QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Kul 80L
Respuestas: 23    Visitas: 3211
#16
Hola a todos he actualizado el primer post, para que se vean los cambios y os cuento como va todo. Esto empezo como un plantado low poco planificado que va cambiando ..mi idea es aprender y ver como cercen las plantas para en un futuro hacer cosas mejores...todo lo dicho depues de un monatje caotico el resultado me gusta.

Tuve que llevar al Beta a su antiguo acuario (23L ) que esta muy bien pero no esta en el salón y no lo disfrutamos tanto Sleepy. Pero es que los neones y lapices de repente le cogieron el gustillo al moderle la cola y no lo dejaban ni comer.

En el black friday me pille unas entradas de cristal, para ponerlas delante y poder poblar mejor la parte tarsera/derecha del acuario. Además he metido Marsilea hirsuta como experimento a a ver si me rellena un poco la parte delantera, Hygrophila pinnatifida que la he pegado a una roca para que crezca por detras de la gran roca y delante de las rotalas (esta creceindo lento todavia pero va bien), y una Bucephalandra kedagang 1-2-grow limited edition,..va creciendo my lento pero si tira bien será una chulada

Las plantas van creciendo bien, sobre todo la Rotala es una mala bestia que tengo que podar cada 15 dias y el Microsorum trident me va rellenar todo el acuario..mirar del pequeño tallo que sembré encima de las rocas como está en solo 3 meses (con CO2 esa planta es una maravilla).

La que no acaba de tirar bien es la H.siamensis, crece pero tiene un color pálido y una pinta no muy sana, le he metido hierro, CO2 y abono liquido y en pastillas a saco, jugado con el Ca/Mg y nada la hace mejorarar...en mi acaurio no va o esa planta vino tocada. Mi último intento ha sido sacarlar del sutrato cortar las partes nuevas que habian crecido dentro de mi acuario y replanatarlas. Eso ha hecho que ahora no esté tan alta y pierda algo de volumen pero si crece vendra con mas fuerza adaptada a mis condiciones - raices nuevas ya tiene...faltan los brotes verdes.

Por cierto mis amigas las algas llevan meses sin venir a verme..tampoco se las espera por aquí -fisch.gif

Felicies Fiestas a todos -drinks.gif

Fotos de las nuevas plantas

İmage



İmage



İmage



İmage

#17
Pinta bien eso. La pinnatifida es in vitro verdad? Paciencia al principio con ella. Le cuesta arrancar. Al estar en roca irá más lenta. Si acaba llegando al sustrato y se anima... es cosa mala Smile

Saludos
#18
(28-12-2020, 11:44 PM)Unay escribió: Pinta bien eso. La pinnatifida es in vitro verdad? Paciencia al principio con ella. Le cuesta arrancar. Al estar en roca irá más lenta. Si acaba llegando al sustrato y se anima... es cosa mala Smile

Saludos

Gracias! Si la pinnatifida, es de in vitro, está allí para que crezca alta y cerca de la luz, estuvo un par de semanas adaptándose y estirándose. Ahora ya está creciendo algo, mientras crezca no me importa q sea lenta.
#19
Admins..no puedo editar el primer post de mensaje..es algo temporal..o ya no se puede -please.gif
#20
Se supone que temporal. Si quieres pon por aquí lo que quieres actualizar y lo pego en el primer mensaje, un saludo
#21
Hola,  tras 6 meses de montaje actualizo un poco como va el acuario. (Mirvad gracias, me espero para actualizar el primer post cuando se pueda)



Sobre los peces, en su momento saque al Betta, ademas tuve la baja de un nanostomus. En mi casa veian el acurio un poco vacío, así que metí un cardumen de Tetras ember. La verdad es que dan mucho color y son mas activos y nadadores que los neones con los que se llevan bien. -biggrin.gif



Respecto a las plantas, tenemos las que van a tope..como una plaga: M. trident, bacopa, hygrophila, marsilea, incluso las anubias. Luego estan las que parecen tontas. La Rotala crecia sin parar, pero la pode mal al principio y decidí sacar y replantar...a partir de hay se paro el creciemiento, las hojas empezaron a deshacerse,etc..tuve que tirar bastantes tallos y ahora estoy esperando crezca lo poco que me queda.
Tambien quité la H.polisperma, no me gustaba el tono amarillo y tampoco se daba muy bien en el acuario. En esos dias, el Sr. @Unay ofrecio Rotala bonsai y Ludiwigia palustris - muchas gracias -good.gif .
Esas plantas vinieron al hueco de la H.polisperma: la R.bonsai va creciendo poco a poco, y eso que mi acuario no es el mejor para ella que requiere mucha luz. Sin embargo la Ludwigia, aunque ya ha dado brotes nuevos, se ha tomado su tiempo para arrancar y algunos tallos se murieron en el transplante -huh.gif .



Probelmas gordos con algas no he tenido, excepto un pequeño amago de punto verde en las plantas que es mi sino, porque mi agua de red es nitrato puro -nosweat.gif . He metido dos caracoles Clinthon corona (abeja), y vendran mas si puedo..son verdaderos come algas. Ahora parece controlado.



En resumen, el acuario me mantiene entretenido y para la poca (niguna) planificacio que suelo hacer esta bastante bonito - lastima que en las fotos, no se ve tan bien. Hoy he aprendido que cuando diseñas un verdadero "acuario de paisajismo", hay que pensar como saldrá en la foto que es a 2D y no lo que ven nuetros ojos 3D.



Bueno, os dejo una foto de hace unas semanas (15 marzo 2021):



İmage

#22
De la ludwigia no te fíes... un día te levantas por la mañana y descubres que se ha comido medio acuario... ya verás Smile
Está muy bien.
Por cierto, impresionante lo verticales que son los tallos de rotala de la izquierda! Que curioso Smile

Saludos
#23
(02-04-2021, 10:55 PM)Unay escribió: De la ludwigia no te fíes... un día te levantas por la mañana y descubres que se ha comido medio acuario... ya verás Smile
Está muy bien.
Por cierto, impresionante lo verticales que son los tallos de rotala de la izquierda! Que curioso Smile

Saludos


Gracias, por el consejo, soy un poco impaciente. 

A la izquierda, son Bacopa compact. La rotala no se ve en esta foto, esta detrás del hardscape, debería salir por arriba..
A la derecha tb tenía un poco de bacopa, ahora esa zona ya la ocupa la rotala q va creciendo.
#24
A mi me gusta, tiene un aspecto bastante sano que realmente es lo que importa  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: