QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Javi 180L - Comunitario
Respuestas: 13    Visitas: 1668
#1
Tipo de Acuario: Comunitario  ( no me deja subir las fotos que tengo, me da error, en cuanto pueda actualizo fotos )

Dimensiones: 100x40x45cm

Capacidad: 180

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro CristalProfi 902 - Material filtrante, canutillos, micromec, matrix. mas varias esponjas de filtracion mecanica. / Suelo revisarlo y limpiarlo 1 vez al mes /

Tipo de sustrato: una capa de 1cm aprox de Aquabasis solo en la mitad del acuario y encima graba negra 
I
luminación: Chihiros wrgb v2 100w
Foto periodo:  8h 

Habitantes: 2 Escalares 6 Arlequines [b]4 gupys 2 Coridoras  2 Ramis 1 Ancistrus / 4 caracoles, 1 cebolla y 3 cebra /[/b]

Alimentación de los habitantes: 2 veces al día 8am y 23pm ( comida seca, y cada 15 dias aprox  larva de mosquito congelada o papilla )

Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana unos 25litros, sifonando bien todo lo que puedo. ( antes con agua del grifo tratada, ahora 50%osmosis porque mi zona de madrid tiene silicatos a reventar)

Equipamientos extra: calentador y ventiladores Blau para el verano.

Flora del acuario: Hygrofilas varias, entre ellas la Rosanervig, Ludwigia palustris red,  Alternathera Cardinalis Variegata, Anubias, flotante lemma minor, y alguna más que no recuerdo el nombre. ( actualizaré.)
Abonado: Sales caseras / Flourish seachem.
CO2 y método de difusión:  Ahora mismo uso co2 casero hasta que rellene la profesional que tengo agotada.

Parámetros medidos del agua: Nitratos 5 Fosfatos 0.6 Potasio 10-12 (ph gh ahora mismo no lo se) (actualizare en cuanto tenga nuevos datos )
Fecha del montaje: Unos 4-5 meses

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: XHlps6Z.png][/font]
#2
Pero cómo que no te deja subir fotos!! Me has dejado con las ganas -mega_shok.gif jajaja A ver mañana...

Mientras tanto... me ha llamado un poco la atención que limpies tan frecuentemente el filtro. Se te satura mucho y pierdes mucho caudal en un mes? Si es así, quizás necesites reforzar la filtración añadiendo otro filtro adicional en un futuro.
#3
Estoy con lucero, el filtro no hay que abrirlo tan a menudo y ese filtro se te queda corto para los litros que tienes. Por aquí solemos recomendar un caudal de unas 10 veces el volumen del acuario oara un vez montado, con em material fiktrante, etc se quede en unas 5 veces (de caudal real, no teórico) el volumen del acuario.
Las fotos puedes subirlas con Imgur o con Gdrive. Estoy con el movil y no puedo ponerte los enlaces, pero en mi firma los tienes, para que veas los tutoriales de como subir fotos con estas platafornas. Un saludo
#4 Smile 
Hola!! 

Pues si he notado que tras 1 mes o mes y poquito cuando lo reviso esta bastante  saturado y sucio, pero como aún estoy iniciandome como quien dice, pues sigo aprendiendo y no sabía que el CristalProfi era insuficiente filtro, gracias por el aviso! 

Voy a poner hoy mismo también el otro que tengo de mochila Tidal 110 hasta que pueda hacerme con otro. Así me hará el apaño.Lo veís válido temporalmente junto al Cristalprofi?

Respecto a las fotos en cuanto esté en casa esta noche lo hago con los enlaces de Imgur! y ya os pido ayuda con el tema del punto verde que estoy en guerra con el -dance.gif

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que ayudan mucho puesto que estoy obsesionado con mi acuario y siempre quiero mejorar y saber mas jaja mi pareja dice que le presto mas tiempo que a ella -nosweat.gif
#5
El Cristalprofi que tienes te mueve unos 900 l/h, que para un acuario de 180 litros son unas 5 veces el volumen del acuario. Como te comentó Mirdav, solemos recomendar un caudal de 10 veces el volumen del acuario para tener margen. Piensa que el caudal indicado en el filtro se mide en vacío, por lo que una vez añadas las esponjas, material biológico, perlón etc, el caudal disminuirá. Así, con un caudal 10 veces superior al volumen de tu acuario nos curamos en salud y nos evitamos problemas de filtración.

Si tienes el tidal 110 yo lo pondría de momento. Es un filtro bueno, no tiene la misma capacidad que uno externo para añadir material biológico, pero te va a ayudar, eso seguro.

El tema algas, si quieres puedes abrir un post en la zona verde, en la sección de algas. Copias la ficha del acuario o pones un enlace a la ficha y nos cuentas.

Pd:. lo de que le prestas más atención al acuario que a tu pareja me resulta familiar... a mí me pasa lo mismo jajaja de hecho ahora estoy haciendo un nuevo montaje y a veces ya me da apuro encerrarme en la habitación a hacerlo, porque cuando salga me esperan comentarios así  -laughbounce2.gif
#6
Buenas noches! Es tarde pero he conseguido subiros una foto! en cuanto llege el finde y el trabajo me de un respiro subiré más!
Lo mismo con el tema del post de las algas, el finde pondré todo, gracias!

Todo lo que veaís que se tenga que cambiar para mejorar el acuario y la vida de los que lo habitan decírmelo sin miedo jaja

Buenas noches! nos vemos mañana!
#7
Hola! Bonito acuario.
Respecto al filtro no lo veo para preocuparse , no te sobra filtración, pero tampoco te agobies. Mientras mantengas tus cambios de agua, plantas sanas y un stock de peces controlado no tendrás problemas.
Rellénalo de material biológico de calidad, solo deja la cesta superior de prefiltro /esponja fina.
Pero si tienes un segundo filtro mucho mejor.
#8
(16-06-2021, 09:04 AM)Kul escribió: Hola! Bonito acuario.
Respecto al filtro no lo veo para preocuparse , no te sobra filtración, pero tampoco te agobies. Mientras mantengas tus cambios de agua, plantas sanas y un stock de peces controlado no tendrás problemas.
Rellénalo de material biológico de calidad, solo deja la cesta superior de prefiltro /esponja fina.
Pero si tienes un segundo filtro mucho mejor.

Hola! 
gracias por tu consejo, no había caído en que el filtro si tenia dos esponjas adicionales que venian recortadas de forma circular por el centro, y creo recordar que en una cesta la deje puesta con el material biologico en el centro, si quito esa o esas esponjas y mantengo solo la superiorior algo de caudal ganaré, muchas gracias.
#9
Pues está muy bonito el acuario!! Enhorabuena!! -good.gif
Las plantas que tienes al fondo a la izquierda, son bucephalandras? Las tienes plantadas en el sustrato o encima de alguna roca?
#10
(16-06-2021, 03:19 PM)Lucero escribió: Pues está muy bonito el acuario!! Enhorabuena!! -good.gif
Las plantas que tienes al fondo a la izquierda, son bucephalandras? Las tienes plantadas en el sustrato o encima de alguna roca?

Perdona la tardanza!

Si son 2 bucefas que me han dao algún que otro problema de crecimiento y creo que también es devido al alga verde que tengo por todos lados.
Está sobre sustrato, desconocía que podían ponerse en roca, es así?

Gracias!
#11
Menudo bichaco ese escalar, no pasa hambre. Muy bonito.
#12
(18-06-2021, 12:52 AM)Jero.Madrid escribió: Menudo bichaco ese escalar, no pasa hambre. Muy bonito.

Lo compré cuando tenía el tamaño de 1 moneda de 2 euros y ahora pasado 1 año es así jaja pero si, no pasa hambre no, en cuanto toca hora de comida suele comerse lo suyo y gran parte de la comida de los demás jaja o le distraigo con la mano haciendo tonterias o se come todo el solo -laughbounce2.gif -nosweat.gif
#13
(17-06-2021, 09:50 PM)fonty escribió:
(16-06-2021, 03:19 PM)Lucero escribió: Pues está muy bonito el acuario!! Enhorabuena!! -good.gif
Las plantas que tienes al fondo a la izquierda, son bucephalandras? Las tienes plantadas en el sustrato o encima de alguna roca?

Perdona la tardanza!

Si son 2 bucefas que me han dao algún que otro problema de crecimiento y creo que también es devido al alga verde que tengo por todos lados.
Está sobre sustrato, desconocía que podían ponerse en roca, es así?

Gracias!

Las buces son como las anubias, si entierras el rizoma se pudre y al final pierdes la planta. Es mejor que las coloques encima de troncos o rocas para asegurar que el rizoma no queda enterrado.
#14
(18-06-2021, 02:00 AM)Lucero escribió:
(17-06-2021, 09:50 PM)fonty escribió:
(16-06-2021, 03:19 PM)Lucero escribió: Pues está muy bonito el acuario!! Enhorabuena!! -good.gif
Las plantas que tienes al fondo a la izquierda, son bucephalandras? Las tienes plantadas en el sustrato o encima de alguna roca?

Perdona la tardanza!

Si son 2 bucefas que me han dao algún que otro problema de crecimiento y creo que también es devido al alga verde que tengo por todos lados.
Está sobre sustrato, desconocía que podían ponerse en roca, es así?

Gracias!

Las buces son como las anubias, si entierras el rizoma se pudre y al final pierdes la planta. Es mejor que las coloques encima de troncos o rocas para asegurar que el rizoma no queda enterrado.

Buenas noches!
Desconocida esto la verdad! y mira que he leído y leído.. -fool.gif mañana mismo las coloco sobre el tronco! Muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: