QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Jose 144 L
Respuestas: 39    Visitas: 3679
#1
Tipo de Acuario: Comunitario Plantado

Dimensiones: 80largox45profundox40alto
Capacidad: 144L , 110L reales
Filtro: JBL e902e
Tipo de sustrato: volcánica, amazonía
Iluminación: twinstar 600SA
Foto periodo: 7 horas + largo amanecer+ anochecer

Habitantes: 12 japónicas Amano, 30 simulans, 5 affinis, 2 gobio arcoiris rojo macho + 1 ornatus hembra, 1 caracol helena, 2 badis Myanmar, 2 badis badis, pareja de Apistogramas Agassizii (Rojo fuego).

Alimentación de los habitantes: Escamas JBL, gránulos Sera para bettas, artemia y nauplio congelados.

Rutina: 1 vez al día comedero automático y 2 o 3 veces por semana congelado

Limpeza: 50L semanales

Flora del acuario:
Cryptocoryne parva
Anubias
Anubias nana White
Bucephalandra wavy green
Bucephalandra Theia red (o Brownie Brown)
Montecarlo
Pogostemon helferi
Cripocoryne Wedii brown
Cripocoryne Striolata
Rotala rotundifolia
Rotala sp 'Shimoga'
Rotala macranda 'Bangladesh'
Proserpinaca Palustres "Cuba"
Marsilea sp Hirsuta
Hydrocotyle tripartita
Lilaeopsis brasiliensis
Lobelia Cardinalis
Lobelia Cardinalis mini de Hortilab
Alternanthera reineckii 'Mini'
Hydrocotyle Verticillata
Eriocaulon cinereum
Nymphaea lotus 'Red' (bulbo)

Abonado: sales NPK, y lo siguiente será complementar con envy y propel
CO2: Casero de levadura 3 o 4 bps con difusor filtro de tabaco y terminando dentro de un filtro interno para su mejor distribución
Parámetros:
Temperatura 25º
PH: 6,8; Kh: 5 ; GH: 5 (medido con test de tiras JBL);
NPK 10:1:13-14-15... una aventura
Fecha del montaje: Diciembre 2019
Panorámica del acuario:
[Imagen: JsTS3An.jpg]

[Imagen: un4Z2fh.jpg]

[Imagen: b6TbbGb.jpg]

[Imagen: 3sp47Ck.jpg]

[Imagen: jst4axb.jpg]

[Imagen: aH0sYGm.jpg]

[Imagen: ebPmEeq.jpg]

[Imagen: vRWr7pH.jpg]

[Imagen: OY3vW1Z.jpg]

[Imagen: eibV41r.jpg]

[Imagen: jl3y2N7.jpg]

Actualizado a Fecha 26/11/2020
[Imagen: IMG-20201127-202415.jpg]

Estoy muy contento con los resultados y sigo día a día intentando mejorar aquí y allá.

Como podéis ver, tengo algunos problemas con algún alga y efectos perjudiciales de un calendario de abonado que no acabo de encajar, pero confío que entre todos, me ayudéis a sacarlo adelante. Gracias por la bienvenida.
#2
Oye me ha jodido que después de la descripción no ver foto me ha entrado curiosidad a ver qué tal lo tienes !!!
#3
?, esta mediodía o tarde las hago y las subo. No quiero subir desactualizadas.
#4
(14-09-2020, 02:40 PM)joseethan escribió: No quiero subir desactualizadas.

si quieres sube las antiguas y la nuevas, asi se ve la evolucion. -good.gif
#5
Sube la foto que quieras, antigua, actualizada o futura pero sube fotos por Dios Big Grin
#6
Venga va. Unas fotitos para el personal. La pared de rotalas tiene que cambiar, falta poda yo creo que en diagonal de izquierda a derecha, pero ya se estudiará en otro post. No seáis muy duros, que es mi primer trabajo y nunca está terminado...
#7
Es un acuario muy bonito, lo único que no me gusta es la ubicación. Un acuario al lado de la tv.....en mi caso no creo le hiciera mucho caso......a la tv -rofl.gif-rofl.gif
#8
Muy bonito el acuario, me encanta el contraste con el mueble pero no me convence que este tan bajo. Poor el resto esta precioso.
#9
(14-09-2020, 08:15 PM)mggl escribió: Sube la foto que quieras, antigua, actualizada o futura pero sube fotos por Dios Big Grin

Estará guapísimo cuando lo montes en diciembre (fecha de montaje) Big GrinBig GrinBig Grin es coña me encanta!!! Que planta es la que flota a la derecha del todo? Tripartita?
#10
Exacto, es como el fuego de una chimenea, puedo pasar horas mirando eso y lo otro... Que la peli es un rollo, pues me pongo a buscar al Helena que juro que un día lo metí. O el betta que lleva desaparecido todo el día porque alguna habrá liado. O como el stiphodon va mejorando el agujero donde vive...

Busco poner muchos detalles para que cada vez que se mire, haya algo distinto que ver. También cansa, todo en su justa medida. Gracias
#11
Qué pasada de Acuario, me encanta.

Además, lo que más me chifla es que debes haber viajado en el tiempo. Montado en Diciembre de 2020 Wink
#12
(14-09-2020, 10:42 PM)Macreando escribió:
(14-09-2020, 08:15 PM)mggl escribió: Sube la foto que quieras, antigua, actualizada o futura pero sube fotos por Dios Big Grin

Estará guapísimo cuando lo montes en diciembre (fecha de montaje) Big GrinBig GrinBig Grin es coña me encanta!!! Que planta es la que flota a la derecha del todo?

Arrrggg la viste... No flota libre, la tengo amarrada para que no se vaya. Es un recorte de hydrocotyle tripartita del tamaño de la palma de la mano que le guardo a un amigo desde Julio... A ver si...
#13
No importa, no desmerece para nada, parece que tira bien como flotante?
#14
(14-09-2020, 10:44 PM)the_boss escribió: Qué pasada de Acuario, me encanta.

Además, lo que más me chifla es que debes haber viajado en el tiempo. Montado en Diciembre de 2020 Wink

Pues no veas lo que me costó pedírselo a los Reyes con un año de adelanto, pero al final los convencí y pude volver para montarlo. Así se queda! Olé

(14-09-2020, 10:48 PM)Macreando escribió: No importa, no desmerece para nada, parece que tira bien como flotante?

A mi la tripartita se me da por todos los lados. La tenía emergida y parecía una peluca de los Jackson s five... Tiende a no flotar con demasiada soltura. Como flotante no la veo.
#15
Bueno, me refería a sin sustrato, pensaba en ella como próxima plantita y tu información me viene muy bien para quizá atarla a algún tronco o piedra en alto.

Gracias! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: