limonphilia sessiflora 
Hygrophilia polisperma rosanervig 
Legendara red
Echibodorus espada enana
Cryptocoryne parva
Cryptocoryne wendtii Brown
Helecho de java
Alubias bateri

Peces:
Aun no agrego ningún habitante, pero tengo la idea de sumar un equipo de corydoras panda, algún otto y un cardumen de rasboras galaxy.

En cuanto a los parámetros, no soy de tomar mediciones salvo el PH que esta en 7.5
El agua que use para el llenado inicial es de botella, y cuando repongo la evaporación lo hago con agua del grifo tratada con prime de seachem, también adito 2.5 ml de potasio de seachem 2 veces por semana desde los 10 días de maduración del acuario, que dicho sea de paso, lleva 15 días de ciclado sin agregar bacterias indicadoras.
La mayoría de las plantas están en proceso de adaptación, perdiendo hojas e incluso perdí varios tallos de limonphilia, pero los que se adaptaron están creciendo rápido.

Sin más que decir, les dejo unas fotos desde el montaje hasta las ultimas, que fueron tomadas el día de hoy:

İmage


İmage


İmage


İmage


Acá esta recién llenado

İmage



Asi se veia a la primer semana

İmage



Asi luce hoy, con 2 semanas de ciclado

İmage


İmage



Espero que les guste, aunque aún falta mucha evolución para que se vea como lo quiero jeje, acepto toda crítica y sugerencia... muchas gracias por pasar! Big Grin
#2
Buenas.

Me gusta mucho. ¿Qué le has puesto de fondo? ¿Es un vinilo degradado?

(Las dos últimas fotos no consigo verlas. A lo mejor están como privadas).

-hi.gif
#3
(28-01-2024, 08:16 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Me gusta mucho. ¿Qué le has puesto de fondo? ¿Es un vinilo degradado?

(Las dos últimas fotos no consigo verlas. A lo mejor están como privadas).

-hi.gif

Hola Biker! Si, así es, hice imprimír en un vinilo, un degrade de cían a blanco antiguo, en un intento de replicar el efecto que se consigue cosas pantallas retroiluminadas... 
Tenias razón, estaban en privadas  Undecided pero ya lo cambie, así que creo que puedes verlas! 
Muchas gracias por tu comentario!
#4
Pues lo tienes muy bonito, en cuanto esas plantas se asienten y crezcan quedará de lujo.


Lo de medir solo pH no te lo aconsejo, es más, es el parámetro menos importante, tienes que medir antes KH y gh para asegurar condiciones óptimas a los peces que quieras meter, en tu caso agua blanda con un KH no superior a 4 y un gh entorno a 6/8. También mide nitratos al finalizar el ciclado para establecer las rutinas de cambio de agua, manteniendo estos muy bajos o que el test no lo perciba.

El abono con potasio perfecto y añade algo de micros, si vas con Seachem creo que es el Trace.

Reponer agua evaporada siempre con destilada u ósmosis, no es necesario acondicionador.

Déjalo ciclar tranquilamente otras 4 semanas, para asegurar y dar tiempo a las plantas.

Las 2 últimas fotos las tienes que hacer públicas en Drive....
#5
Te ha quedado precioso, y con los peces va a estar de 10
#6
Ha quedado muy chulo, como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#7
Me encanta como lo estás dejando. Me apunto lo del vinilo.

Por cierto, ¿Cómo se hace para sifonar el fondo en donde se juntan el sustrato negro y la arena blanca y que no se mezclen?

Un saludo.
#8
Pues te ha quedado de lujo, y ese vilo pues hace muy bien su función
#9
Muy bonito el montaje. Una buena elección de peces para esa urna, aunque como te dicen sería interesante saber kh y gh Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Está precioso el montaje, pero ya te adelanto que los sustratos se mezclarán y más si vas a meter coridoras jejeje y procura meterlas cuando las plantas estén bien enraizadas, aunque las pandas no son tan tanques como otras.

Respecto al equipamiento...creo que ese tidal 35 se te queda muy muy corto.

Por otro lado, viviendo en Murcia tiene pinta que será agua durilla y no será lo óptimo para los habitantes que planteas jeje pero bueno, mientras se cicla puedes pensarte estos aspectos.

Lo dicho, está precioso
#11
Muy chulo el montaje, pero como bien te dicen si metes coridoras da por sentado que los sustratos se van a juntar.
#12
(28-01-2024, 08:41 PM)3Dr.Bacter escribió: Pues lo tienes muy bonito, en cuanto esas plantas se asienten y crezcan quedará de lujo.


Lo de medir solo pH no te lo aconsejo, es más, es el parámetro menos importante, tienes que medir antes KH y gh para asegurar condiciones óptimas a los peces que quieras meter, en tu caso agua blanda con un KH no superior a 4 y un gh entorno a 6/8. También mide nitratos al finalizar el ciclado para establecer las rutinas de cambio de agua, manteniendo estos muy bajos o que el test no lo perciba.

El abono con potasio perfecto y añade algo de micros, si vas con Seachem creo que es el Trace.

Reponer agua evaporada siempre con destilada u ósmosis, no es necesario acondicionador.

Déjalo ciclar tranquilamente otras 4 semanas, para asegurar y dar tiempo a las plantas.

Las 2 últimas fotos las tienes que hacer públicas en Drive....

Antes q nada, muchas gracias por los consejos y comentarios! Tendré en cuenta lo de las mediciones, he estado viendo unas tiras reactivas, dicen q no son super precisas pero para tener un estimativo de esos valores pueden valer no? 

Nuevamente muchas gracias!  -hi.gif

(28-01-2024, 09:08 PM)Mirdav escribió: Ha quedado muy chulo, como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo

Perfecto, muchas gracias!!!  -notworthy.gif

(28-01-2024, 11:58 PM)Zazu escribió: Muy bonito el montaje. Una buena elección de peces para esa urna, aunque como te dicen sería interesante saber kh y gh Smile

Muchas gracias, así lo haré y les cuento en la próxima actualización!

(29-01-2024, 12:49 AM)flamencobos escribió: Está precioso el montaje, pero ya te adelanto que los sustratos se mezclarán y más si vas a meter coridoras jejeje y procura meterlas cuando las plantas estén bien enraizadas, aunque las pandas no son tan tanques como otras.

Respecto al equipamiento...creo que ese tidal 35 se te queda muy muy corto.

Por otro lado, viviendo en Murcia tiene pinta que será agua durilla y no será lo óptimo para los habitantes que planteas jeje pero bueno, mientras se cicla puedes pensarte estos aspectos.

Lo dicho, está precioso

Hola!! Si, me temia lo de los sustratos con corydoras jeje pero bueno, no me molestaría si sucede... en cuanto al agua si es cierto que es muy dura, es por eso que estoy usando en su gran mayoría, agua embotellada, ya q no cuento con ósmosis... solo repongo la evaporación con agua del grifo tratada. 
Lo que más me preocupa es lo que me cuentas del filtro, ya que estaba confiado de saber que me filtra entre 7 y 8 veces el volumen del acuario... estaré muy pendiente de eso, y ojalá no me haga falta hacer otra inversión por uno más grande, aunque si toca, toca jaja.
Muchas gracias nuevamente por los consejos y comentarios! Saludos!
#13
Te ha quedado muy chulo!!! 

Para que no se mezclen los sustratos puedes poner alguna barrera de piedras por ejemplo... 

Ahora dices que no te importa pero cuando lo dejas bonito y al rato vuelve a estar mezclado al principio no pasa nada pero con el tiempo no sienta bien

-hi.gif
#14
Hola Danturro, te han dado muy buenos consejos. Los test de tiras son una pérdida de dinero, sólo sirven para confundir y llevarte a error. Te saldrán valores random que en algunos casos están muy alejados de los reales.
#15
Buenas! Como están tod@s?? Aquí traigo una pequeña actualización de como viene el ciclado de mi acuario, a solo 5 días de cumplir el mes...
Siguiendo su consejo, compre un test de valores para el agua de mi acuario, el de Sera aqua-test set y estos fueron los valores de la primer medición:
PH: 7.5
GH: 18
KH: 14
NO2: 0.0
Estoy satisfecho, sobre todo con el valor de los nitritos que imaginaba que iban a ser altos... así que, seguirmos midiendo semanalmente hasta completar el ciclado y en base a los valores que vaya registrando, elegiré los habitantes, que les parece?

Por último les dejo algunas fotitos de los test y una de como se ve actualmente el acuario:

İmage



İmage



İmage



Muchas gracias a todos por los consejos y ayudas! Los leo pronto!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: