QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario JASOVE91 (25 l. Bettera)
Respuestas: 25    Visitas: 3146
#16
Es un poco lío lo que has formado jejejej

Porfa, pon un mensaje cuando puedas con la ficha final que quieres que te actualicemos ¿vale?

PD: Intentemos no citar mensajes tan tan largos, porque al citar mensajes largos, se hace ilegible la información.
Lo digo por este caso, y por múltiples casos donde ocupa más lo que se cita respecto a lo que se escribe a la citación Smile
#17
Perdón por el lío que hice, y por no haber podido contestar antes. Vuelvo a poner la info que quería actualizar del acuario y si por favor podéis eliminar los mensajes enlazados mejor. Lo copió a continuación.


Buenos días. Finalizado el ciclado y con inquilino dentro actualizo la ficha.

İmage




Habitantes:
Roma (pez betta splendens)
y voy a incorporar dos caracoles neritinas que me ayuden con la limpieza

Alimentación de los habitantes:

Alimentación variada basada en diferente alimentos:
Tropical BETTA
Tropical Soft Linea Betta
Ocean Nutrition Atisons Betta Pro
1/4 de guisante cocido y pelado una vez a la semana
Artemia Congelada Ocean Nutrition una vez a la semana
Un día de ayuno a la semana.

Parámetros medidos del agua:
Test de gotas JBL 31/12/22.
PH: 7,6
GH: 8
KH: 8
NO4: <0,05
NO2: <0,01
NO3: 1-3
PO4: <0,02
Fe: <0,02
Cu: <0,05
Si04: 0,8

He añadido un cuarto de hoja de almendro en el fondo para que esté más cómodo Roma, y también le añadiré una piña de aliso que he leído que también le viene bien.
Tengo todavía un poquito de alga diatomea por el fondo por eso he pensado en los caracoles. Paso fotos y espero vuestras recomendaciones.
Desde un primer momento es muy investigador y disfrutando de su chalet, aunque ha descubierto su reflejo en el filtro de mochila y se tira los ratos poniéndose chulo, he optado por ponerle un papel para que no se vea el reflejo y quitarlo unos 5-10 min al día para que se ejercite.

İmage



İmage



İmage

#18
Ficha actualizada. Como ya tienes al betta me llevo el hilo a la zona acuarios y de paso lo añado al recopilatorio de betteras. Por cierto el betta es una pasada, un saludo
#19
En primer lugar, pido perdón por no escribir más por el foro. Me suelo meter bastante para seguir investigando y aprendiendo... Pero la verdad es que no había vuelto a hablar desde hace mucho, pero hoy tengo que entrar para desahogarme.
Bueno, pues nada este proyecto llega a su fin...
Yo no sé si es que estoy gafado con los peces o qué... Pero bueno os voy a contar un poco.
Cómo todo buen acuarista me había preparado bien para estos días de vacaciones. Había planificado los cambios de agua para realizarle ayer el último antes de irme de vacaciones, había enseñado a la vecina a echarle seis bolitas, y solo seis y poco a poco, había comprado una cámara que apuntase al acuario para vigilarlo y ver qué todo estaba bien,...
Pues bien resulta que está mañana lo he dejado todo preparado, le he dado de comer al betta y hemos salido de viaje temprano.
Al llegar al destino antes de bajarme del coche, lo primero que hice fue conectarme a la cámara y me resultó raro no ver al pez, pero dije bueno no te preocupes estará escondido. Comiendo me he vuelto a conectar y ya me ha extrañado un montón el seguir sin verlo... Y tras comentarlo con mi mujer dice mira, vamos a hablar con la vecina y que se acerque a ver si es que se ha quedado atrapado o algo...
Bien pues ha entrado y se lo ha encontrado en el suelo... Tenía tapa puesta y solo tenía un hueco libre, un espacio de 4-5 cm para el filtro de cascada y por donde lo echaba de comer. Todavía no me lo explico...
Había comprado una raiz y la tenía puesta a remojo para que no flotase y darle un cambio al acuario, a parte de que tenía pensado cambiarle el sustrato (había pensado en poner manado o incluso arena porque al jodio le gustaba estar investigando por el fondo por si encontraba algo de comida y se dañaba la cola un poco, y ponerle algunas plantitas de tallo o de las que sea, pero ponerle más plantas). Un montón de "mejoras" que tenía pensado para que estuviese más agusto... Y ya no sé qué hacer...
Y luego a ver también que le cuento a mi peque cuando lleguemos el domingo. Ya le conté la otra vez que los peces antiguos se "fueron de vacaciones" pero bueno, no sé a ver qué se me va ocurriendo.
Perdón por la chapa pero me quería desahogar...
#20
Lo siento compi  Undecided ... ya es casualidad que justo te pase el día que te vas de vacaciones.

No te desanimes, a veces pasan estas cosas por mucho mimo que le pones.

Al peque habrá que volver a llenarle la urna con otro betta.
#21
Mucho ánimo, no lo pensamos pero recrear un trozo de naturaleza en nuestra casa es algo que nunca podremos controlar al 100%. Nos esforzamos en que los peces estén lo mejor posible, y tu lo consigues, pero hay cosas que se escapan a nuestro control. Sigue adelante, lo estás haciendo bien, y la peque se ilusionará y disfrutará con un nuevo beta.
Disfruta de las vacaciones, no te comas la cabeza, y a la vuelta, elegís un nuevo y precioso pez
#22
¡Pero qué faena! Por desgracia, muchas veces pasan estas cosas... Pero qué lástima da, y qué rabia que encima pase cuando estás fuera.
Ánimo.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#23
Es increíble, salen por el mínimo hueco  Undecided yo ya procuro no dejar mucho y aun así lo encuentran. En fin, ánimo y a no desanimarse...mucho  Blush
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Muchas gracias por vuestras palabras, dan mucho ánimo.
Después de estar pensando y recapacitando esta noche, voy a intentar mirar el lado positivo de todo esto. Aprovecharé para hacer el cambio de sustrato (creo que pondré manado, ya he visto algunos temas de cómo hay que tratarlo para que no afecte mucho los parámetros), haré una reestructuración de las plantas que tengo, pondré la raíz que estoy terminando de tratar, y en función de cómo quede todo le pondré alguna planta más (ambulia, hygrophila, vallisneria nana o similar...) Ya veré, pero creo que al meter este tipo de plantas y hasta que encuentre un nuevo habitante tendré que abonar con algo más que el potasio que adito todos los días. No sé si a lo mejor el APT Complet o algo así (las lingnobium me dejan los nitratos a 0)...
Ya iré viendo y siguiendo vuestros consejos.
Pero lo dicho muchas gracias!
#25
Vaya que lastima, que mal trago! Y lo peor no poder hacer nada y encima el primer día de vacaciones... Mucho ánimo!! Y a seguir mirando el lado positivo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
Pues después de todo lo que te lo has currado es una pena lo que te paso, pero yo lo veo como una cosa más en la curva del aprendizaje. Seguro que os volvéis a ilusionar con el siguiente pez. Animo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: