QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Javi81 (160L)
Respuestas: 37    Visitas: 4477
#31
Muchísimas gracias por la aclaración!
No había visto el vídeo!
#32
Hola!!

Os he actualizado mi ficha y la panorámica del acuario para además poneros al dia de cómo evoluciona el acuario y mi batalla con el punto verde.

Bueno, hace ya 2 semanas que os pedí consejo para como combatirlo y fue cuando descubrí que estaba haciendo el burro con el abonado, os resumo que he hecho y os explico lo bestia que he sido, todo por no leer correctamente.

El resumen de la batalla ha sido, podar todas las plantas que tenían punto verde eliminando casi todo lo afectado, limpiar troncos y rocas, y frota que te frota los cristales. Una vez hecho esto, cambio de agua del 50% y puesta en marcha otra vez. Sumemos a esto equilibrar parámetros por supuesto y vigilar como un ninja si surgía otro foco de punto verde a base de paciencia.
Durante todo ello la althernantera casi la pierdo y he salvado los "hijos", a ver si salen adelante....en su lugar introduje una ludwigia palustris y una heteranthera zosterifolia que en 2 semanas se ha puesto salvaje siendo 3 hierbajos cuando la meti.

Ahora la parte cómica de mi estilazo leyendo instrucciones.
Cuando os consulte las opciones a barajar eran principalmente los posibles bloqueos con el potasio como opción A y como opción B la mala lectura por mi parte de las instrucciones del synthesis de aquavitro.

Si os digo la verdad cuando lo compre junto con el activate de aquavitro, no se que tipo de regla de tres hice para sacar las cantidades a abonar -shock.gif, pero el resumen es que estaba sobreabonando de ambos...

Además a esto se ha debido sumar que mi manado no estaba saturado y se tragaba el fosfato por suerte para mi, porque sino habría tenido otro tipo de invasión de algas.

Pues bien, el problema con el synthesis es que al combinar el abonado de synthesis (N) con el activate (P) de aquavitro, la relación que hace de abonado es de 5-1, en lugar de 3-1 si lo abonas el solo y a eso, sumemosle que los test no dan el valor real si se abona con este producto, dado que tienes distintos tipos de compuestos nitrogenados y solo da un valor del 30% real.
Todo esto sumado, podía haberme provocado pues yo que se...mejor ni pensar la que podía haber liado, pero en fin, de todo se aprende, hay que leer muy bien las instrucciones y he aprendido a abonar mejor, a leer mejor a mis plantas, a combatir otro alga y a leer instrucciones jajajaja.

Os dejo unas fotos de detalle del estado actual, la panorámica al principio de la ficha. Ahora a eliminar los restos de punto verde y a ver crecer las plantas, esta vez bien abonadas.
Gracias una vez más!!!

[Imagen: 2psfsyx.jpg]

[Imagen: ay9c7p.jpg]

[Imagen: 2r2rd47.jpg]

[Imagen: kp6q8.jpg]

[Imagen: hwbll0.jpg]

[Imagen: 1z36m8n.jpg]

[Imagen: 2mpzubm.jpg]

[Imagen: 2vkl30i.jpg]

[Imagen: 2zthfyg.jpg]
#33
Parece que has ganado la batalla, enhorabuena. tiene muy buen aspecto. Un saludo
#34
Eso está empezando a andar y tira hacia adelante seguro Big Grin
Gracias por contarnos el enredo del Synthesis y el Activate. La verdad es que tiene su miga el asunto

Saludos
#35
Hola a todos!

Bueno os pongo al dia de cómo van las cosas:

La verdad es que ya solo quedan restos de punto verde en la anubia "principal", también porque la pobre estaba infestada...pero poco a poco va muriendo ese punto verde y los caracoles están ayudando a que vuelva a lucir como debe. También se puede apreciar que esta sacando una hoja nueva, al igual que van sacando hojitas las buces y las anubias mas pequeñas.

El resto de plantas están creciendo bastante bien, rotala expandiéndose bastante, ludwigia cogiendo cada vez mejor tono rojo, heteranthera creciendo muchísimo hacia los lados y hacia arriba, staurogyne un poco más floja pero bien...aunque quizás les falta un poco de intensidad en el tono verde a todas en general? Qué os parece a vosotros? y la causa? qué nutriente podría ser?

Al margen de ello, finalmente he cambiado el filtro quitando el 902 y poniendo un 1502, el cual no puedo poner a todo gas porque crea un huracán y mis niños se asustan jajaja.

Además de esto como novedad he ampliado mi familia con 2 escalares jovenzuelos, al principio la pareja los cercaban bastante, sobre todo la hembra (la koi) pero cada vez nadan más libres y se adaptan los unos a los otros, muy contento con ellos la verdad.

Os dejo unas fotos "detalle" de los niños y el estado actual y os incluyo la panorámica actualizada al principio del post para que compareis con la anterior.

Como siempre cualquier critica o consejo es bien aceptado porque sin vosotros sería peor que un desastre esto! -nosweat.gif
Algo que modificar? Ideas? Sugerencias?

Saludos!

[Imagen: 2en6gt2.jpg]

[Imagen: 24f9yxz.jpg]

[Imagen: 29wq1w9.jpg]

[Imagen: 2586k50.jpg]
#36
Muy chulo compañero,sigues abonando K?
Yo en mi acuario abonando solo N y P me dan unos valores en el test de potasio de 10.
Creo que metemos demasiado potasio si metemos K.-hi.gif
#37
Si, sigo abonando K cuando los valores bajan, dado que yo no abono con sales, sino con sinthesys y activate de aquavitro, entonces en mi caso, con sinthesys no aporto potasio y con activate si aporto pero no lo suficiente.
#38
Hola a todos!
Por petición de Unay (lógica en realidad), os he actualizado la ficha en la primera página, pero os debo la foto panorámica actual, dado que ya se han ido a dormir mis peces y no quiero despertarlos para hacer una foto nueva jeje.

He tenido bastantes cambios en mi acuario.

Flora:
- Se me estropeo la althernanthera reinickii y la sustituí por ludwigia palutris.
- He incluido hygrophila siamensis y pogostemon erectus porque quite la rotala green, me estaba invadiendo y ademas no dejaba de tirar tallos rastreros...y la done.
- También estaba desmadrada la staurogyne, le meti una poda demasiado salvaje y se me vino abajo...prueba y error, ya para la próxima vez me lo se.
- Como algunos habéis visto en otro post, he sacado un tronco de la urna para intentar enraizar wepping moss en DSM, a ver que tal me sale el experimento.

Fauna:

Mi escalar macho se ha quedado solo...la hembra después de volver de viaje me la encontre muerta, no he tenido mas bajas y no habia nada raro en parámetros...no se que la paso...

En breve quiero hacer una redistribución del acuario, aprovechando que quiero cambiar el sustrato y meter manado dark, pensaba actualizar la ficha con el cambio, pero me ha surgido un problema de algas y la actualizo ahora.

Os debo la foto actual y la evolución cuando haga la remodelación.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: