QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Joako
Respuestas: 12    Visitas: 1244
#1
Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 100 x 30 x 40 
Capacidad: 120 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro eheim biopower 200 (imposible exterior, no hay hueco) 
Tipo de sustrato: grava porosa y sustrato blau black fine
Iluminación: aquael leddy slim 36w plant
Foto periodo: fotoperiodo de 13h a 21h
Habitantes: 15 tetra neón cobre, 2 gourami pigmeo, chupalgas chino, ancistrus Albino macho, danio cebra (muy mayorcito) 
Alimentación de los habitantes: sera vipan nature, pellets novo pleco, tropical soft line Asia, grindal
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanal, agua grifo de Madrid
Equipamientos extra: resun rh9000 150w
Flora del acuario: vallisneria, helecho de Java, cryptocoryne wendti brown, limnophila hipurroides, syngonium pixie, anubia barteri, buces, ambulia
Abonado: adito sales (NPK) último día semana según requerimientos y Envy cada 2 semanas
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH 6'7, gH 1, kh 1 nitratos 5 P 0'4, K 15
Fecha del montaje: 2 Febrero 2023
Panorámica del acuario: https://drive.google.com/file/d/1FvcU31U...p=drivesdk
#2
Pues a simple vista te diría que sería interesante que  cambias es el filtro a uno exterior, a parte de que no ocupan sitio en la urna albergan mayor material biológico

Las vallisnerias las pondría en la parte trasera, en cuanto crezcan van a tapar el tronco

El fotoperiodo porque lo apagas en mitad? 

Lo suyo es que siga todo corrido nose... 
-hi.gif

Poco a poco irás poniendo más plantas y quedará genial
#3
(02-03-2023, 07:38 PM)andres7 escribió: Pues a simple vista te diría que sería interesante que  cambias es el filtro a uno exterior, a parte de que no ocupan sitio en la urna albergan mayor material biológico

Me encantaria, pero en este momento me parece imposible

Las vallisnerias las pondría en la parte trasera, en cuanto crezcan van a tapar el tronco

No es mala, pero debajo del tronco puede ser buen escondite cuando se reproduzcan las plantas

El fotoperiodo porque lo apagas en mitad? 

Lo suyo es que siga todo corrido nose... 
-hi.gif

Siempre lo he hecho así y me ha ido muy bien, de hecho el acuario antiguo es una selva

Poco a poco irás poniendo más plantas y quedará genial

Muchas gracias
#4
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#5
¿100 litros no van un poco escasos para escalares? Además sólo 40 de altura. También, según tengo entendido, sería mejor tener un cardumen más amplio
#6
Si los escalares son pareja confirmada a mi parecer una pareja si pueden estar aunque si es cierto que el tema de altura límita un poco
#7
(02-03-2023, 08:22 PM)DonCachopo escribió: ¿100 litros no van un poco escasos para escalares? Además sólo 40 de altura. También, según tengo entendido, sería mejor tener un cardumen más amplio

Realmente tengo 8 (criados por mi) , pero sólo me quiero quedar 2, por el tema de cuando crezcan y esas cosas. Los crié en 100 litros y no paraban de hacer puestas en comunitario y saque 10 adelante, sacandolos a paridera con aireador e hinchandose a artemia. 

Si alguien está interesado?

(02-03-2023, 08:32 PM)andres7 escribió: Si los escalares son pareja confirmada a mi parecer una pareja si pueden estar aunque si es cierto que el tema de altura límita un poco

De hecho son hermanos, tampoco tengo interés en reproducirlos. 

Cualquier ayuda siempre es bienvenida.

Si considerais que no van a tener una buena vida, hacermelo saber, cierto es que me da pena porque han nacido en casa.
#8
A ver, cada escalar necesita teóricamente 40l, vas a tener 100l, con lo cual dejas 20l libres que con los demás no cubres, el tema es que posteriormente quieras meter alguno más
Ahora mismo con ese filtro tendras que hacer más cambios de agua y limpiarlo más a menudo porque si no no lo va a soportar

-hi.gif
#9
(02-03-2023, 08:57 PM)andres7 escribió: A ver, cada escalar necesita teóricamente 40l, vas a tener 100l, con lo cual dejas 20l libres que con los demás no cubres, el tema es que posteriormente quieras meter alguno más
Ahora mismo con ese filtro tendras que hacer más cambios de agua y limpiarlo más a menudo porque si no no lo va a soportar

-hi.gif

Mi idea es cambiar el filtro más adelante.

Mientras haré lo que me dices. Gracias. 

Son 120 litros, pero si estamos en las mismas.
#10
120l pero quitando grava, troncos, rocas, etc... Se quedan en 100l más o menos....
#11
(02-03-2023, 07:10 PM)Joako escribió: Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 100 x 30 x 40 
Capacidad: 120 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro eheim biopower 200 (imposible exterior, no hay hueco) 
Tipo de sustrato: grava porosa y sustrato blau black fine
Iluminación: aquael leddy slim 36w plant
Foto periodo: fotoperiodo de 13h a 21h
Habitantes: 15 tetra neón cobre, 2 gourami pigmeo, chupalgas chino, ancistrus Albino macho, danio cebra (muy mayorcito) 
Alimentación de los habitantes: sera vipan nature, pellets novo pleco, tropical soft line Asia, grindal
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanal, agua grifo de Madrid
Equipamientos extra: resun rh9000 150w
Flora del acuario: vallisneria, helecho de Java, cryptocoryne wendti brown, limnophila hipurroides, syngonium pixie, anubia barteri, buces, ambulia
Abonado: adito sales (NPK) último día semana según requerimientos y Envy cada 2 semanas
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH 6'7, gH 1, kh 1 nitratos 5 P 0'4, K 15
Fecha del montaje: 2 Febrero 2023
Panorámica del acuario: https://drive.google.com/file/d/1FvcU31U...p=drivesdk

Actualizo
#12
Ficha actualizada en el primer mensaje, un saludo
#13
Muchas gracias.

No me dejaba editarle.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: